Tabla para aprendizaje

Angel 10

Usuario
Muy buenas a todos.

Estoy buscando una tabla para comprar. Entiendo que para aprender tiene que ser de bastantes litros, algo como las de la escuela.

La mayoría de los anuncios son de tablas de 100 litros o menos y es dificil encontrar algo interesante. Lo que he encontrado es lo siguiente:

TIGA X-FREE 150L. Unos 200€.
BIC TECHNO 283. 152L. 200€.
MISTRAL. 170L ORZA. 350€.
FANATIC. ORZA. No se volumen ni modelo. 300€.
BIC TECHNO 148L. 350€.
MISTRAL CLASSIC. 165L. 85€. Algo antigua.

¿Que me recomendais? ¿Podría ir con una tabla de 150l sin orza? o Creeis que es imprescindible
Gracias. Saludos.

Deberías aclarar :
- Cuanto pesas.
- Que nivel tienes (que sabes hacer)
- Donde pretendes navegar habitualmente.

Correcto.

Mi nivel es de iniciación. Terminado el curso, estoy aprendiendo a colgarme del arnés (salgo bastantes veces despedido). Peso 80KG. Compré una NP Combat 5.3 para aprender. Navego en la ría de Ferrol, normalmente con 15 nudos.

Mi idea es tener una tabla que me permita aprender a planear y las maniobras básicas con viento pero navegar también los días que la cosa esté floja.

Yo soy novatillo en esto, solo 12 meses dándole minimamente en serio, pero si he pringado muchas veces en mis anteriores inicios por material equivocado.

Yo peso 75kg, tengo una 130Lx70cm de manga y suelo navegar en Barcelona con vela 7.5 para unos +/- 15kn
Te diría que probaras con 150Lx75cm de manga y vela de 7.0/7.5 para esos 15kn. Podrás drizar bien, sentirte comodo en la tabla a los pocos dias de acostumbrarte a ella y progresar hacia el Arnes, Straps, Planeo, Beach y water...etc a nivel basico.

A ver que te recomienda alguien con mas experiencia que yo.
De todos modos animos, que nos hacen falta especialmente en nuestros inicios.

Fijate en la eslora, no solo en los litros. A mas Eslora, mas accesibilidad.

Mi primera tabla fue la Bic Techno 283 de 152 Lts, y ahora con mas perspectiva me doy cuenta que fue una buena tabla y que me ayudo. No es el que tiene mas manga, pero a mi me basto!!

Con respecto a la vela, te puedes ir a algo mas grande, busca algo tipo freeride de en torno 6.5-7.5. Que sea una vela potente, así te permitira jugar mas con el trimado de la vela.

Saludos [saludo]

Muchas gracias por los consejos. Creo que me ayuda a decidirme por una tabla sin orza de unos 150L. A ver si consigo una techno o una Tiga XFree. Muchas Gracias. Un saludo y buenos vientos.

Volver