Muy buenas, no desesperes, y si ves que te agobias mucho busca a alguien en la playa que te de unos consejillos, o si no haz un curso, todo antes de venderla.
Al levantar la vela no te vuelvas loco tirando, tira suavemente y de forma constante, ya verás como poco a poco sale la vela del agua y te cansas menos, y procura mantener la espalda lo más recta posible, que luego se resiente.
La driza lo suyo es atarla con una cuerda elástica, si tiene un lazo haz lo que dice Javi, y si no se lo gaces con una cuerdas elástica y punto.
Lo de atar la vela a la tabla se estilaba mucho antiguamente, hoy en día no se suele hacer. Esto se hacía para no perder la vela si se rompía el tendón o powerjoint, si se rompe el mástil, la vela sigue amarrada a la tabla y no debe haber problema. Hoy por hoy el mismo tendón lleva un sistema de seguridad que evita estos problemas (un cabo que une las dos piezas en que se inserta el tendón).
En cuanto a lo de recoger el equipo, yo no soy partidario de endulzar la vela, de hecho las Ezzy ya te dicen en las intrucciones que no es necesario, y es un trabajo en vano. En cuanto a los demás cuidados ten en cuenta que el monofilm se deteriora con el sol, al igual que el mástil, por lo que cuando no sea necesario evita dejar el equipo al sol. Tampoco te preocupes demasiado porque el sol no te va a quemar la vela en un par de años, pero todo el sol que le evites bueno es. Otra cosa es proteger el monofilm de la arena. Cuando la arena se levanta y pega contra le vela se araña el monofilm y pierde la transparencia. Tampoco es un aspecto preocupante, pero creo que son los 2 cuidados básico que puedes hacerle a la vela.
Yo nunca he endulzado el material y guardo la vela mojada y en su funda, eso sí, de pié para que salga el agua por la malla de la funda, y te puedo asegurar que los materiales no se resienten (excepto las cremalleras de los cambers de las velas antiguas, jeje
![ojos [ojos] [ojos]](/foro/smilies/ojos.gif)
)