Tabla y vela para ir a toda pastilla?

Yador

Usuario activo
Después del título del post sensacionalista y garrulo poco más me queda por decir [risas]
Navego en el mar menor, con agua plana.
Peso 83kg de na.
No pretendo grandes cosas, sólo buenos largos y buenas maniobras pero nada de freestyle.
He pasado por una Starboard Fórmula 175 litros y una bic techno II 150.
Como veis son tablas de muchos litros, pero esque aquí no sopla demasiado.
Que tamaño de vela y que tabla me aconsejais?
Salu2!
Gracias!

Hola, si quieres rápido y comodo yo te recomiendo una starboard futura (en mi pantano hemos probado la 144 y va muuuuy bien). ya los litros los tendrás que decidir tú, pero lo dicho la 144 está muy bien. luego en cuanto a vela la Severne Element (2 camber) es muuuy ligera y potente, podrías cogerla en 8.5 o 9.5.
saludos
Mikel

Yo creo que con una tabla de Slalom de 125L y una 8.5 ya tienes suficiente, no hace falta más. Yo con mi AHD Sl1 y Lightning 8.5 navego desde 9-10 nudos y aguanto hasta que puedo cambiar a 5.8 y tabla de freestyle de 100L.

A la hora de correr no es solo la tabla, es muy importante también la vela y la aleta de la tabla, y claro está, una buena técnica.

Starboard futura 122, es un cohete y con una vela freerace 2-3 cams es un pepinazo! Un saludo!

DIrectamente sin pensarlo una Fanatic falcon de unos 110 litros aprox. con una vela de 7,5 con 3 cambers y sabras lo que es velocidad con vientos ligeros a medios.

Yador,
si lo que quieres ir rapido en vientos medios llevate de p3s4 con la Fanatic Falcon pero con el de 125 litros y vela entre 7.8 a 8.5, al limite 9.0.
Yo tengo esa tabla y la uso con 7.8 y 9.0 y la verdad que es la mejor tabla de slalom en ese litraje que he navegado.
Peso 80 ks
Lo uso desde los 10 nudos en adelante, esa tabla tiene la ventaja que en dia de mucho vientos puedes cambiar solo de aleta por una mas pequeña y aun asi iras bastante controlado con velas de 6.3 y 6.7.
Lo he hecho tambien y lo disfruto muchisimo
Suerte y saludos
Pupo

Volver