Tablas con orza

rupasmu

Usuario activo
Mensajes
38
Puntos
0
Hola buenas, me gustaria que me recomendaran una tabla con orza que tenga buena calidad/precio.
Mi nivel es intermedio.

Un saludo.
 
Yo creo que si tu nivel es intermedio puedes ir olvidantode de la orza, pero si aun y asi te interesa las de BIC tiene buena relacion calidad/precio.

Esta es tipo iniciacio : http://www.bicsportwindsurf.com/products/boards,3,31/beach-175d,803.html
Si no de Bic con orza y mas tecnicas hay las Techno 293 : http://www.bicsportwindsurf.com/products/boards,3,31/techno-293,330.html
 
Gracias por contestar. Investigando mas he visto la JP Funster, de 145 L. La conoces? Que tal es?

Un saludo.
 
No conozco el comportamiento de la tabla y mucho menos probado pero si es JP seguramente este muy bien, lo que quizas sea mas cara ya que sera de mejor calidad. Yo te decía las BIC por que son mas baratitas....
 
Hola,

El llevar orza es para derivar lo menos posible cuando uno no sabe llevar el rumbo de la tabla, así que si tu nivel es intermedio creo que te sobra (Te costará más planear y virar/trasluchar). Aunque si nos indicas ese nivel intermedio en qué consiste mucho mejor.

Por otro lado los litros variarán según tu peso y spot para navegar (Velocidad habitual del viento, tipo de agua: Mar con choppy, lago con plato, ...), así que necesitamos un poco más de información para asesorarte correctamente.

Saludos.
 
Pues en los niveles de navegacion me dijeron que estoy entre el 2 y algo del 3. Navego en Cullera y alli por las mañanas hay poco viento, es por eso que me recomendaron que tuviera orza para no derivar demasiado.

No se hacer el waterstart ni he usado arnes. Se completar circuitos de boyas, y creo que tengo algo de soltura al navegar, pero aun me falta.

La idea es comprarme ya una tabla "definitiva", aunque luego siempre uno quiere cambiar mas adelante, pero vamos en principio no quiero comprarla y el año que viene tener que cambiarla.

las tablas que use en los cursos fueron la bic 293 y una mistral M3 creo que era de 188 L. Las 2 tenian orza. Algunas veces la quitaba cuando hacia bastante viento pero me costaba un poco mas controlarla si habia poco viento.He hecho en total unas 42 horas de clase.
 
Ok,

Así de golpe te diría que no hay tabla "definitiva", si coges una que te sirva para mucho tiempo hará tu progresión más lenta y costosa, y si la quieres que sea fácil y cómoda para aprender te durará poco tiempo. Aunque esto es siempre relativo y depende de cada navegante (Conozco a gente usando tablas de escuela con velas grandes para cuando hay poco viento).

Si eres de los que si a la tercera no sale se desespera y lo deja, coge una tabla de iniciación con orza plegable y generosa de manga (80 cm como mínimo) y de litros, por encima de 150 litros (Si pesas más de 100 Kg entonces un más y si pesas menos de 60 Kg entonces un poco menos).

Y si quieres material que te dure lo más posible, busca algo intermedio sin orza, con bastante manga (70 cm como mínimo) y entre 130-150 litros (Dependerá de tu peso), aunque lo pasarás peor con el equilibrio e intentando llevar el rumbo sin viento; Seguro que te toca andar por la playa más de una vez (Tranquilo que todos lo hemos hecho, jejeje)

Y unos últimos consejos, como estás aprendiendo te recomiendo que compres material de segunda mano "barato" ya que lo destrozarás, sobre todo cuando este aprendiendo a engancharte y a planear, te hartará de hacer catapultas!!!! Las Bic de plástico son casi irrompibles. Además que las tablas sean modernas (Son mucho más facilonas), del 2005 en adelante irán bien y con las posiciones de los footstraps ajustables (Al principio al centro y cuando ya planees enganchado los vas llevando hacia el canto).

Saludos!!!
 
Mi recomendación es tabla sin orza sin dudarlo... en cuanto a litros es donde dudo. El rango creo que debería ser entre 120 y 150 litros. Lo suyo es que pruebes diferentes litros para hacerte una idea.
 
Gracias por contestar tan pronto. Pues de peso soy ligero (68-70 Kg), y paciencia por el tema del equilibrio pero vamos que no busco algo mega facil.

Intentare conseguir algo de 2ª mano a menos que encontrara una oferta muy buena nueva. La Jp Funster la conoces?

Las Bic techno de 148 L estan bien? o la bic core de 148L?sabes en que se diferencian?

Un saludo!
 
amakeda dijo:
Seguro que te toca andar por la playa más de una vez (Tranquilo que todos lo hemos hecho, jejeje
Yo creo que me estoy poniendo fuerte de tanto caminar con la tabla a cuestas o arrastrandola... [risas]

Repito, yo me olvidaria de la orza. Si un caso intenta conseguir algo de 2da mano con orza pero que no sea antiguo, y machaca con ella hasta el verano que viene. Si eres constante para entonces ya querrás probar una tabla de FUN sin orza y una 130l te vendrá bien.
 
Tu nivel es intermedio, pero dentro de los novatos. Todavia te falta aprender a planear, a meterte en los straps, a usar arnes, a hacer waterstart, a ceñir bien... para comprarte una tabla de menos litros que tu peso x 2. Si te la compras pequeña ahora, te desesperaras y progresaras mas lento. Yo creo que algo de 140l para arriba, con manga ancha como te han dicho (>70cm), de construccion dura (BIC, Tufskin, ASA, etc) y a ser posible con superficie de EVA. Sobre orza o no... hay algunas muy majas con orza que si te valdrian, como la JP Funster, pero tampoco es 100% necesario. Piensa que la orza solo funciona en navegacion por desplazamiento, y el windsurf (generalmente hablando) consiste en planear. Una tabla sin orza con buena aleta, o una de las que permite poner miniorzas te valdra. Lo mas importante es que busques >140l, >70cm manga, construccion dura (olvidate de sandwich, carbonos y demas)
 
Buenas windsurferos [saludo] yo tengo una Bic techno 293, k va genial y va con orza pero se puede sacar y guardar facilmente con el pie mientras navegas va muy bien, en el planeo puedes guardar la orza, lo k pasa es k es de race y es ancha y larga 200l eso si parece k te va costar mucho planear pero cazas un poco y planeas sin ninguna complicación, de hecho planeas antes y mejor k muchas otras de menos litros y para navegar va genial [000203E9.gif]
 
Volver
Arriba