Tablas de carbono, son más frágiles?

Jokin74

Usuario
Hola,
Estoy pensando en comprar una goya volar 130 pero me da miedo la construcción carbon porque quizá sea más frágil que las de madera no es así?
Aún hago algunas catapultas cuando la cosa se complica así que no se si es muy buena opción para mi esta tabla.
La otra opción es la jp magic ride fws 130 por un precio igual o incluso mayor.
Por otro lado, que tal funcionan los protectores de Proa? Podría ser una solución?
Gracias por los comentarios

un mastilazo en la proa la reventará sea carbono, madera o fibra de vidrio. El carbono es más frágil si te subes de barriga y el gancho de arnés presiona la carena, si le das golpes al meterla o sacarla del coche, si la dejas expuesta horas al sol. Pero entre carbono y wood va a haber pocas diferencias

Hola Jokin,
Todas mis tablas son 100% carbono y me he pegado castañazos fuertes con todas y son muy resistentes. Donde son frágiles es pegarle golpes con puntas o superficies pequeñas. Te lo digo por experiencia por tener que reparar una futura nueva por dejarla caer sobre unas piedras sin querer. No obstante siempre será más dura una bic techno 2 que una tabla de carbono, pero no es lo mismo, claro...
Si puedes no lo dudes, un abrazo.

Muchas gracias por vuestros consejos
Sobre los protectores de proa que opináis? De cara a los mastilazos son efectivos? (porque ortopédicos son un rato....)

yo no lo pondría. Si das un golpe fuerte romperá igual la proa, pero el problema es que igual no ves la rotura y te entrará agua a la tabla.

Bienvenido y mucho ánimo Jokin, es un tema que hemos tratado muchas veces y está demostrado que es más efectivo poner un aislante en la parte que golpea es decir en la botavara y en la parte del mástil de debajo,un trozo de goma espuma grueso de alta densidad como a esos que aveces ponen desde hace poco en los andamios.

Lo sujetas con un velcro o simplemente compras un protector, que también venden qué protteja la botavara y el trozo de mástil debajo de ésta que es el que suele golpear. En mi opinión son algo más débiles y poco efectivos que el trofeo de aislante del andamio grueso. Pero tanto bien puedes utilizar el que venden y poner una capa Plus.

Hace muy poco vendían en compra y venta de particulares 1 por 15 € que está tirado.

También se fabrican unos desviadores pero además de a veces tener la duda si dañan la caja, entorpecen a la hora de cambiar de amura la vela cuando estás haciendo el water start.

Mucho ánimo&Buwn viento. [heavy]

Las tablas de carbono son más frágiles a los impactos puntuales que las tablas laminadas en fibra de vidrio. Impactos puntuales son las catapultas, golpe con el gancho de arnés y golpes que se producen fuera del agua con piedras y demás.

Las construcciones de carbono tienen mejores prestaciones y menor peso.

Gracias a todos por los comentarios pero no soy capaz de decidirme [muro]

carbono????? FWS???? no se estrena tabla todos los dias......

Volver