tabla recomendada?

Ness

Nuevo usuario
Hola a todos,

Tengo 36 años, estoy algo oxidado, me duele la espalda la más de las veces, estoy pasado de peso (1,7 mts, 88 kg), vamos pa tirar.

Declarada todas las verguenzas os cuento que he realizado un corto curso de windsurf y estoy enganchado.

En realidad el windsurf surge como segunda opción vs la vela ligera dado que me facilita la movilidad para poder ir a navegar donde me plazca.
No obstante mi lugar preferido será el embalse de Valmayor en Madrid.

Lo que busco en la tabla es algo parecido a lo que busco en un vela ligera, hacer unas ceñidas a buena velocidad, recorrer el pantano y poco más. Ni piruetas ni cosas demasiado bruscas, lo que más me llama es la sensación de velocidad. Con deciros que una de las cosas que valoro es poder apreciar los paisajes.... y no descarto llevar a mi hijo montado en la tabla para que le vaya cogiendo gustillo...

Hasta ahora solo he utilizado una Startboard Start con velas de entre 3 y 5 metros (es que el embalse o tiene vientos que rompen velas o terminas flotando sin arrancada).

Podéis darme una idea de que tabla y vela me convendría? He consultado con vendedores y me proponen una carve 160 pero me preocupa quemar etapas demasiado rápido y frustrarme con un deporte que me tiene muy estimulado.

Yo en un inicio pensaba en una Starboard GO de 180 pero ahora ya no sé... también me llama la atención la Techno 293. Pero cuanto más navego en internet más opciones valoro como posibles y menos claro tengo que comprar.

Agradezco vuestros consejos

Hola!!!

Yo tb soy novato(solo sé ir y venir, y no me voy muy lejos, me da miedo [loco] y mas cuando hay medusas [bonk] ), y estoy viciaisiimo!!!! Yo estaba como tu, sin saber que tabla pillarme, y vi en decathlon un pack con una Starboard Go 155L, me la pillé y estoy muy satisfecho, asike mejor antes de comprarte una de 180L cojete una menos pesada...yo peso 105Kg y voy bien con la de 155L

Un saludo wichuferos!! [saludo]

Buenas Ferdy,

Estoy en la duda de comprarme tb esa tabla en el decathlon. Que aparejo te vendiron con ella? 6m?

Con tu peso y los 155 litros planeas con vientos flojos? Te es facil drizar? Te lo pregunto por que yo peso 83kg y dudo entre esa GO de 155 litros o algo de menos. Pero quiero poder seguir drizando y aprovechar al maximo cualquier tipo de viento incluso los flojos, por eso dudo entre los litros.

Saludos y gracias.

a ver... yo soy muy novato en esto, solo llevo este verano asi que tú imaginate......encima sin ir a ningun cursillo....autodidacta xD (voy con vientos flojitos)

Me la compré con una vela de 5,2, la q entraba en el pack....no es muy grande pero bueno, a mi me sirve... cuando ya mejore ya me comprare una vela mayor...

en cuanto a drizar, pues va mu bien... a ti me imagino k te ira mu bien la de 155L

byeeee!

Hola, yo navego en Valmayor siempre que puedo, y hace tres años estaba más o menos como tú...;

La Carve 160 va a ser una tabla super cómoda para tí, pero puede que se te quede grande demasiado rápido. Yo más bien me iría a la 145, pero claro... no vas a poder llevar a tu hijo encima!!!; otro problemilla si eres principiante: las Carve son muy delicadas, en cuanto empieces a controlar un poquillo y hagas alguna catapulta es fácil abrir una grieta en la proa, y son tablas caras.

Yo de tí me iría a una Bic Tecno de 150 litros, tabla muy dura, ideal para aprender y progresar (cuando salgas al planeo vas a flipar) y que además es barata (de segunda mano andará por los 400¤). De vela te recomendaría empezar con 7.5, aunque te cueste un poco más al principio, luego te va a dar mucho más jugo (querrás en breve 8.5 ó 9).

Te hablo por experiencia propia, esa es la tabla con la que empecé y ahora tengo una Carve 145, mejor tabla, pero cuyas cualidades vas apreciando a medida que vas cogiendo nivelillo...

... y a ver si salta algo de viento.

Pues hoy me he dado una vuelta por Surf3 y me han tentado con la Mistral Explosion 160 lts, la vela que me sugieren es la 6,4 mts

Salí corriendo a comprar vaca para el coche....

en un rato más salgo para la tienda a cerrar el tema. Mañana llego a la oficina con la tabla arriba del techo.... veremos que dice la peña cuando me vea entrar por el parque empresarial "coronado" [platano2]

Y a las 15 hs pongo rumbo al embalse.... si quieren partirse de risa ya saben donde ir.... no les cobro entrada [meparto] [saludo]

ness si vas con la tabla al trabajo ten cuidado en el parking con la aleta, si es el caso, mas de uno me se yo que la ha cargado al chocar con el techo del garaje.
saludos

Volver