Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Jumpitlin dijo:Bien, buscas un Buque... estable para pasear que pueda ceñir. Si además encuentras uno que no planee mal, pues 2 en1.
Aqui venden muy barata una Calypso, creo 175ls 320 c 65. No se si sera peor que la ten cate... Si es barata pones en la vaca ó recortas proa. Depende tu presupuesto. Pero que hablen quienes recuerdan estas relikias.
Que ya puestos pueden decir las que más les gusta. Habrá más pesadas más ligeras etcétera. Y así valdrá a otros que anden en la misma situación este mismo post.
Planea la Calypso? Ni idea... en su día sí probé una Bamba y creo que había incluso competiciones de ellas, además de dos modelos uno mucho más ligero y otro que pesaba un quintal pero iba bien. pasear y navegar era bonito y al tomar planeo se levantaba la prueba como si llevarás un tronco de 4 m. era un puntazo y para atrás luchar o teñir había que meter una patada para hacerlo rápido.
Yo probé una runba que sacaron de nuevo hace14 años s o así y el
"planeo"... era penoso. Sufrí cual bellaco, y al llegar a tierra juré ni tocarla. Qué alivio!!!
xavibal dijo:Buenas.
Planea, con 12 kn y cualquier vela de más de 6.4m, mejor con algún camber.
Saludos,
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.