tabla para el verano

monete

Usuario activo
Hola buenas

Querría que me aconsejarais. Tengo una tabla rdd xcite de 105l. He navegado todo el invierno con tramontanas fuertes y muy fuertes tengo velas desde 7,2 a 4,1. y todavía no clavo las trasluchadas como debería. Peso 90kg. Además de todo lo anterior también tengo un trabajo en Barcelona que en verano terminamos a las 15h :lol:

Quiero comprarme una segunda tabla mas pequeña pero ahora que se acerca el verano y estoy pensando en cambiar de idea. Estoy pensando que mas me valdría pillarme una tabla que me permita salir todos los días ya que con la 105l no puedo drizar y poderla tener varada en algún club de por aquí y así aprovechar la vela de 7,2. He visto por ahí anunciada una jp xcite ride del 07 y 145l. ahí va la pregunta: ¿os parece mas razonable q me compre la 145l y así pueda navegar todo los días q a mi me apetezca? ¿me lo puedo pasar bien con la 145l si realmente no soy un debutante? ¿podré flotar y drizar sin problemas? ¿a que huelen las nubes?

o realmente es mejor bajar de litros e ir todo el día con el coche detrás de los garbis y tramuntanadas a sufrir como un.... aunque eso quizás lo podría dejar par ael invierno q viene.

Gracias y un saludo

puedes cogerte una de 130 litros.

Siempre una manga igual o inferior a 70cm. Más se hace un poco pesado a la hora de maniobrar y pasar el choppy.

Con una de 130 no tendrías que tener porblemas al drizar

[saludo]

.Buenas,

Mi opinión.. quizás 145 sea demasiado .. , yo apostaría más por 125/ 135 por tu peso y nivel, sino quizás se te queda grande a la primera. Y eso si estás convencido de navegar mucho por bcn y con 7,2....
(creo que en bcn sopla sobretodo en primavera.. en verano ya no es tan regular como quisieramos los que tenemos intensivo...)

Y a la larga para el invierno invertiría en una tabla de freestylewave s/85-90 lts para cuando hay raska. De segunda mano hay opciones asequibles.

Espero te sirva

hombre, si te pillas 145l. tambien puedes pillarte una nueva vela de 9m. asi si que te aseguras el ir a navegar.

Buenas

Gracias por vuestras respuestas , acabo de localizar a la venta una shark 130l ¿estais seguros que con 130l se flota tranquilamente y se le puede llegar a meter 9m de vela para salir con cualquier brisa?

reminder: peso 90kg

¿Vale mas la pena 130 q 145 ? al parecer en bcn en primavera se navega bastante bien con una 7m pero a mi me gustaría poder salir cualquier día. La 145 tiene 76cms d manga.

gracias de nuevo y un saludo

Hola, yo peso dos kilillos menos que tú y tendré un nivel parecido. He tenido una 130 que es con la que aprendí, y hace 2 años la cambié por una 115. En la 115 drizo con algo de cuidado, pero sin problema. En la 130 con mucha más comodidad. Yo creo que con 130 vas de sobra, y debería dejarte meter vela grande si es de manga generosa.

A partir de 115 litros podrás drizar sin problemas de que se te hunda, ya luego es ver que modelo se acomoda mas a tu pensamiento de navegar.

Hola buenas de nuevo

Comentándolo con un compañero dice que si que con una 130l se puede flotar sin problemas pero el problema es que será mucho mas dificil planear con vientos flojos o con una vela 9m. Supongo q lo dice porque se hunde la popa....

¿Cual es la desventaja de ir pasado de litros, estamos hablando de 130 a 145l y velas de mas de 7m, ? no creo q haya mucho viento para q te vuele la tabla ni tampoco creo q haya mucha ola.

Gracias de nuevo y saludos

Hola, yo peso 95 kg y tengo una astro rock antigua de 125 litros, con esto me vale para todo para drizar si quiero e incluso para olas (tengo que repararle la popa pues se me ha abierto un poco tras unos intentos de barrel, jejeje).

Ahora he adquirido una mistral twister de 102 litros, y va bien pero la más cómoda es la Astro por el peso que tengo.

Estuve navegando hace un par de dias con una tiga ACR 260 de 88 litros que me prestó un amigo y la verdad es que es muy incomodo no llevar volumen en navegantes tan pesados.

Para tu peso con 115-120 litros debe ser suficiente.

Y las velas no tienen por qué ser enormes porque la tabla tenga litros. Yo la astro la saco con 5.0 y a veces incluso con 4.0 aquí en Almeria. Ya la vela lo que tu quieras, pero no porque lleves tabla grande estas obligado a meter un velón.

A mi no se me vuela la tabla con olas, eso es debido a mi peso. Supongo que si la coge un navegante ligero puede serle muy difícil de gobernar.

Como la astro tiene 125 (creo) y yo peso más, te recomiendo que descartes 130-145 y te muevas en 115-120.

Un saludo

Volver