Tabla para conseguir adaptarme mejor al oleaje?

pabloorequena01

Nuevo usuario
tengo una tabla f2 raceboard , la cosa es que la tabla esta bien , tira a poco viento que haga , pero a medio día que es cunado el viento se pone interesante salgo , pero debido a las olas pierdo el equiibrio , la cosa es que para acostumbrarme a oleaje me gustaria comprar una tabla apta para viento de 15 nudos para arriba , que me pueda acostumbrar al oleaje, para pasarselo bien , y que a ser posible tenga orza ya que aun no me aclaro muy bien sin orza y de un precio razonable o que la pueda encontar de segunda mano . Respecto a los litros algo mas pequeño que la nova bic .Tengo un nivel intermedio , estoy acostmbrado a vientos de mas o menos 15 pero al oleaje no mucho. Un saludo y gracias [saludo]

Con 15 nudos una raceb va planeando como una locomotora y las olas no te inestabilizan... Q vela le pones?

O te falta vela, o son pocos litros (que lo dudo),o te faltan horas. También habrá que ver de que tipo de olas hablas. [big-laugh]
Si tu nivel es intermedio como dices, """"no deberías tenes muchos problemas con desestabilizarte cuando vas planeando.""""

pabloorequena01 dijo:
tengo una tabla f2 raceboard , la cosa es que la tabla esta bien , tira a poco viento que haga , pero a medio día que es cunado el viento se pone interesante salgo , pero debido a las olas pierdo el equiibrio , la cosa es que para acostumbrarme a oleaje me gustaria comprar una tabla apta para viento de 15 nudos para arriba , que me pueda acostumbrar al oleaje, para pasarselo bien , y que a ser posible tenga orza ya que aun no me aclaro muy bien sin orza y de un precio razonable o que la pueda encontar de segunda mano . Respecto a los litros algo mas pequeño que la nova bic .Tengo un nivel intermedio , estoy acostmbrado a vientos de mas o menos 15 pero al oleaje no mucho. Un saludo y gracias [saludo]

Para progresar tabla grande y rodaje. Las tablas de raceboard son bastante técnicas. Mejor una tabla tipo freeride o freerace bien grande.
Si con la Bic Nova te manejas bien, busca una tabla con un poco menos de volumen y manga.

Yo tuve una Tabou "Guru" (ahora se llaman Bullit) de 155 litros.

Son tablas "evolutivas", super estables y bien divertidas. Suelen hacerse en 125, 135, 145 y 155 litros.

Y no necesitas orza seguramente. Las orzas de las tablas de iniciación en realidad son de juguete, flaquitas y pequeñas, y no cumplen su función (al menos lo que se espera de una orza).

Seguro que encuentras de segunda mano muchas Gurú o similares.

Yo al principio también dudaba con el tema de la orza, especialmente por la influencia de mi padre que navegó en otra época hace 30 años... Ya te digo que no hace falta orza, búscate una tabla de freeride de 130-140l que suelen traer un alerón de más de 40 cm y es más que suficiente.

Además, por las cosas que comentas, me da la sensación que te faltan horas en el agua.... ten paciencia, este es un deporte que se aprende poco a poco... ÁNIMO!

Volver