tabla pesada....ayuda!!!!

sergio pousada

Totalwind Supergurú
hola!!!!tengo una custom(dlight)y la encuentro mas pesada de la cuenta.creo que le ha entrao algo de agua.pero antes de repasar y cerrar bien las cajas de aleta y mastil y los tacos tengo que sacar el agua que haya entrado.que me aconsejais que haga???se lo de las bolsas de basura negras y al sol,la tabla pilla calor y tira el agua sobrante pero,le hago alguna salida pa el agua???...perdon por el rollo,gracias y buen viento.... [saludo]

la mejor forma de sacar el agua, es con un deshumidificador, mete la tabla en un cuarto cerrado con un deshumidificador.

le hago alguna salida pa el agua???

No.

La espuma interna de la tabla no es tan permeable como para que el agua circule por dentro "a su aire". Lo más que ocurre es que se empapa la zona alrededor del sitio por donde entra.

Eva Hollmann http://www.boardlady.com/water.htm recomienda dejarla con la válvula abierta y un pañuelo de papel metido que haga de absorbente.

De todas formas lo que ella propone en el caso peor es sacar el agua mediente vacío.

Saludos

claro!!! si tuviera valvula pues perfecto,la abro y a soltar por ahi,pero no tiene.en tenerife las hacen sin valvula.podria abrirle un orificio de salida no muy grande y luego reparar y pintar.el caso es que nose por donde coño entra el agua.....dificil solucion,no???

.....dificil solucion,no???

Pos sí, complicao...

Pero todas las soluciones que propones te van a estropear la tabla más aún. Si el agua se calienta demasiado (lo de las bolsas negras) más que salir de la tabla (o a la vez de salir) te la va a deslaminar por la presión interna.

Si tienes una báscula de baño yo probaría lo siguiente:

Le quitas las cinchas a la tabla y la dejas secar pero no al sol.

Te pesas tu solo y luego te pesas cogiendo la tabla, ahí tienes el peso de la tabla supuestamente rellena de agua.

Luego metes la tabla en bolsas y dentro de las bolsas metes un recambio grande de los deshumidificadores grandes de habitaciones. Son como unas bolsas del tamaño de un paquete de sal o de legumbres (más o menos) y van llenas de un compuesto que absorbe humedad.

Yo tengo uno de esos puestos en el trastero y en una semana, despues de navegar me puede sacar como un cuarto de vaso de agua sólo de la humedad del material.

Guardas la tabla en un sitio con calefacción pero que el calor no pegue directamente en la tabla y la dejas ahí una semana o más.

Luego repites el tema del peso y ves cuanta agua has sacado de dentro.

Lo cierto es que el proceso puede llevar semanas, pero a falta de bomba de vacío no se me ocurre nada mejor.

Saludos

EDITO: En cualquier caso, esto puede sacarte el agua de la tabla, pero no te va a decir por donde entra.

Vamos a suponer que es cierto que te haya entrado agua.
Desmonta los footstraps, lava la tabla y déjala secar.
Una vez seca (incluso los pads), ponla al sol canario y deja que le pegue unos 10 minutos. Para entoces, el agua del interior se habrá calentado e intentará evaporarse como pueda. El camino más fácil será el orificio o grieta de entrada.

Revisa, tanto visualmente como al oído (te puedo asegurar que el silbido se escucha):
-Caja de mástil (alrededor e interior)
-Caja de aleta (alrededor e interior)
-Tacos de footstraps(alrededor e interior). Si sale por ahí humedecerá los pads.
-La cubierta y el casco en general.

Si aún así no ves ni escuchas nada, retira la tabla del sol y llévala a un taller para que ellos le echen un vistazo. Seguramente ya sepan hacia dónde apuntar. Luego tú decides si te la reparan ellos o lo haces tú.

Aparte de lo que dice Neira, si la lavas bien y la dejas al sol, x donde salga agua, se quedara una roncha de sal, que es lo bueno de navegar en agua salada, que luego es mas facil descubrir fisuras x la sal que se queda alrededor de donde pierde.

gracias compys....de momento le voy a kitar los foostraps,la pongo al sol un ratito y a observar con detenimiento por tos laos a ver por donde sale agua.la tabla no tiene golpe ninguno.asique creo que cajas y tacos es el objetivo...aver que tal..ya os cuento como va la cosa....de momento a esperar el sol,hay mal tiempo estos dias.....gracias de nuevo...acepto nuevas ideas y si me sale bien y le kito peso informo por aqui por si os pasa lo mismo.......saludos...... [heavy]

Volver