Tablas de Crossover

TETIO

Totalwind Addicted
Estoy pensando en comprarme una tabla polivalente, también conocida como All Arround, CROSSOVER, freestyle/wave o freeride/wave.

Tengo el ojillo echao a algunas:

Starboard KOMBAT
JP Australia Super Cross (ahora Super Sport)
F2 Spice
Tabou 3S

Me iría bien, si teneis alguna de ellas, que me dieris vuestra opinión.

Tengo dudas sobre el volumen que me iría bien. Peso 80 kg y mi nivel incluye planeo con arnés y estoy empezando con el waterstart. Me da miedo que si me tiro por una freeride de unos 130 l se me solape con la Fórmula que tengo y una vez que controle el waterstart se me quede demasiado voluminosa.
Me han recomendado alrededor de 110-115l que en caso de emergencia de podría drizar.... Que os parece??

Tambien depende de las condiciones del spot donde vayas a navegar y del tamaño de vela que vayas a usar, pero si la vas a usar como única tabla, mi consejo son unos 100-105 litros. En cuanto al modelo de tabla, la KOMBAT es una tabla de la cual la gente que la usa habla muy bien de ella.

Yo tengo la Tabou 3S 107 LTD y en agua plana y chopi va muy bien, le monto velas de 7.0 a 4.5, cambiando la aleta.
Todavía no la he probado en olas, pero te dejo unas muestras de lo que hacía Boro con esta tabla [big-laugh]
boro dijo:
Ahí van mis fotos:

[imx:600:401]http://www.totalwind.net/galeria/d/8709-1/20061213_Cobaredes+169_resize.jpg[/img]

[imx:600:402]http://www.totalwind.net/galeria/d/8721-1/20061213_Cobaredes+216_resize.jpg[/img]

Fotos por Matthias Soeder - Palmapix.

No es lo mismo una crossover que una freestyle wave. La crossover tipo la super sport de jp no es una tabla que funcione nada bien en olas (proa muy baja, etc) Las freestyle wave son polivalentes para olas con la proa más levantada y los straps más al centro.
A mi lo que no me gusta de las starboard es el cajetín de la aleta, pero para gustos colores.
Si la quieres para todo tipo de condiciones una frestyle wave, si la quieres para agua plana y caña una xover.

Yo compré una spice hace poco tiempo y estoy contento. Es un programa wave/slalom. He probado también la kombat y me gusta bastante.
La supersport la he probado a la vez que la spice y coincido totalmente con lucanorillo, pillate una supersport si quieres navegar exclusivamente en agua plana, entonces va muy bien (aunque también prefiero la xtc de f2 en ese caso), en otros casos no merece la pena.

Yo te puedo comentar que he probado una Jp de 105 litros de mi hermano u es un tiro , va myu bien u el chopping lo pasa Ok

He hecho yo me he animado y me he comprado una de 126 litros.

Otra cosa por el tema de drizar yo te puedo decir que peso 88 Kg y he probado drizar con la Jp de 105 y he podido, no deberias de tener problemas con una de 107 tipo Kombat.

Un saludo

( de las Kombta ) te digo que una de mis tablas ( era ) preferida he oido de todo, bien y mal , normalmenta la gente que tenia la kombat habian pasado al mismo volumen en Fanatic .

Yo al final compre una Sailboard Tarifa Freestyle Wave de 100 litros

Nacwind

Yo te puedo comentar que he probado una Jp de 105 litros de mi hermano u es un tiro , va myu bien u el chopping lo pasa Ok

He hecho yo me he animado y me he comprado una de 126 litros.

Otra cosa por el tema de drizar yo te puedo decir que peso 88 Kg y he probado drizar con la Jp de 105 y he podido, no deberias de tener problemas con una de 107 tipo Kombat.

Un saludo

( de las Kombta ) te digo que una de mis tablas ( era ) preferida he oido de todo, bien y mal , normalmenta la gente que tenia la kombat habian pasado al mismo volumen en Fanatic .

Yo al final compre una Sailboard Tarifa Freestyle Wave de 100 litros

Nacwind

nacwind dijo:
Yo te puedo comentar que he probado una Jp de 105 litros de mi hermano u es un tiro , va myu bien u el chopping lo pasa perfectamente
Efectivamente el chopi lo pasa de miedo, pero una cosa es pasar el chopi y otra navegar en olas!!!!! En olas... cero patatero, no es para eso la super sport.

Tengo una super cross y no tiene nada que ver con la Kombat ni con la tabou ni la spice, la super cross o super sport es una tabla freeride slalom, y las otras son freestyle-wave-freeride, las ultimas son mucho mas manejables y suaves. La primera es más rápida, con los footstrap muy al canto

A mi la que mas me gusta es la nueva Kombat, tiene muy buena pinta, a ver si alguien que la haya probado nos dice que tal funciona.

Hola, yo tengo la Kombat-aero. No se si es esta a la que te refieres pero lo cierto es que va muy bien. Es muy suave y manejable tanto en chopi como en agua plana. En olas,... aun no se que decirte porque mi nivel no me permite dar un juicio valido. Tambien es cierto que no puedo comparar con las otras tablas que comentais. En todo caso, estoy muy contento con esta tabla. Pongo foto, por si fuera esta:

[imx:800:533]http://i212.photobucket.com/albums/cc294/mpc_pri/IMG_2110_2.jpg[/img]

Saludos [heavy]

Me imagino que se referirá a la Kombat de este año. Mi colega Fran la tiene pero aun no la ha podido probar en condiciones [aiba] Yo tengo la Aero, pero sin kombat del año anterior... Una tabla guapa guapa, aunque la voy a cambiar para bajar de litros...

Por lo que he podido ver a un compañero la Kombat-aero 07 es una tabla muy surfera, ágil y rápida.

hola, yo tengo la kombat 2007 de 107l y la verdad es que resulta muy comoda y agil de manejar.en agual planas va muy bien en forma freeride, oasa el chopy sin problema y la verdad es que el planeo es excelente.no le pidas mucha velocidad punta pues no es una autentica freeride, pero vamos corre un huevo. [heavy]
en olas la verdad es que da mucho juego y facilidad.los saltos son sencillos, y la recepcion se hace muy facil debido a sus medidas. las surfeadas son buenas , aunque no muy agresivas ya que con su manga es dificil, pero se evoluciona muy deprisa con ella. [heavy]
por otro lado, el tema de la aleta da muchas posibilidades y con cambiar tamaños y posicion es como si cambiaras de tabla.

en conclusion excelente para gente que desea progresar o aprender wave sin renunciar al freeride.

un saludo y buen viento [saludo]

DFR dijo:
hola, yo tengo la kombat 2007 de 107l y la verdad es que resulta muy comoda y agil de manejar.en agual planas va muy bien en forma freeride, oasa el chopy sin problema y la verdad es que el planeo es excelente.no le pidas mucha velocidad punta pues no es una autentica freeride, pero vamos corre un huevo. [heavy]
en olas la verdad es que da mucho juego y facilidad.los saltos son sencillos, y la recepcion se hace muy facil debido a sus medidas. las surfeadas son buenas , aunque no muy agresivas ya que con su manga es dificil, pero se evoluciona muy deprisa con ella. [heavy]
por otro lado, el tema de la aleta da muchas posibilidades y con cambiar tamaños y posicion es como si cambiaras de tabla.

en conclusion excelente para gente que desea progresar o aprender wave sin renunciar al freeride.

un saludo y buen viento [saludo]
Tengo la misma que DFR desde agosto y solo añadir que estoy contento con mi eleccion
Me parece buena tabla

La Kombat 2008 ha cambiado batante respecto a años anteriores por lo que he podido leer/ver en el website de starboard. A mi personalmente las anteriores kombat no me gustaban demasiado, pero en este nuevo modelo parece que le han hecho un shape mas freesyle/wave que wave/freeride. Esta claro que la flare es mucho mejor para freestyle. Lo suyo seria probar a ver como funciona.

Volver