Tablas con menos litros más estables ¿es posible?

sargo

Usuario activo
Buenas,

Tengo una SB 7'11" (120 litros) y estoy encantado con mi tabla pero estoy barajando la posibilidad de cambiarla por una tipo surf-fish para olas pequeñas en concreto la SB airborn 7'10" el caso es q veo q este tipo de tablas aunque en catálogo dice que es para olas pequeñas tiene sólo 98 litros ¿ es posible que una tabla de 98 litros tenga el mismo comportamiento que una de 120? ¿ alguien ha probado las tablas que comento?

Saludos y buenas olas.

Creo que te equivocas, no son mas estables, en las caracteristicas ya te lo indican, lo que debes tener es mas técnica.

Hombre, son muchos litros de diferencia... si puedes probarlo pruébalo... yo he probado de 92 y de 85 litros... a mi la de 92 me encantó y la vi muy parecida en estabilidad a la mía de 100 litros, pero claro, en una tabla hay muchos factores a tener en cuenta... shape, litros,, manga... dos tablas de mismo litraje pueden ser como de la noche al día en cuanto a estabilidad y demás... no he probado esos modelos, así que poco puedo aportar... si no puedes probarlas compara mangas y grosores... ¿cuánto pesas?

Saludos

Gracias por contestar,

Manga y longitud prácticamente la misma, la gran diferencia está en el grosor ya que pasa de 4.3 a 3.5, como bien dices hay que probarla.... Mi peso 75kg. Lo que más duda me genera es que como nuestro spot es mediterraneo le veo muy pocos litros.

Saludos,

Jose Alicante dijo:
Hombre, son muchos litros de diferencia... si puedes probarlo pruébalo... yo he probado de 92 y de 85 litros... a mi la de 92 me encantó y la vi muy parecida en estabilidad a la mía de 100 litros, pero claro, en una tabla hay muchos factores a tener en cuenta... shape, litros,, manga... dos tablas de mismo litraje pueden ser como de la noche al día en cuanto a estabilidad y demás... no he probado esos modelos, así que poco puedo aportar... si no puedes probarlas compara mangas y grosores... ¿cuánto pesas?

Saludos

Yo la verdad es que no echo de menos más litros y soy de alicante así que imaginate la potencia de olas que tenemos aqui!! [fcp] ... pero claro son tablas distintas... Por si te sirve de referencia peso unos 70-73 kg A ver si puedes probarla...

Suerte!!

Como me quede un poco mosca con mi respuesta, he encontrado una web que testean algunas tablas, y entre ellas, por la que preguntabas.
ww.standuppaddling.it/reviews-gear-61/2855-starboard-air-born-7-10-x30-brushed-carbon-review.html

MuchAs gracias por las respuestas, andresin gracias por el enlace, la web muy buena, en el test dicen los pros y contras lástima q sea breves con las explicaciones pero es de largo lo mejor que he visto, es complicado encontrar información.

Saludos a todos.

Andresin dijo:
Como me quede un poco mosca con mi respuesta, he encontrado una web que testean algunas tablas, y entre ellas, por la que preguntabas.
ww.standuppaddling.it/reviews-gear-61/2855-starboard-air-born-7-10-x30-brushed-carbon-review.html

Yo he tenido las dos tablas, pero peso bastante más que tu.

A nivel de estabilidad no creo que notes muchas diferencia. A nivel de comportamiento entre ellas si que son muy diferentes.
Creo que depende más del tipo de surf que te guste que de la estabilidad.

Gracias homer,

Ya tengo claro el tema de la estabilidad y creo q no es problema pero me ha intrigado lo q comentas de que son muy diferentes.

la 7'11 es una tabla manejable y divertida pero necesita que la ola tenga algo de potencia para sacarle el jugo, es un modelo antiguo dentro del catálogo de starboard (lo han des catalogado en 2015) en cambio las air borne son modelos del 2014 (creo) y en cierto modo novedosos. Ambos modelos son medidas "similares" por lo que entiendo que las air son modelos mejorados de la 7'11 ¿en qué crees que es mejor la 7'11 con respecto a la airborn?

Por cierto una pena que hayan des catalogado la 7'11 :(

Saludos a todos.

homer dijo:
Yo he tenido las dos tablas, pero peso bastante más que tu.

A nivel de estabilidad no creo que notes muchas diferencia. A nivel de comportamiento entre ellas si que son muy diferentes.
Creo que depende más del tipo de surf que te guste que de la estabilidad.

No creo que sean tablas equiparables en nada. Ni siquiera en la remada El glide de la airborne es malisimo.

Teoricamente es una tabla para olas sin fuerza, y en realidad lo es, pero como te decía antes depende mucho del surf que tu hagas y por lo que me dices si te cuesta mover la 7,11 cuando la ola no empuja creo que te va a costar mover mucho más la airborne, incluso te diría que con tu peso te va a ser muy dificil cambiar de canto a canto, y que tu medida sería sin duda la airborne 7,4. A mi me parece una tabla dura de mover y peso 90kg, en ola pequeña o sin fuerza yo soy mu malo, pero prefiero sin duda la 7,11 poniendole una quilla pequeñita. La airborne me gusta más que la 7,11 cuando la ola es tendida o típica de viento porque me genera mucho más apoyo.

TE pongo unas fotitos con la airborne y del típico día que me gusta como va.
sup_moledo01.jpg

sup_moledo02.jpg

sup_moledo04.jpg

sup_moledo06.jpg

muchas gracias Homer, gran reportaje, por lo que me has dicho la airborne no es justamente la tabla que estaba buscando, me has salvado de cometer un error garrafal, mi opción será ir a una tabla de menor manga y más larga para mejorar el glide.

Esto ha sido un mini test a medida

Saludos y gracias a todos
[applaudit] [applaudit]

homer dijo:
No creo que sean tablas equiparables en nada. Ni siquiera en la remada El glide de la airborne es malisimo.

Teoricamente es una tabla para olas sin fuerza, y en realidad lo es, pero como te decía antes depende mucho del surf que tu hagas y por lo que me dices si te cuesta mover la 7,11 cuando la ola no empuja creo que te va a costar mover mucho más la airborne, incluso te diría que con tu peso te va a ser muy dificil cambiar de canto a canto, y que tu medida sería sin duda la airborne 7,4. A mi me parece una tabla dura de mover y peso 90kg, en ola pequeña o sin fuerza yo soy mu malo, pero prefiero sin duda la 7,11 poniendole una quilla pequeñita. La airborne me gusta más que la 7,11 cuando la ola es tendida o típica de viento porque me genera mucho más apoyo.

TE pongo unas fotitos con la airborne y del típico día que me gusta como va.
sup_moledo01.jpg

sup_moledo02.jpg

sup_moledo04.jpg

sup_moledo06.jpg

Volver