.....dificil solucion,no???
Pos sí, complicao...
Pero todas las soluciones que propones te van a estropear la tabla más aún. Si el agua se calienta demasiado (lo de las bolsas negras) más que salir de la tabla (o a la vez de salir) te la va a deslaminar por la presión interna.
Si tienes una báscula de baño yo probaría lo siguiente:
Le quitas las cinchas a la tabla y la dejas secar pero no al sol.
Te pesas tu solo y luego te pesas cogiendo la tabla, ahí tienes el peso de la tabla supuestamente rellena de agua.
Luego metes la tabla en bolsas y dentro de las bolsas metes un recambio grande de los deshumidificadores grandes de habitaciones. Son como unas bolsas del tamaño de un paquete de sal o de legumbres (más o menos) y van llenas de un compuesto que absorbe humedad.
Yo tengo uno de esos puestos en el trastero y en una semana, despues de navegar me puede sacar como un cuarto de vaso de agua sólo de la humedad del material.
Guardas la tabla en un sitio con calefacción pero que el calor no pegue directamente en la tabla y la dejas ahí una semana o más.
Luego repites el tema del peso y ves cuanta agua has sacado de dentro.
Lo cierto es que el proceso puede llevar semanas, pero a falta de bomba de vacío no se me ocurre nada mejor.
Saludos
EDITO: En cualquier caso, esto puede sacarte el agua de la tabla, pero no te va a decir por donde entra.