tabla!!!

Zumae

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Necesito asesoramiento.... me estoy iniciando en el windsurf, he dado unas clases y la verdad q se me ha dado muy bien, por lo menos ya se navegar e hacer virages, los monitores me recomendaron una tabla de 155 litros, en concreto la Go 155, pero no encuentro a buen precio, asi que me ha sugido la compara de una de 145 litros, mi duda es... sera demasiado pequeña esa tabla cuando apenas llevo 4 horas de windsurf??? hay mucha diferencia de la de 145 a 155??
peso 85 kilos y mido 1,80

muchas gracias
 
Hola!

Yo empecé sin clases ni nada, con videos de internet, con la tabla de una amigo de 120 litros y en los 3 días que la use nada de nada, bueno drizaba y poco más. Decirte que peso 85Kg y mido 1,84, por lo que somos bastante parecidos.

Así que me pillé una Bic Techno de segunda mano, la de 152 litros, y fue un cambio radical, el primer día ya estaba navegando y empezaron a salirme las viradas!!! (Con plato y poco viento pero pasito a pasito, jejeje).

Nunca he probado las tablas de escuela con casi 1 metro de manga y un montón de litros, y no se la diferencia que habrá, pero con la mía estoy muy contento, sigo progresando y veo que aun me queda bastante para llegar al límite de la tabla, y como que me da más ganas de seguir, jejejeje

Así que por mi experiencia 155 litros te irán bien, y no creo que notes casi diferencia con 145, ahora con 120 la cosa cambia, jejeje
 
Yo despues de los cursos empece con una 148L y sinceramente si pensas menos de 80Kg no te recomendaría mas grande, ahora bien, si solo llevas 4 días.. no se no se.. mas importante que virar es saber volver!!! [meparto]
 
Hola Zumae, yo llevo poco tiempo en ésto, pero sí te puedo aconsejar que te compres una entre 140-150l, más o menos, cuanto más pequeña, más juego te va a dar, pero más te va a costar.
Yo empecé con una de 112l y me desanimé, ahora tengo una de 145l y en nada de tiempo ya estaba planeando, haciendo el beach, colgándome de arnés, etc...en fin, para empezar, una de bastantes litros, pero sin pasarte, yo no te recomendaría más de 150l.
Un saludo.
 
Muchas gracias a todos.... la verdad es q estoy muy verde en esto y lo que no quiero es comprarme una tabla que lo unico q voy a hacer es hundirme en ella con mis 85 kilos...... ah y cuando dije que sabia virar....me referia a volver a la orilla, y al punto inicial, es que el argot aun no lo manejo.

Un Saludo a todos y gracias
 
Coincido con el resto, litro mas litro menos entre 140 y 150 considero que está bien para comenzar, ahora lo que es muy importante es que si solo estas con solo 4 clases, siempre navegues acompañado con algún compañero de mas experiencia por tu seguridad.

Bienvenido y un saludo.
 
te recomiendo una de 135l, asi te vale tambien para cuando sepas mas.suerte
 
Yo llevo unos dos meses en este mundillo, mi consejo es que te cojas una de 145L. Yo en la escuala estuve con una 180L y una 155L. Mis dudas llegaron a la hora de comprarme el material.. 145L o 135L..

Yo acabe con una 135L (RRD 70 cm de manga)pero por casualidades de la vida acabe también con una BIC 148L (75 cm de manga). En resumen, empezé con la 148L y las primeras impresiones es que con la 135L las hubiese pasado mal.. ahora mismo ya voy con la 135L pero porque ya que la tengo la uso, pero sinceramente la BIC 148L me va de muerte!!!

Otra cosa importante! Si hubiese empezado con la RRD ya estaría más que destrozada!!! Empieza con algo menos delicado.. [meparto]

Saludos!
 
En mi caso hice el cursillo de iniciación (10hs) y no tenía idea de que comprar, justamente en ese tiempo un amigo Andorrano me vendia su equipo completo, 135L. + vela 5.5, asi que vendí la tabla (que probe a caida limpia......) y compre una de 200L. con quilla, para aprender me ha ido de maravilla aunque creo que para el año que entra tendre que bajar litro fijo, me han comentado que ya podría con 170L.

Saludos
 
Entre la Go de 155 y de 144 hay realmente diferencia.
No por los litros, sino por la manga.
Con tu peso y tu poca experiencia realmente te recomiendo la 155. Podrás disfrutar tranquilamente uno o dos años con esa tabla. Y ya cuando tengas nivel, decides si bajar de litros (para tu peso algo como 120 litros).
Pero te lo aseguro, he usado las dos tablas para enseñar y es mucho más fácil aprender con la 155. Es una tabla muy buena: resistente y que planea relativamente fácil.

Otra cosa, creo que te será más fácil vender después una 155 que una 144.
 
Yo sigo pensando que la mejor opción es una 145L, yo tengo la 135 pero creo que una 145 es mejor opción. Aupa!
 
150 litrillos (ma o meno) en mi opinión, para empezar es lo mejor! como han dicho por allí, siempre tendrás tiempo para bajar y con 150 litros aprenderas tu y con suerte podrás enganchar al wind a tu pareja, colegas etc.... , y echarte unas risas largas!
Si te la pillas pequeña, sufriras mas... y lo de las risas .... olvidate !
 
Volver
Arriba