Tabla para chica...

Chemaxmix

Totawind Maniac
Una vez solucionado el problema de mi tabla (al final la JP de 96 Litros) os vengo con otra duda existencial.

Mi novia está empezando a navegar y ya está empezando a pensar en tablas. Me preguntó cual sería su tabla idonea... y ya se plantea el nuevo dilema.

Tenemos para navegar una Vision de 160L y la Jp de 96 (que sobra decir que NI LA TOCARA). Ella empezará con la 160L, pero cuando se vaya de veraneo por ahí, sin mis tablas, dice que quiere tener una.

Antes que comprarse una tipo la de 160L, mejor que se compre una Techno de 133 o algo similar. Es una locura? ella pesa 58 kilos asique no creo que se hundiera la tabla y así podríamos usarla los dos...

Suena desinteresado eso de la Techno ee jajajaja

Que opinais? Alguna chica en su situación? Le valdría a ella, o solo a mí? xD

Muchas gracias.

MMM no se si veo buen diagnostico o malo en tu post. que buen rollo que la chavala pida ya material...

El caso es que parece que pesa algo mas que yo, asi que te cuento un pelo mi experiencia. YO estoy aprendiendo directamente en 115 litros y me esta costando aprender un monton pero por patosidad intriseca a mi persona, que lo que es la tabla (F2 wizzard 268) no se me hunde (al drizar). Con la de mi chico (Fanatic XRay 135 l, pero segun dice la cacharra 150 l virtuales o algo asi) ademas de que no se me hunde, es mucho mas estable con solo 10 cm mas de manga y no se me cantea tanto, la uso pa aprender maniobras antes de hacerlas en la mia.
Si dice que quiere tabla propia, para irse ella de veraneo sin tus tablas mmmm ten cuidao, el mio al principio hacia fotos, luego se le ocurrio meterse, se compro la tabla (usa mis velas) y ahora quiere velas pa poder salir el solo cuando yo no esto. NO solo me he quedao sin fotografo, sino que lo veo tomandome la delantera. [aiba]

ameise dijo:
MMM no se si veo buen diagnostico o malo en tu post. que buen rollo que la chavala pida ya material...

El caso es que parece que pesa algo mas que yo, asi que te cuento un pelo mi experiencia. YO estoy aprendiendo directamente en 115 litros y me esta costando aprender un monton pero por patosidad intriseca a mi persona, que lo que es la tabla (F2 wizzard 268) no se me hunde (al drizar). Con la de mi chico (Fanatic XRay 135 l, pero segun dice la cacharra 150 l virtuales o algo asi) ademas de que no se me hunde, es mucho mas estable con solo 10 cm mas de manga y no se me cantea tanto, la uso pa aprender maniobras antes de hacerlas en la mia.
Si dice que quiere tabla propia, para irse ella de veraneo sin tus tablas mmmm ten cuidao, el mio al principio hacia fotos, luego se le ocurrio meterse, se compro la tabla (usa mis velas) y ahora quiere velas pa poder salir el solo cuando yo no esto. NO solo me he quedao sin fotografo, sino que lo veo tomandome la delantera. [aiba]

Vaya, veo que eres un caso de mujer windsurfista que introduce al novio en el mundillo. El mundo al revés!! A ver si cunde el ejemplo!!!

hombre, supongo que tu novio pesará más de 58 kilos no? en ese caso la tabla de 135L le iría al pelo, y a mí mejor!!! Ella vela ya tiene, poruqe las mías son mu grandes pa ella. Una 3'7 pa empezar, se la regalé yo, y ella ya se ha comprado el mástil pie y base... la botavara corre de mi cuenta... asique como le pique la cosa, la tabla en tres días cae! jajaja Ella no me hacía fotos, asique no perderé nada, y si me toma delantera... me daría una grata sorpresa, y alegría, porque entonces sería ella la del material bueno, y yo el que lo usaría [big-laugh] Alguna ventaja tenía que tener no? jejeje Una cosa, la F2 wizzard, no es un pepinaco de esos antiguos???

Mi novio pesa algo mas, en efecto... unos 80 kg, y esa tabla no se le hunde, es del 2003 y tiene unos 270 de eslora por 70 o poco mas de manga, el problema es que mi vela mayor es de 5 m o sea que es a la inversa que tu con tu chica. Ahora para aprender no pasa nada si es pequeña (drizar, dar bordos, virar...) pero cuando quiera planear (gracias a dios es igual de patoso que yo y por el momento no me dejará en ridiculo [big-laugh] ) tendre que buscarle velas más grandes, que me serviran a mi cuando sepa mas los dias de calma. Como sople lo que sople, por el peso creo que nunca llevaremos la misma vela (yo peso 48), imagino que haremos un rango comun de velas que no está la economia pa derrochar... pero para eso aun queda (yo tampoco he salido aun de la clase novato).
LO bueno es que al tener que enseñarle a el desde el principio, aprendo yo tambien a hacer las cosas en condiciones, razonando. Da mucha alegria pasar una tarde drizando en compañia. Animo a tu chica, y a ti...

Gracias gracias!!! De todas formas será ella sola la que drice... y si quiere tener compañía que busque!! jeje yo ya pasé esas épocas... pero me veo días y días de no viento en el agua, viéndola venir irse pasar y yo pegándole gritos explicando...

que remedio no?

Mi mujer pesa 56 kg y ha aprendido con una mistral explosion de 131 lts, que compré de segunda mano, y la verdad es que estoy super contento con esta tabla. Si encuentras una no lo dudes.

Me habeis resuelto el problema!! Muchas gracias, solo falta que se la compre! ejeje

Gracias de nuevo, y saludos!

Volver