Tablas de Crossover

TETIO

Totalwind Addicted
Estoy pensando en comprarme una tabla polivalente, también conocida como All Arround, CROSSOVER, freestyle/wave o freeride/wave.

Tengo el ojillo echao a algunas:

Starboard KOMBAT
JP Australia Super Cross (ahora Super Sport)
F2 Spice
Tabou 3S

Me iría bien, si teneis alguna de ellas, que me dieris vuestra opinión.

Tengo dudas sobre el volumen que me iría bien. Peso 80 kg y mi nivel incluye planeo con arnés y estoy empezando con el waterstart. Me da miedo que si me tiro por una freeride de unos 130 l se me solape con la Fórmula que tengo y una vez que controle el waterstart se me quede demasiado voluminosa.
Me han recomendado alrededor de 110-115l que en caso de emergencia de podría drizar.... Que os parece??

Tambien depende de las condiciones del spot donde vayas a navegar y del tamaño de vela que vayas a usar, pero si la vas a usar como única tabla, mi consejo son unos 100-105 litros. En cuanto al modelo de tabla, la KOMBAT es una tabla de la cual la gente que la usa habla muy bien de ella.

Yo tengo la Tabou 3S 107 LTD y en agua plana y chopi va muy bien, le monto velas de 7.0 a 4.5, cambiando la aleta.
Todavía no la he probado en olas, pero te dejo unas muestras de lo que hacía Boro con esta tabla [big-laugh]
boro dijo:
Ahí van mis fotos:

[imx:600:401]http://www.totalwind.net/galeria/d/8709-1/20061213_Cobaredes+169_resize.jpg[/img]

[imx:600:402]http://www.totalwind.net/galeria/d/8721-1/20061213_Cobaredes+216_resize.jpg[/img]

Fotos por Matthias Soeder - Palmapix.

No es lo mismo una crossover que una freestyle wave. La crossover tipo la super sport de jp no es una tabla que funcione nada bien en olas (proa muy baja, etc) Las freestyle wave son polivalentes para olas con la proa más levantada y los straps más al centro.
A mi lo que no me gusta de las starboard es el cajetín de la aleta, pero para gustos colores.