Tabla slalom 111l o formula

elisma19

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HOla. ME surge la duda de que comprar.

He navegado con varias tablas y varios litros 130, 205, 170. Actualmente navego con 293 y con una starboard 170l.

Quiero bajar de litros o comprarme algo que me de mas sensaciones. La vela mas grande que tengo es 8.5 pero quiero comprar entre 9.5 o 10m no mas. Tambien lo que busco es planear con poco viento me gusta bastante ceñir( de ahi la formula) pero quiero aprobechar el viento que haya en lo momento que salga a navegar


Tengo miradas dos tablas:
- Starboard hypersonic 105l ( que la veo perfecta para planear pero nose si es muy pequeña para 9 o 10m) ademas me cabe dentro del coche [windsurfing.gif]
- F2 formula II 150l ( que me gusta un monton pero nose si es demasiado grande)

Peso 90kg y suelo navegar con algo de choppy. que creeis que es mejor opcion?

Un saludo.
 
Si lo que quieres es salir con poco viento se te queda chica, pero creo que si se le pueden meter 9 metros a esta tabla, ya que tiene 76 de manga. Yo la monto con 8 metros con poco viento y va de escándalo, y con más viento la monto con 6.2 y también va bien, pero yo peso 65 kilos o así. Por cierto, estas tablas son muy ligeras y al mínimo toque hay que reparar.
 
La hypersonic con tus kg. sería para salir cuando hay castaña y meterle 7 m. tienes que hacer waterstar, olvídate de drizar. Yo con 77 kg. y vela de 7.5 tuve que hacer equilibrios, pues se hunde.
 
hay mucha gente que piensa que hacer formula no es hacer windsurf y yo creo que deberías probarlo.
Aunque la tabla es enorme de ancha y tiene un aletón y la gente cuando llegas a la playa te dice que donde vas con esa puerta, lo cierto es que cuando sopla muy poco estás tu ahí planeando a saco y ciñendo tanto que luego al largo vas tan acojonado que piensas que no deberías haber ceñido tanto.
 
No soy un gran esperto en formula pero hoy hemos pinxado una vela de 8,5 del decathlon a una tabla de formula y madre mia...habrian unos 10 12 nudos no habria mas y q gozada sin esfuerzo alguno saliamos al planeo,eso ciñe como una mala vestia...no quiero pensar como.tiene q andar cuando le pinxemos 10 o 11m.
Estabamos nabegando cn 6m y el viento a caido...la sensacion esa de todo el mundo se qda en la orilla y tu a planear como un cosaco no tiene precio.
Ha merecido la pena aguantar las risas al llegar a la playa y dejarla preparada por si sucedia eso mismo.
 
Retomo el tema:

Compré la formula(bic kpr) y solo la he podido sacar una vez de momento con 8.5 y bastante comodo pero me faltaba viento! Ahora me he quedad con la vela mas grande una loft 9.0 (que todavia ni he estrenado) y me ha salido la oportunidad de comprar una hypersonic 111l...

Asique estoy hecho un lio...porque leo a mucha gente que dice que si no le metes una 11 metros no merece la pena sacar la tabla de formula...que no va del todo bien...y luego otra me dice que con 7.5 y 8.5 vas super bien...

La duda es cambio la formula por la starboard?? Porque al final si no voy a poder navegar hasta que hayan 14 nudos porque no puedo comprar vela mas grande...
Compro otra tabla de formula con menos litros?

Pienso que lo ideal seria encontrar una tabla de unos 130l de free formula que esta entre las dos cosas y no es una puerta jajaj [meparto]

gracias como siempre por vuestros comentarios!!
 
Hola,

Te comento mis experiencias con 90 Kg y en fórmula algo más de un año:

- La navegación, postura, es diferente al resto de modalidades, "otro" windsurf, y como veo que buscas más sensaciones es una buena opción. Para mí sigue siendo windsurf igualmente, que se complementa a la tabla free ride y en el futuro la de olas.
- En condiciones normales requiere de más fortaleza física que el resto, el material es grande y te mueves con poco viento, "te pones cachas!" jajaja
- Con menos de 9m la tabla no va "fina", funciona pero cuesta más que responda al aparejo para llevarla donde quieres. En mi caso cuando hay algo de viento, con poco choppy, pero tiene pinta de bajar suelo montar 8m con fórmula en vez de 8m con la 125 litros y así me aseguro una muy buena ceñida y para mi gusto muy cómodo. Incluso la he probado con 6,5 con viento justo, consiguiendo sacarla el planeo, pero con aleta de 66 va muy descompensada, mientras planeas tienes que mover el mástil, como cuando encaras la tabla sin planear, para conseguir dirigirla (Con una aleta acorde no he probado). Además con la 8m fue con la que realmente le cogí el truco a la tabla, la 11m te permite mucho menos errores...

Mi recomendación es fórmula, con 8, 9.5 y 11 metros, con esto y 90 Kg podrás navegar de 10 a más de 18 nudos sin demasiados problemas.
Con este material el peso "extra" en ciertas condiciones es una virtud, jejeje

Si ahora mismo sólo tuviera una tabla y una vela sería fórmula y 11m, navegando en Santa Pola claro, en otro sitio ya vería con que material es con lo que más días navego [sing]

Saludos!
 
PUes me sirve mucho tu comentario!! Muchas gracias!! Es que por ejemplo para santa pola se que una de unos 130l de slalom con 9m iria muy bien con viento suficiente pero tambien navego en alicante y aqui es mas complicado salir directamente al viento limpio y por eso tambien el motivo de comprar la formula, porque salgo un rato derivando sin complicaciones pro los 100 de manga y los 170l y cuando entra el viento limpio disfruto (por lo menos el otro dia) como un enano. [neng]

Pero como no paro de leer en el foro que para esa vela (9m) mejor slalom...que a partir de 14 nudos slalom...pues ya estaba hecho un lio!!

Intentaré entonces de momento disfrutar la formula con la 9m ya que una 11 de momento no me la puedo permitir [fcp] !

gracias amakeda!! A ver si nos conocemos que te leo bastante y seguro que hemos coincidido en santa pola!!
 
Hola de nuevo, casi seguro que hemos coincidido.

Por lo que sé a igualdad de condiciones (Mar, viento y vela) con slalom corres más y se vuela menos si sube el viento, pero con fórmula ciñes más y aguanta mejor los agujeros de viento (Tarda más en perder el planeo). Ya lo que más te guste, pero por lo que dices del viento limpio te recomiendo fórmula, además te ahorrarás varios bordos de vuelta, hace tiempo leí un estudio de las aletas en fórmula y decían que llegaban a 19º respecto al viento, y quizás más... [sorprendido] La verdad que una ceñida "a saco" con viento suficiente con este material es toda una delicia [big-laugh], otra cosa es la empopada [bonk] , una catapulta planeando con 11m tampoco tiene desperdicio... jajaja [aiba]

Con 90 Kg, 9m y fórmula muy bien (Yo tengo una V8 de 9m), es con la 8m (Una Gator de freeride) que hay que "hacerse" a su navegación, jejeje
Aunque necesitarás de 12 o 13 nudos estables para arrancar el planeo.

Saludos!
 
En un principio acojona (sobre todo el precio) pero con vuestros kg. deberíais tener como vela única 11 m. y navegar desde 10 nudos hasta 20 (el rango por arriba depende de la técnica y el trimado) y a partir de los 20 si tenéis material de slalom- olas valorar que hacer.

Yo peso 78 y navego desde 6 nudos hasta 15, mi ideal, tengo estado con 20 y hay días que podría salir con fórmula y prefiero slalom y otros al contrario, dependiendo de la consistencia del viento.
 
Yo te aconsejo formula, si fueses un peso pluma igual con slalom grande.

El unico inconveniente de la formula es el precio, porque mastiles de 550 y botavaras de 250-300 valen un dinero y si no es lo mismo que mantener un aparejo que vaya con 490 y botavaras de 200-250.

Yo he bajado una talla es decir de formula 11mts a slalom 80 de manga. I la verdad con viento de 10 nudos es un quiero y no puedo. SI andara en un spot como el vuestro que es plano, ni lo dudaba.

Pero en mi spot a partir de 13-14 nudos la cosa se pone demasiado grande para 1mts de manga. Ayer mismo navegué con 10-11 nudos con slalom de 80 y 9.4 de vela y remando como un loco para sacar alguna timida planeada.

Con mi starboard 162 y mi 11mts hubiese ido a fondo de sobras. Y yo peso 80 justos.

Si puedes mantener un buen equipo de fw adelante! Eso si con 10mts o 11 menos pues no se...
 
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