Tabla todoterreno...grosor y eslora.

danibomb

Usuario activo
Hola,

Para mis 90kg me encuentro que necesito 180lt. de volumen y 30 de Manga para tener un mínimo de estabilidad. Lo puedo conseguir con tablas de Naish Nalu 11,4x 30 o Tabou 10,2x 30. Cambia por lo tanto el grosor y la eslora.
Creo que con 180 litros floto lo suficiente y con 30 de manga tengo estabilidad, pero ¿y el grosor?
Pr otra parte,tengo entendido que a más eslora más de travesia, ¿eso hace que la Tabou no me sirva?

Teniendo en cuenta que la tabla (todoterreno) la quiero para travesia y pillar olas los días que hayan (en Marbella)...
¿En qué afecta el grosor? ¿Que tabla me aconsejáis y por qué?

Muchas gracias.
Dani.

tio!!!!!!!!..yo peso 93 kilacos i ando con una tabla de 8.5"x30 y una 9.0"x29" para olas, aunke tengo una "todoterreno" de 10"x30" para los dias d algo d viento y choppi mas fuerte, ke es lo mas normal aki en Tarifa...asi ke, como vas a ir con una 11.4"?????????????????????????....y te stoi hablando d tablas ke en el caso d la 10" no supera los 145-150 litros!!!!....un saludo

Mayupi...150 litros. ¿Y en parado no se te hunden los pies?
Me imagino que tendras nivel para mantener el equilibrio ¿no?
Por mi cuanta menos eslora mejor, más facil de guardar...

¿Mas opiniones?
Gracias.

la estabilidad no t la da la eslora, sino la manga, el ancho vamos...para empezar con 30" deberias ir bien...y ya cuando tengas nivel pasa a 29, 28.....yo prefiero ir con 29 pq voi mas comodo ke con 28 "y pico" aunke tb voi bien...el largo d una tabla, weno aki rula "la moda" y ke no entiendo de ke a mas chicas mejor, mas olas cojes, mas guay eres...para mi es una gilipollez y ya llevo un tiempo en esto...una tabla chica se usa para un determinado tipo d condiciones, pero por el tiempo ke normalmetne tenemos aki (Tarifa) ke siempre tenemos algo d viento, choppi, contraolas, etc...es mejor o tener una medida "media" 9 i algo o 10" o tener (si se puede) mas d una tabla...mi caso por ejemplo es ese...tengo un 10" para dias d vientecito, choppi, olas mui gordas, etc.... y un 8.5" ke acabo d cambiar por un 9.2"....el volumen, weno, va en funcion de tu nivel y de tu peso claro..yo he tenio SUP's hasta hace poco, un 9.0"x29" d Fanatic con 118 litros, e iba de vicio...el 8.5 eran 126 litros...el 10" ke uso es 150 litros...i en el 9.2" he buscao ke tngas mas litros para ke me ayude en esos dias d choppi......jejejeje...un saludo i espero haberte solucionado alguna duda jeje

Debo disentir, estimado colega; tengo una de 8'0 x 32'' y estoy acostumbrado a ella, pero probé una de 9'8x30'' y resultaba muucho más estable. Supongo que la mayor superficie en contacto con el agua frena un poco el balanceo lateral.
Prueba, alquila, pide prestao varias y decide.

Volver