Tabla para progresar

GARIKOITZ

Totalwind Fan
Hola a tod@s!!!

Yo navego con una techno 293 (205l) y me quiero coger una de menos litros mi peso son 85kg, las velas que uso son de 6.5, 8 y 9.3. El nivel pues el water en proceso, arnes bien y las cinchas. El problema que tengo es la ignorancia de saber cuantos litros y que tabla cogerme [muro] ya que no quiero que el cambio sea brusco ya que para cambiar de tabla y bajar litros ya tengo suficiente tiempo.

Un saludo y buen viento

Aupa Garikoitz.
yo peso lo mismo que tú, y despues de hacer un cursillo enpecé con una de 150 litros que me duró un mes hasta que probé una de 130 litros, que es la que me compré. Drizas sin problemas y estuve muy contento hasta este año que ya la he cambiado por una menor.
Yo me cogería una de entre 150 a 130 litros. (Pensando que quieres mantener la vela de 9.3 quizás más cerca de 150 que de 130.)
Por cierto, ¿dónde navegas?

un saludo. Gorka.

Hola Garikoitz.

Por si te interesa vendo una bic techno e-large de 135 litros, 263cm de largo y 69 de ancho. Admite velas desede 5.5 a 8.5.

Yo soy de Bilbao. Si no me confundo tú también eres de Bizkaia, así que si te interesa la tabla podríamos quedar para que la vieras y/o probaras (Laida podría ser un buen sitio). no hace falta que te lo diga, pero la mejor forma de salir de dudas es probando.

Si estás interesado mándame un e-mail a oscarbiz@hotmail.com y te contesto con fotos, precio y descripción detallada del estado de la tabla.

Saludos.
Oscar

Gracias por las contestaciones eso era lo que yo pensaba entre 150 a 130 pero lo que pasa que me decanto más por los 150 que los 130 para que el cambio sea menor.

Navego en Lekeitio por lo general aunque ahora me estoy animando a salir y he ido un par de veces a Ereaga aunque no en la playa sino dentro de la bahía. Laida estoy gafado porque las veces que he ido el viento me ha fallado y esta semana santa me las piro a Santander, ya que he leído mucho sobre santander y tengo muchas ganas de conocerlo. Por donde navegas tu Gorka?

Oscar lo que pasa es que me parece pòcos litros para empezar e igual me decanto más por tablas más cercanas a los 150l, no obstante lo tendré en cuenta y gracias por la respuesta.

Hola otra vez Garikoitz.

También tengo una bic techno II de 148 litros, 264 cm de eslora y 75 de manga. Está nueva, sin golpes ni reparaciones, antideslizante perfecto, footstraps recien montados y usados sólo una vez, vamos, que no creo que notaras ninguna diferencia con una recien sacada de la tienda (excepto en el precio).

Si te interesa no me importaría seguir navegando con la e-large y desprenderme de la techno II. Eso sí, pido por ella bastante más que por la e-large, ya que como te digo está nueva, mojada unas 10 veces y siempre en pantano.

Si te interesa tienes mi e-mail en el otro mensaje.

Saludos.
Oscar

Hola otra vez Garikoitz.

También tengo una bic techno II de 148 litros, 264 cm de eslora y 75 de manga. Está nueva, sin golpes ni reparaciones, antideslizante perfecto, footstraps recien montados y usados sólo una vez, vamos, que no creo que notaras ninguna diferencia con una recien sacada de la tienda (excepto en el precio).

Si te interesa no me importaría seguir navegando con la e-large y desprenderme de la techno II. Eso sí, pido por ella bastante más que por la e-large, ya que como te digo está nueva, mojada unas 10 veces y siempre en pantano.

Si te interesa tienes mi e-mail en el otro mensaje.

Saludos.
Oscar

Alguien me puede aconsejar de modelos y marcas para poderme hacer una idea ya que las que conozco son las Bic y nada más.

Pues yo navego desde Laida hasta Santander (gorliz, ereaga, laredo, pedreña... esta semana santa me voy a el medano [big-laugh] ) Estos dos últimos veranos los he pasado en lekeitio, pero en verano no suelo navegar porque no hay condiciones por aqui, a lekeitio para tres dias de viento no me merece la pena llevar el material (tampoco tengo velas tan grandes), ademas es dificil aparcar cerca de la playa...
Supongo que ya sé quien eres, el que suele navegar alli, no? jeje, sales desde isuntza, guardas alli el material? alguna vez que te he visto ya me has dado envidia...

En cuanto a marcas de tablas no te puedo decir nada. Yo tuve una bic de 130 litros y ahora me he comprado una tabou de 115, y la diferencia es enorme -a mejor- aunque por precio y por resistencia del material para aprender volvería a elegir bic. Tú sabrás si tu nivel es como para meterte con una tabla más delicada. Y además como es tan dificil encontrar material por aquí, yo que tú buscaría una tabla freeride de los litros que comentas, que te interese de precio, y luego buscas información de esa marca y ese modelo en concreto que hayas encontrado, porque por mucho que te digan "la tabla tururú es muy buena" si luego no la encuentras... pues te quedas igual.

GARIKOITZ dijo:
Alguien me puede aconsejar de modelos y marcas para poderme hacer una idea ya que las que conozco son las Bic y nada más.

La BIC TECHNO 283, de 152litros sería tu mejor opción. Se venden baratas de 2º mano y además ya estás acostumbrado a su look, por no hablar de su resistencia a los pequeños golpes. La he probado y es buena.
[imx:1200:1600]http://www.hi-wind.pl/oferta/deski2006/28.jpg[/img]

La BIC TECHNO2 de 148 también te puede ir bien. No la he probado.
[imx:1944:2592]http://www.hi-wind.pl/oferta/deski2006/63.jpg[/img]

Tiene muy buena pinta la FANATIC SHARK 144. Hay una en el club, pero nunca he podido probarla. Es del tipo ancho y tiene un pad de una pieza desde el mastil hasta la cola que debe ser comodísimo. Creo que en Bellini venden alguna usada.
[imx:2592:1944]http://www.hi-wind.pl/oferta/deski2006/67.jpg[/img]

En el subforo de compra-venta vendes estas tablas que tienen muy buena pinta:

ON BOARDS FREE 141
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=9876
Hay una en el club y parece muy sólida. OK.

Fanatic Sting Ray TT 160 l
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=9824
He probado la 130 y va muy bien. También la he reparado y puedo asegurar que hay carbono a rabiar.

Y esta es la niña de mis ojos...
F2 POWER GLIDE 160
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=9643
La probé una vez en el club y me dejó pillado. Hay versiones de menos litros.

Si compras algo a distancia no olvides sumarle unos 80-90¤ de transporte al precio que te pidan...

Muchas gracias Neira por toda la información, así da gusto ahora ya tengo abanico para comerme la cabeza [meparto] .

Si Pumuky navego en Insuntza y guardo allí el material. Al Médano que envidia, disfrutalo. Si te pasas por Lekeitio aunque las condiciones no son muy buenas, aunque si te vas hacia Ondarroa antes del quinto suele pegar bastante bien aunque estás en mar abierto y lejos de la costa, pues eso si te pasas no dudes en venir que solemos tener material en el club de vela y sino ya se haría algún apañito para quitarse uno el chinche.
Y con respecto a las tablas lo que si que es verdad es la dureza de las bic e igual para mejorar será la que mejor me venga. Aunque la FANATIC SHARK 144 y F2 POWER GLIDE 160 tienen una gran pinta como dice Neira.

Hola, yo navego en Vitoria y me muevo por Laida, Laredo y Santander, si necesitais saber sobre material yo os puedo informar de Starboard y velas Gun y Severne y la gente que quiere vender material de segunda mano me suele comentar aunque ahora el tema esta un poco parado hasta la primavera.
Tambien a principios de verano suelo organizar una regata pachanguera en vitoria y traemos material de test para que la gente lo pruebe, si no tneis prisa os recomiendo esperar y probar. me imagino que lo haremos entre mediados de junio y primeros de Julio.

Si quereis poneros en contacto conmigo.

Saludos
Mikel
mikel_off@hotmail.com

Creo que ya voy acotando la busqueda, aunque estoy abierto a más sujerencias.

-Bic techno II (148 l)
-Fanatic shark 144
-Fanatic sting ray tt 160 l

Y Milelon me gustaría información de las Starborboard

Cual creís que me va mejor para mejorar el nivel?

Gracias [saludo]

Venga la busqueda se ha acotado:
BIC TECHNO2 148l
FANATIC SHARK 144L
Alguien me puede decir algo??de la bic ya se pero de la shark ni idea nunca la he visto en el agua.

Pues de esas, la que a mi mas me gusta es la Fanatic shark, DRAKON del foro se la acaba de pillar, y yo tb la he visto y tiene muy buena pinta, tiene el volumen muy bien distribuido y tiene pinta de ser muy estable.

[saludo] Hola! Bienvenido al Club de las dudas! Yo estoy en las mismas que tú, no tengo nada de experiencia, pero al final me he decantado por la Bic Techno 2 148L. Esta Semana Santa la estreno, así que ya te contaré, je..je... Esto de no tener dinero es lo que tiene, que tenemos que estar apurando las ofertas y las opciones. Mi consejo es este: no hay consejo! Pero suerte de todos modos, dicen que mal de muchos consuelo de tontos. Yo digo: tablas de muchos, algo bueno ha de tener.
Suerte y buen viento.

Volver