tabla olimpica

cocowindGC

Totalwind Gurú
a quien le gusta la nueva neilpryde, o kien exa de menos la mistral

Yo personalmente la mistral toda la vida, una tabla q navega desd 3 nudos asta 25 sin problemas, y encima va "rapido" buen angulo de ceñida, y velocidad.
Supuestamente quitaron la mistra de las olimpiadas porque decian que era un "mastodonte" y hn puesto la neilpryde rsx, una tabla q parece mas de cursillo que de regatas, con poco viento, la mistral le da mil vueltas, y con muxo viento, tienes tanta vela que aguantar, que en definitiva, no de tiempo pa gosar. En el peso, tambien le gana la mistral, mas ligera y comoda de manejar. Vamos en resumidas cuenta, la gente se quejaba de que solo navegaban en mistral los que tieenen aspiraciones de ser olimpico, y aora cn la rsx mas de los mismo, o incluso mas.
Yo creia que era bueno un cambio de tabla, por el tema de que ahora la formula esta de moda, pero m e dado cuanta de que no, la mistral es una bomba de tabla.

Me gsutaria saber su opinion, para ver si lo que pienso es realmente lo que es. gracias

yo navegaba con la mistral pero cuando hicieron el cambio fue justo cuando ya deje las regatas, pero estoy seguro que tienes razon, la mistral era una gran tabla, aunque hoy en dia piensas en una tabla de 370 y lo que se te viene a la cabeza es un tanque

Mi opinión es que era necesario un cambio ya que a la mistral se la veía obsoleta.

El problema es que quizás el cambio no ha sido del todo adecuado y se han quedado a medias.

[saludo]

No he probado ninguna RSX, pero la mistral me gustaba. De hecho he pensado este año hacerme de nuevo con una 3.70 de race. Concretamente una Tiga que habia que pesaba unos 13kg y "volaba". A ver si llego a un acuerdo con la propietaria un dia que la vea [ojos]

... estoy en parte de acuerdo cn ustedes, pero tenia q ser una tabla q fuera mas rapida q en la mistral en todas circunstncia, y q isiera comda la navegacion olimpica, no un mastodonte cm la rsx
la mistral tu se la das a un pive de 15 años, y puede navegar bien, tu una rsx cm no se la des a un tio q vaya a preparacion fisica las pasa canutas [muro] d toas formas la mistral estaba anticuada algunos detalles, pero si nos fijamos bien esos detalles son los q acian q vallan rapido, por ejemplo la vela, aora en la catgoria sub 17 ysub 15 bictecnho, las velas mistral q son 7.4 y 6.6 van mas rapido, q las velas 7.8 y las 6.8, vms q son mejores. el unico fallo de la mistral si acaso desd mi punto de vista, esque en las ceñidas con muxo viento se escoraba demasiado. no creen¿? [ojos2]

Pues yo he probado (sólo probado, no tuve oprtunidad de dedicarle tiempo):
-Lechner
-Raceboard Mistral Equipe, Mistral OD, F2 Lightning,..
-NP RSX (este verano, en Tarifa)

Y me quedo con las raceboard.
No fui capaz de hacer planear la RSX y eso que acababa de estar navegando con 6.5 y 120l. según el dueño, el andorrano Jose Soto, yo había pisado la orza yésta sobresalía no más de 2cm de la carena, lo que imposibilitaba cualquier indicio de planning. ¿¿¿¿?????

Servidor con 5.000¤ en las manos, en TorrelaPeña1:
[imx:800:600]http://i19.photobucket.com/albums/b195/neiraneira/tarifa2006/DSCF1243.jpg[/img]

jejeje vaya basura de tabla olimpica, el cambio deberia haber ido a convertir la clase formula en la olimpica, la expectacularidad es 100 veces mayor, y eso le hubiera dado un empujon al windsurf en general ya que habria habido mas participacion ya que gente que navegue en formula y no compita hay un monton, pero gente que se dedique a esta rsx van a ser los 4 que quieran competir y ya esta, pero bueno esto de las olimpiadas sirve para que unos pokos se llenen los bolsillos como siempre impera el "espiritu olimpico" [meparto] [meparto] [meparto]

opa!!! jejeje la formula no hubiera estado mal, pero tiene tmbn sus incomvenientes, cn 5nudos no navegas,! ad+ en las olimpiadas el material tiene q ser one desing(un unico fabricate) porque sino se acabaria convirtiendo en un pique de marcas, aber cual es la q mas desarrolla su tabla. [muro]

lo q dicen de la rsx q no sale al planeo facilmente es verdad, pero el truco esta en remar fuerte, y por consecuencia joderte la espalda [muro] ...acias a todo el mundo por aber contestado a este foro :mrgreen:

Yo no he probado la RSX ni ninguna de fórmula. Solo alguna tabla de freerace de 150l con vela de 8.3. Comprendo que a la que la fórmula se pone a planear es mucho más rápida que la mistral. Competí en Mistral. En alguna ocasión competimos en el mismo circuito formulas y raceboard. Las fórmulas nos sacaban casi una vuelta de ventaja. Pero una cosa sí os digo: si tengo que elegir una tabla con la que irme de travesía elijo la raceboard. No tengo miedo de quedarme tirado. Se que podría volver a puerto aunque el viento cayera hasta cero. O aunque se me rompiera la vela. Porque ese casco anda aunque no quieras. Más de una vez he navegado sin viento (me refiero a calma absoluta). Es una piragua. Pero a parte de eso me encanta la sensación de ir de ceñida con la tabla de canto. Escuchando como corta las olas, sin dar pantocazos. El segundo mejor día de windsurf que recuerdo de este año 2007 fue una travesía Llança-Port de la Selva-Llança-Port de la Selva-Llança en 4h con 20nudos de viento sur, F2 Lightining y vela de 8,3. (Ok, reconozco que el mejor día fue en galicia con olas de mástil y material de olas, evidentemente) Igual lo que pasa es que soy un fanático de la vela en general, y no solo del windsurf. Por eso me gustan estas tablas, porque son una mezcla de navegar en barco y hacer windsurf. Igual me he ido del tema en cuanto a olimpiadas.
Para el tema olímpico estoy de acuerdo en que había que cambiar la tabla. Pero yo la hubiera cambiado o bien por una también de raceboard pero un poquillo renovada, o si lo que querían era fórmula windsurfing, pues no liarse con híbridos y mierdas y poner una fórmula normal y corriente. Y no se da la salida si no hay más de 8nudos y punto. Pero me da la sensación de que realmente ahora navega menos gente en tabla olímpica que antes. Yo soy uno de ellos. Si hubiera regatas de raceboard en Galicia bien sabe Dios que no me perdería ni una.
Saludos!

Yo tengo una mistral equipe, i tenia una duda sobre esta tabla, si alguien la tiene que aleta llevan o que aleta le podria poner, la aleta tiene el anclage antiguo como las tablas de wave puro de ahora.

Era de mi padre, yo tengo 15 años i me da un poco de respeto salir con esa tabla, me parece estraño que ese peazo de tabla entre al planeo i vaya rapido [big-laugh]

salu2 [saludo]

Esa tabla lleva un alerón de "Race" o "Slalom" o "Race-slalom" de 36cm con cajetín clásico. También le puedes poner uno de 34cm o 38, pero yo no me saldría de estos márgenes. Si es más pequeño te va a costar planear. Y si es más grande es posible que la tabla tenga mucha tendencia a volcar cuando vayas planeando, y se te haga incómoda.

Volver