tabla wave 70 o 80l

loiro

Totalwind Fan
ola, tenia pensado comprame una tabla para wave de unos 70 o 80l. si me podriais ayudar un poquito, yo peso unos 65kg, me avia mirado la rrd la wave cult me parece que se dice i yo la e visto bastante vien. i port otra parte que tal veis al vela simmer icon. muchas gracias

Hola Loiro,
Como comentaba en otro post a Eliotasos, la elección de los litros de tu tabla de wave depende de varios factores: (entre muchos otros)
- tu nivel: cuanto + avanzado menos lts, shape + radical puedes pillar. Si estás en progresión opta por + lts o por shapes + compactos que son tablas más fáciles de domesticar.
- las condiciones de la zona.. en St Pere puedes pillar varias tramuntanas. Viento (en invierno) acostumbra a haber.
- las otras medidas de tablas y velas que tengas...para combinar bien los saltos de viento. (no sirve de mucho una tabla de 70 lts sin una 4.0 mts...)
- Peso: con tu peso.. no problem.

Si nos dices que otras tablas tienes y medidas de vela, y aprox de nivel quizá te podamos orientar un poco mejor..

En cuanto a la RRD wave cult me han hablado bien de ella. Es una tabla de shape + surfeador (no tan compacta).. aunque no la he podido probar (a parte tienes las otras primeras marcas JP, Goya, Quatro, Tabou, etc.. )

La Simmer Icon es una buena vela de olas.

Espero te sirva

mi nivel es de waterstart i pies en los footstraps. i tengo un 4.5 una 5 una 5.5 , 6.8 , 7,0 i tengo de tablas de olas una tramontana exa a medida de unos 60l pera ya tiene sus anyos. i me gustaria pillarme una vela de 4.5 nueva i una tabla con unos pocos litros mas por k la tramuntana se unde bastante en la virada.

Pues así a priori por la info que me das te recomendaria una tabla no excesivamente radical.. te diría sobre 80 - 85 lts, una wave compacta o freestyle wave..que son + faciles y planean antes. (más dociles que las wave "pincho")

Con una de estas podrás ir bien con la 4,5 - 5 y hasta 5,5 . Y si se mete un castañote , pues a usar tu "tramuntana" de 60 lts.. (o sea te irá bien para un buen F5 a F7 pero a partir de ahí creo irás pasado.. no sé si es exactamente lo que querías.. Si la quieres para + viento , es cuestión de bajar lts... 75 o así..)

Casi todas las marcas tienen tablas de estas características...
Wave compactas:
JP Real W Wave: 83 lts
Tabou Pocket wave 85 lts
En RRD no me sé el modelo...
etc..

Freestyle Wave:
JP Freestyle Wave 85 creo
Goya One 85
etc...

Busca por segunda mano tienes varias parecidas..

(aunque cuando se meta una buena tramuntana me temo necesitarás una 4.0 mts..pero eso para + adelante)

Espero te sirva,

Volver