tabla stardboard go 170 del 2002

maldegueyu

Usuario activo
hola....yo no soy ni novato. Me venden esa tabla con el aparejo y me dicen que casi esta nuevo. Me piden 700 euros. He mirado en internet y sus medidas son 280 86 mas o menos. Sera mi media naranja??? Llegaré a estrenarla? que me aconsejais vosotros? peso 85 kgs. Me tendra mas cuenta hacer patinaje artistico? Soy de Asturias. Gracias de antemano.

Hola Maldegueyu:

Si nos dices más o menos el nivel que tienes y el spot donde tiene intención usarlo, te podremos aconsejar mejor. Y si pudieras decirnos el volumen y estilo de la tabla (freeride, wave, freewave, freestyle, super x, slalom,...) pues ya sería perfecto.

Un saludo y buen viento.

Charlie.

Buenas!!! [saludo]

La tabla stardboard go 170 es una tabla de iniciación, no se si será tu media naranja, pero puedo asegurarte que es una tabla que va de perlas para iniciarte al windsurf.
¿Sabes que aparejo te han ofrecido? lo suyo sería una medida que se acerque a 5.0-5.5m

Gracias.....por las respuestas....pues no se que estilo será......en cuanto a mi nivel....ye viste que ni siquiera soy novato, estoy pensando en empezar, el spot, casi no se lo que es, jejej pero supongo que por el cantabrico, las rias baixas, etc..... tambien habia pensado en una tecnho 2 145L o 160L....
En cuanto a la vela es una stardboard 6,5 y aparejo completo....según dice el anuncio...la verdad es que yo no entiendo ni papa....me pierdo en los modelos de tablas...y en cuanto a velas cero patatero......estaré atento a cualquier comentario.....

Hola,

Para alguien que empieza 6,5 es un velón, demasiado pesado cuando no se tiene aun controlado el equilibrio sobre la tabla.

Como te dice David, 5m es la medida con la que hemos empezado casi todos.

Respecto a la tabla, si vas a aprender en plan autodidacta y no has hecho ni cursillo ni nada, esa es tu tabla. Es suficientemente ancha y estble para aprender, aunque las primeras veces te parezca complicadísimo es de las tablas más fáciles que hay. Cuando ya controles más se puede convertir en tu tabla de vientos flojos si le metes una vela de 8m ó 8,5m.

Respecto a que la marca de la vela es Starboard... Starboard sólo ha hecho velas una vez que yo sepa, no es una velería, es un fabricante de tablas, y en el 2004 sacó una serie de velas para escuela, pero sólo un par de modelos, asi que cualquiera sabe como van, simplemente no hay referencias porque casi nadie las usa.

Saludos

Pues mi media naranja tiene una GO 150, y yo la he usado para darme unas vueltas. Para aprender es una pasada, y cuando le pones el aleron de Race, parece una tabla de Formula, pero que presiona menos los tobillos. La vela SB no debe de ser ninguna pasada, pero te vale para aprender y el precio del paquete no esta mal.
Las techno tambien van bien, no llevan la espuma pero son muy estables para aprender y tambien te sirven despues. La 170 es un poco grandota, comparado con la techno 145.

Seguro que aprendes rapido y te diviertes con ese equipo.

te mando una fotillo con la GO 150

[imx:640:480]http://i18.photobucket.com/albums/b148/pepe_mex/P1020937.jpg[/img]

[imx:640:480]http://i18.photobucket.com/albums/b148/pepe_mex/P1020935.jpg[/img]

perdonad....que os de la vara.....pero es que mire la stardboard 170 de 2002 y mide 285, no me coge en la furgo......me gustaria una de 255.....de largo....mas o menos como la teccno 160 o 145L. es apta para aprender? Ya os dije...que peso 85......
gracias capi....
gracias pepe mex......Las fotos preciosas......

Sí, es apta, la principal diferencia entre la Techno-II 165 (creo que es esos litros) y la Go es que la primera tiene antideslizante y la segunda tiene cubierta de EVA (goma). Por lo demás, personalmente, la Techno me parece más prestante, y la Go más fácil para aprender por el reparto del volumen, pero eso ya va en gustos.

EDITO: Con la TEchno ojo como te subes y cuida tus rodillas [qmeparto]

pepe_mex las fotos son una chulada.

Me puede decir que vela llevas(m2), cuanto pesas y que viento hacia aquel día.?? GRACIAS

Gracias de nuevo a todos.....la verdad es que sois de gran ayuda....con lo que lei en el foro....tengo una idea de la tabla que quiero comprar. Si es de segunda mano me sirven.....nova 150L tecnho 160L go150L. Si es nueva....creo que la go de 150L. Para mi es importante que no mida mas de 255. En cuanto a velas, que me aconsejais? mastil? Merece la pena comprar arnes ya????En cuanto a la base del mastil, lei algo sobre tendon y otro tipo....es importante?? neopreno??? En Asturias podre hacer guinchurfin en otoño? invierno? Yo siempre fui un animal de montaña......no soy pez de mar.....jejej.....
GRACIAS DE NUEVO.... MIQUEL....CAPI......ME GUSTAN LAS FOTOS CON LAS QUE PEPE MEX NOS ADORNO EL TEMA......QUE TENGAIS BUEN VIENTO........Supongo que en cuanto me compre el equipo...dejare de daros la brasa con este tema.......sera hacia finales de agosto ( si ha de ser)

Pues una tabla de iniciación más antigua de 255 te va a ser complicado.Los litros han de ponerlos en algun sitio y no son tan compactas.

Me parece que la starboard go nueva de 155L hace 255 y la de 170L de 256
te podrian servir pero claro el precio no es el mismo que de segunda mano y más antigua.
😁

hola a todos....ya me he comprado la tabla techno 2 160 litros....la he probado ayer.....la vendo nueva con un dia de uso......si alguien esta interesado....se la llevo a casa.....jajajajajajaj
Bueno si...los de surf 3 madrid ma la han enviado...vela de 6 m gastra pilot.....funcionan muy bien....ufffff....estoy machacado de arriar vela.....pero me muevo.....para cambiar de sentido tengo que darme un chapuzon....pero os juro que ayer cuando sali del agua...pense en volver a venderla......
Tengo ciertas dudas las que mas me urgen son estas:
1- La driza la até al tendón pero se me soltaba continuamente....donde se ata exactamente?
2- Dicen que conviene atar el aparejo a la tabla por si te rompe el pie de mastil, que no se te hunda. Es cierto? Como se hace?
3- Como se recoge el equipo mas o menos perfectamente? Se deja secar en la playa? Se lleva a casa y se seca en casa? Hay que lavarlo? Se seca montado? Desmontado?
Bueno creo que ya son bastantes dudas por hoy...os tendre al corriente....GRACIAS DE ANTEMANO.

no te preocupues si te caes, es ley de vida. Poco a poco le iras piyando el truco a mantener el equilibrio y a la posicion en la tabla. Para drizar intenta poner los pies lo mas centrados posible.

En cuanto a la driza, no hay que hacerle ningun nudo. Lo que debes hacer es cuando montas la vela, antes de engancharla a la tabla, metela por el pie de mastil, a ver si me explico........ El final de la driza debe ser un lazo, pues metes lo que es el mastil por enmedio y listo y luego pues enganchas la tabla y la vela y asi sera imposible que se salga.

Lo del aparejo nunca lo he escuchado, creo que no se debe atar a ningun sitio y de todas formas, la vela flota.

En cuanto al equipo, pues lo perfecto seria lavarlo con agua dulce y dejarlo secar a la sombra (montada seca mejor) pero no siempre es posible. Haz lo que puedas. Yo aun tengo una vela con arena desde hace un mes......

Muy buenas, no desesperes, y si ves que te agobias mucho busca a alguien en la playa que te de unos consejillos, o si no haz un curso, todo antes de venderla.

Al levantar la vela no te vuelvas loco tirando, tira suavemente y de forma constante, ya verás como poco a poco sale la vela del agua y te cansas menos, y procura mantener la espalda lo más recta posible, que luego se resiente.

La driza lo suyo es atarla con una cuerda elástica, si tiene un lazo haz lo que dice Javi, y si no se lo gaces con una cuerdas elástica y punto.

Lo de atar la vela a la tabla se estilaba mucho antiguamente, hoy en día no se suele hacer. Esto se hacía para no perder la vela si se rompía el tendón o powerjoint, si se rompe el mástil, la vela sigue amarrada a la tabla y no debe haber problema. Hoy por hoy el mismo tendón lleva un sistema de seguridad que evita estos problemas (un cabo que une las dos piezas en que se inserta el tendón).

En cuanto a lo de recoger el equipo, yo no soy partidario de endulzar la vela, de hecho las Ezzy ya te dicen en las intrucciones que no es necesario, y es un trabajo en vano. En cuanto a los demás cuidados ten en cuenta que el monofilm se deteriora con el sol, al igual que el mástil, por lo que cuando no sea necesario evita dejar el equipo al sol. Tampoco te preocupes demasiado porque el sol no te va a quemar la vela en un par de años, pero todo el sol que le evites bueno es. Otra cosa es proteger el monofilm de la arena. Cuando la arena se levanta y pega contra le vela se araña el monofilm y pierde la transparencia. Tampoco es un aspecto preocupante, pero creo que son los 2 cuidados básico que puedes hacerle a la vela.

Yo nunca he endulzado el material y guardo la vela mojada y en su funda, eso sí, de pié para que salga el agua por la malla de la funda, y te puedo asegurar que los materiales no se resienten (excepto las cremalleras de los cambers de las velas antiguas, jeje [ojos] )

Bueno, os sigo agradeciendo todas las respuestas, sois de una gran ayuda. El foro esta fenomenal....de vez en cuando te lees alguna cosita y te soluciona dudas. De momento ahí van mas:
1º - Cuando se comienza que aspectos tacticos ( me refiero a rias, mareas, vientos, corrientes....etc ) yo soy animal de montaña, habria que tener en cuenta para no verte en un aprieto???? Chaleco salvavidas???? Acepto todo tipo de consejos, yo soy de Asturias pero del interior, y me moveré principalmente por la zona. De momento estoy pensando que las rias parecen mas tranquis que el mar abierto, aunque hablan de las corrientes que pueden ser peligrosas......
2º - Hay algo establecido sobre donde se puede o no se puede hacer windsurf????
jejejej perdonad......todas las dudas que me surgen.....no veo otra forma de solucionarlas que preguntando aqui......de momento no conozco gente con experiencia que me pueda aconsejar.....solo un compañero de trabajo que practicó hace años y que se enroló en este tema a la vez que yo pero que debe estar mas o menos porque hace mucho tiempo de eso y ademas fue en mallorca donde lo practicó.
Uffff como dijo ANSAR una vez vaya rollo que les he soltado a estos.....
Que haya buen viento para todos.......para cada uno lo suyo.......jejejejej

Volver