tabla para reiniciarme.

gacel

Usuario
buenas a todos, a ver si me podeis dar algun consejillo.
hace 9 años di un curso en verano y luego ese mismo verano me pegue un mes aprendiendo a navegar por mi cuenta.llegue a virar, trasluchada hundiendo la popa y empece a engancharme del arnes,pero cuando mas prometia el asunto...el verano se acabo!!!
por varios motivos,no he podido navegar desde entonces -estudios y oposiciones- pero siempre me he quedao con el regustillo de volver al agua...
estoy en 75-76 kg y por ahora seria para usarla algun finde y un par de semanas en verano, a la espera de que me puedan destinar mas cerquita de la playa, (ahora ando por jaen).
que volumen me aconsejariais?que pensais de la bic rumba (por ahora no me puedo dejar muchas pelas).
gracias a todos.
el foro es cojonudo!

La rumba estaba bien para tu nivel hace unos 10 años. Ahora hay tablas mucho mejores más anchas y más cortas por lo que son más estables y aprendes antes a planear. Sin embargo, si el presupuesto manda, puedes pillarte la rumba aunque por poco que puedas, yo miraría algo más moderno; la aprovecharás más tiempo y progresarás antes. Creo que las tecno de segunda mano están tiradas (250 euros aprox, pero no estoy seguro)

LAS BIC TECNHO ESTAN BIEN PERO MIRA QUE TENGA ORZA , LO MALO ES QUE DE SEGUNDA MANO SON ESCASAS Y NUEVAS 600¤

SUERTE

gracias marcelo, he buscao alguna techno pero tienes razon carillas de primera y de segunda no encuentro o las que hay lejos.

porque es tan importante la orza?perdonad pero estoy pegao.

podria apañarme con algo voluminoso 150-160l sin orza?he encontrado una hifly de 150l y una bic formula...que opinais???

otra pregunta a los veteranos, a ver si me aclarais algo, tambien he visto por ahi tablas start board, pero las veo con diferentes volumenes.
cuantos me aconsejariais para recordar lo aprendido, pero tambien para aprender a planear?
la bic formula se diferencia mucho de las start board?
muchas gracias a todos.

gacel dijo:
otra pregunta a los veteranos, a ver si me aclarais algo, tambien he visto por ahi tablas start board, pero las veo con diferentes volumenes.
cuantos me aconsejariais para recordar lo aprendido, pero tambien para aprender a planear?
la bic formula se diferencia mucho de las start board?
muchas gracias a todos.

stardboard es una marca, y denro de la marca ya muchos modelos.
pero buno, yo te aconsejo una tipo bic nova, ya que no son muy caras y siempre te dibrtiras, con otro tipo de tablas, hay que ser un poco mas costantes para aprender, pero si escaseas de tiempo libre y paa un rato que tienes quieres diversion, te aconsejo una estilo bic nova.
yo creo que la orza no es insprescindible.
en mi casa hay una nova que es la que usa mi hermao que esta en la misma situacion que tu, poco tiempo libre, solo la usa los veranos.
y yo que ya me estoy iniciando en tabla corta, de vez en cuando, cojo la nova para dar un pasito y aprender los paso para maniobras que despues realizo pero en tabla corta.

otra cuestion, las tablas de formula, son mas delicadas a los golpes yo no se si la de la marca bic sera tan delicada, pero hace falta mas tecnica te lo aseguro.

te voy a decir una serie de tablas tan validas como la bic nova:

en stardboard tienes barios modelos:
-start
-rio
-go de + de 170 litros, (hay otras go de menos litros, pero no iras muy comodo)

en bic:
-nova (pero de mas de 170litros)

en tabou
-cool rider

f2
-discovery

jp
-funster

mistral
-n trance
-malibu

este tipo de tablas son las que para mi opinion te van a ir bien y te vas a divertir siempre.
creo que no se me escapa ninguna de es estilo, como ves, pongo la marca de tabla y debajo los modelos denro de esa marca.
y ahora a esperar ofertas, yo pondria un anuncio en este mismo foro buscando tabla y colgaria este lisado.

las tablas que te del listado estan muy bien .

la orza es importante por dos motivos

1 te da estabilidad

2 como estas aprendiendo saldras con vientos flojos y a la hora de ceñir si no tienes orza te volveras loco ya que la tabla te va a empezar a derivar , es el problema que tienen las tablas de formula que con poco viento no van bien.

Volver