tablas COREBAN para surf..opiniones

IDAVIS

Totalwind Fan
hola buenas, queria pedir vuestras opniones en estas tablas para surf, estoy dudando entre esta marca y fone

algun usuario de coreban?

las coreban llevan tb el sistema de quillas future como fone?

se agradece de antemano las respuestas

saludos

No preguntes tanto por las marcas como por modelos concretos de cada marca, algunos pueden ser muy buenos y otros muy mal

En general son dos marcas bastante buenas.

Depende de lo que busques tambien, yo he probado de las dos marcas y por ejemplo las Coreban que probe tenian demasiada curva y mucha v en la carena, lo cual las hacía un poco lentas e inestables, sobre todo en olas de poca fuerza como habitualmente en Galicia y las Fone que probe todo lo contrario son muy estables y rapidas en la ola porque tienen mucha menos curva y mucha sustentación con un dobe concavo.....pero fueron esos dos modelos en concreto que probe, una 8,5 de coreban y una madeiro de Fone que no son modelos similares como para ser comparados, por esto te comento que mejor preguntes por modelos concretos.

Salu2.

Namor dijo:
No preguntes tanto por las marcas como por modelos concretos de cada marca, algunos pueden ser muy buenos y otros muy mal

En general son dos marcas bastante buenas.

Depende de lo que busques tambien, yo he probado de las dos marcas y por ejemplo las Coreban que probe tenian demasiada curva y mucha v en la carena, lo cual las hacía un poco lentas e inestables, sobre todo en olas de poca fuerza como habitualmente en Galicia y las Fone que probe todo lo contrario son muy estables y rapidas en la ola porque tienen mucha menos curva y mucha sustentación con un dobe concavo.....pero fueron esos dos modelos en concreto que probe, una 8,5 de coreban y una madeiro de Fone que no son modelos similares como para ser comparados, por esto te comento que mejor preguntes por modelos concretos.

Salu2.

hola

dudo entre estas:

http://coreban.com/individual-board-models/nitro-85/

la fone podria esta:

http://en.f-onesup.com/#/Fone-Products/_MADEIRO/Produit/_MADEIRO-8-3-.htm

o incluso una naish hokuna, la 8.5

consejos?

nivel medio, es solo para surf, peso 80kg y es para usar en galicia, zona costa da morte.

gracias

JODER!!! que diseños de gráfismo guapos se han mandado los de Coreban, bien por ellos!!!!

Es la misma Coreban que probe yo, creo que te va a resultar muy complicada, y tiene demasiado tail kick y curva para Galicia además de la v en popa que la hace muy inestable e incrementa la curva de popa.....la tabla mola la leche, pero yo personalmente no te la recomiendo, inestable y técnica en el surf para pillar velocidad, yo no la recomiendo salvo que vayas a pillar olas más bien grandes, de 2metros para arriba.

Te recomiendo la Fone, mucho más accesible y rápida en nuestro tipo de olas y en las que te vas a meter tu con tu nivel y en tu zona....creo que está tabla te va a hacer todo más facil y por tanto vas a surfear mucho mejor con ella y no tengas miedo por que no vaya bien en ola grande, yo llevo unos días con la 7,11 metiendome en Fuerteventura y me he dado baños con tamaño medio y en Galicia alguno de buen tamaño y se defiende de miedo con los cantos que tiene y la postura que adaptas retrasada a pesar de su poca curva.....y los 30" en vez de 28" como digo te van a facilitar mucho las cosas y no hablo de en remada, hablo de surfeando, iras más estable, más controlado y con mayor velocidad para hacer los giros.

La Hokua es otra gran tabla, digamos que la pondría entre las dos anteriores en características, un intermedio entre las dos, gran tabla!!! tienes muchas en coruña para probar si quieres y de hecho hay una en venta de una amigo.

Quiza alguien te pueda dar más opiniones al respecto esta es la mia....

Salu2.

gracias por la info Namor

me puedes pasar la info de quien vende alguna Hokuna en coruña?

gracias

mi humilde opinion...
soy un rider de 174cm y 70kg
no me voy a poner muy tecnico con el tema.....

antes que las dos tablas de las que hablais tambien tube la coreban lithium 8'11x29" de 130l y me iba de cojones..

la madeiro 7'11"x29" de 104l( la tube año y medio)
yo iba un poco hundido(entendiendo hundido que te entra agua por encima de la tabla)
para mi es una buena tabla para olas de no mas de 2m,para olas mas grandes cuesta bastante remarlas por el poco volumen que tiene y hay que pillarlas bien puestas.
para olas mas "planas" de 0'5-1m va muy bien,no es una tabla con mucho rocker y en olas "planas da juego eso pero aveces tambien me costaba pillarlas......,es rapida, en este caso la 4 killas funcionan muy bien

la coreban nitro 8'5x28" de 115l(mi tabla actual)
no llevo la tabla tan hundida pero es un poco mas nerviosa que la madeiro (inestable) pero si te compras una tabla de sup surf es lo que hay...al final te haces ella
al tener mas volumen pillo mejor olas gordas y pequeñas,y el rocker que tiene me deja pillar las olas mucho mas verticales(grandes y pequeñas)
en olas huecas agarra mejor ,para giros radicales es mas rapida(para mi gusto) al tener popa mas estrecha y en este caso para mi las 3 killas van mejor

que cual es mejor?? pues no se que decirte...cada cual tiene su encanto jejeje,pero eso si,pillo mas olas con la coreban,pero solamente porque tiene mas volumen y me llevan mejor

y tengo la sensacion de que la coreban es mas ligera,no se...
no tube las dos tablas al mismo tiempo,pero esa es mi sensacion..

son tablas para hacer SUP surf,sino es tu estilo no las compres,si te quieres iniciar en el sup surf....tampoco te las compres! empieza por una 9'x30" o algo parecido de 120-130l ,aprenderas mas rapido y evolucionaras mas ,te lo aseguro...

un saludo!!

Volver