tabla pequeña¿remedio?

juanpa

Nuevo usuario
hola, quiero perfeccionar con una tabla de
256 x 55 y 83 litros que he comprado de 2ª mano.
y con mis 85 kilos. creo que va a ser pequeña y se va a undir. Que vela necesito para 15 nudos y que la pueda aprovechar?

85 kg y 83 litros va a ser muy muy dificil que funcione con 15 nudos

Yo con 77 kg. y 82 l. necesito 20 n. y bien constantes para 5.3 de vela y planear cómodo, también te digo que la tabla es muy vieja y tiene algún kg. de más, con una actual cambiaría un poco la cosa. Yo creo que te harían falta sobre 100 l. para esos n. [saludo]

me parece que tienes dos opciones:

a) perder peso para que la tabla flote algo mas (en eso estamos varios amiguetes, pero las cerves...son las cerves)
b) ante la negativa de bajar de peso...cambiar de tabla! 15 nudos son pocos nudos.

Yo tengo 88kg y 85l y con menos de 23knts...na de na

Yo tambien tengo 85 kilos y una tabla de 85 litros, y no sé cuántos nudos necesito, pero tiene que estar fuerte, como para salir con 5.0 de vela para que esté comodo con esa tabla. Una de 95-100 litros da mucho más juego (más días de juego quiero decir...)

15 nudos da para bien poco y con esos litros, para casi nada. [aiba] [aiba]

Yo probaría con 6,8mts para arriba aunque la tabla probablemente no este diseñada para esa vela, quizas si es de freeride bien ancha puede planear, aunque irias muy incomodo.

Lo mejor es pasarte a 100lts y 6,2mts para ese viento y peso.

por experiencia,con mi peso,y mi tabla,para navegar bien necesito salir del agua,dejar el equipo y alquilarme un patin a pedales,y de paso pillarme un pedal

Volver