Tabla para verano en Mallorca

Gutierres

Totawind Maniac
Muy buenas,
me quiero comprar material para verano en Mallorca y estoy un poco indeciso. Para la tabla más o menos ya lo tengo claro, una freestyle-wave de unos 100 l. pero para la vela el tema está un poco más complicado. Resulta que suelo navegar con una Challenger Líquido de 6.6 y una tabla de olas para poco viento de 100 l (es la que quiero cambiar) y estoy cansado de ver a gente planeando con velas entre 5.5 y 6 antes que yo, la pregunta es que vela me iría bien para los típicos térmicos de verano de una medida no superior a 6 m² y que tenga potencia, es decir, que no me tenga que dejar los brazos remando. Hago esta pregunta ahora para empezar a ahorrar. Gracias por las sugerencias.

Yo peso 73kg ... y con Joker 103L y 5.8 voy de fábula . .. de hecho la 6.2 no la he sacado este verano .. .y la tengo en venta por si te interesa . . .usada 3 dias, Boxer 2005 - 6.2

Yo peso 80kg y tenía la JP freestyle 109. La utilizaba con 6.2 y 6.9 e incluso con 5.4. A mi me parecía muy tocho y al final he bajado a la JP100 que todavía no he estrenado. Yo creo la medida es entre 100 y 105 litros.

Boro pesa mucho menos que yo y tiene la 3S de tabou de 107 litros, creo que es una buena opción pero el te dirá mejor que nadie como va.

Suerte en la elección.

De medida de tabla más o menos lo tengo claro, lo jodido es encontrar una de 2ª mano que esté bien de precio. El tema está en la vela, cual es la mejor para las condiciones típicas del verano Mallorquín, viento flojillo y racheado.

6.2 y 5.8 son las medidas.

Yo te aconsejo Search a pesar de que la 6.2 con 430 lleva mucho alargador y lo suyo es un 460. De la Boxer sólo he oido elogios, es la vela sobre la que mejor me han hablado últimamente con diferencia.

El Crío me ha dicho que la vela (boxer) está muy bien pero le costaba más planear que a mí este verano yendo con 6.2 y la JP de 100 l. Quiero mirar una vela que tenga un poco más de potencia que la Boxer.
Se me olvidaba otra preguntilla. El hecho de que la vela vaya con su mástil RDM 100% carbono y botavara 100% carbono también realmente influye a la hora de planear más rápido o es una pijada. Gracis.

NP Expression 5.7 ó 6.1 (tengo la 6.1)
Vela de freestyle potente, ligera y sin refuerzos.

NP Search 5.8 ó 6.2 (he testeado la 6.2)
Vela de olas potente y reforzada.

Visto que la quieres para térmicos, te recomiendo la Expression a ciegas.

PD: Mi peso; 70Kg, tabla JP Freestyle 100 lts.

A mi me gusta mucho la JP freestyle 100l, todo el mundo me comenta que planea enseguida.
Este invierno me he comprado la JP freestyle-wave 85l y es una pasada de ligera, todavia me falta provarla con un poniente fuerte, pero con viento fuerte y mucho chopy iba muy bien y salta!!!
Te comento esto porque aparte de la freestyle 100 esta la freestyle-wave 102l.
El tema de la vela la boxer creo qeu es una buena opcion, dicen que tiene mucha pontencia.

Tambien estan las Gaastra, Boro antes de irme me comento que iban muy bien.

Jaime666 dijo:
Te comento esto porque aparte de la freestyle 100 esta la freestyle-wave 102l

Son dos conceptos de tabla algo diferentes. A pesar que la FW102 tiene algo más de volumen, saldrás antes al planeo con la F100.

Un saludo

Gutierres dijo: "El Crío me ha dicho que la vela (boxer) está muy bien pero le costaba más planear que a mí este verano yendo con 6.2 y la JP de 100 l. Quiero mirar una vela que tenga un poco más de potencia que la Boxer."

Gutierres es que yo peso casi 80 kilos!!! ahora tengo la search 5,8 del 2005 y la boxer 6,2 del 2004 y, me gusta más la search, aunque de la boxer sólo puedo hablar maravillas, la vendo porque se me solapan medidas.
Pa este veranito me voy a pillar una expresión 6,5 ya que con la search 5,8 lo veo un poco justo pa los térmicos.
Sigo vendiendo la boxer 6,2 por 180 euretes!!!

miquel dijo:
Jaime666 dijo:
Te comento esto porque aparte de la freestyle 100 esta la freestyle-wave 102l

Son dos conceptos de tabla algo diferentes. A pesar que la FW102 tiene algo más de volumen, saldrás antes al planeo con la F100.

Un saludo

Estoy de acuerdo en que son conceptos diferentes, de todas formas Phillip tiene la fw 93 y planeaba este vereno, de todas formas yo me incliniaria por la frestyle 100l.

Tambien puedes mirar la skate, es que yo me quiero comprar la JP y ya hay muchas por palma.

Volver