Tabla pequeña para 95 kgs

kalimero

Usuario activo
Pues eso. Estoy con un mar de dudas con la nueva configuración de tablas. Tengo una Kode 113 para vientos suaves y busco la que será mi tabla pequeña. Peso 95 kgs y quiero empezar a tontear con olas pequeñas, valoro la salida rápida al planeo y la facilidad de la tabla ya que mi nivel no es para tirar cohetes, pero me apetece algo más wave. Mis dudas están en cuanto a la relación litros-manga-config de aletas. Navego en Cádiz, sobre todo Conil, Bolonia,...

No sé si irme a por una single-thruster en 92 ltrs con 61 de manga o una quad en 100 ltrs con 63 de manga, ¿cual aguanta más castaña?, ¿paso de chopi?, ¿salida al planeo?. Les tengo algo de respeto a los quads, la single-thruster me parece más polivalente, pero la quad la tengo "muy a tiro" ahora mismo.

¿algo más a tener en cuenta?. Acepto todos los consejos.

Yo te recomiendo la JP SINGLE THRUSTER 92l:
-La quad 100l creo que se te va a solapar un poco con la kode
-El thruster lo veo mejor para lo que tu quieres, ya que el quad te va a dar un poco más de giro (que ahora creo que no te hace falta), pero va a ser más perezosa a la hora de salir al planeo.

Aunque es una opinión, hablo con conocimiento de causa, pues tengo la JP, y he probado la quad 95l (LS)

Saludos [saludo]

MARCOS33 dijo:
Creo que 100l quad,como que no,¿¿no te has planteado perder peso???.
Un saludo.
Mucho cabr**n hay aquí suelto y sin bozal :-DDD... No sé porqué esperaba un comentario tuyo. Ya te pillaré... En la orilla :-D

Gracias Alex por tu aportación

kalimero dijo:
MARCOS33 dijo:
Creo que 100l quad,como que no,¿¿no te has planteado perder peso???.
Un saludo.
Mucho cabr**n hay aquí suelto y sin bozal :-DDD... No sé porqué esperaba un comentario tuyo. Ya te pillaré... En la orilla :-D

Gracias Alex por tu aportación

jajajajajajaja....q vulgar....
Killo una 95 máximo....
(foreros !!nos conocemos eh,es la guasa q tiene la peña del sur)

Fran: para olas pequeñas y que pase el chopi bien, todos los que han probado la diversidad del mundo aletil coinciden en que trifin te da mucho más juego que las otras. Y con esa manga de 61 de la single-thruster y ese volumen se ve perfecto para lo que quieres además que las jp si algo te dan es facilidad de tabla, que al primer bordo ya la manejas como si la conocieras de antes.

En cambio si pillas la 100 quad 63cm manga, será más incómoda en chopi, está demasiado cerca de la kode 113 y además tantas aletas te frena la salida al planeo.

Bueno Pues creo que me habéis resuelto algunas dudas. Ahora buscaré a mis candidatas que son la JP, la Tabou Pocket, quizá la Rrd Firewave...

Gracias a todos menos a uno ;-p

Hola

Con un peso parecido al tuyo yo he llevado como pequeña rondando los 85l y como grande en olas 100l.

He llevado durante dos años las jp single thruster de 83 y de 99, y ambas han ido muy bien, en especial la 83, rápida planeadora, saltos altos y fácilonas, dan juego al pasar a single. Con la 83 muy contento, con la 99 tuve que adaptar las aletas con una más grande ya que, como te han comentado, había que ir fino con el pie de atrás, lastrando un poco la velocidad. Lo que si me gustaba mucho era el salto en litros entre las tablas.

Ahora llevo quad de 98 y 84, y con la 98 que es una quatro cube, estoy encantando, supera a la jp en todos las aspectos, en giro lo esperaba, pero también en salida al planeo y velocidad.

Durante mucho tiempo he estado con wave 84 single y con freewave alrededor de 100l, pero con las nuevas multifin wave, no hay color.

Por ultimo, he dudado muchas veces en quedarme con 90l como tabla pequeña pero con viento fuerte la jp 83 me ha llevado sin problemas y si racheaba me adaptaba bien a la 99 ya que aguantan bastante viento, y siempre se agradece en vientos fuertes la tabla corta.

Todo esta para dos tablas wave, si sólo tuviera una me quedaba con 90/95 quad.

Saludos

Volver