Tabla nueva para Heavy Sailor

FantasmaDelSur

Usuario
Hola Gente
Les comento que estoy buscando una tabla que pueda llevar mis 100kg con vientos entre 15 y 20 nudos pero que no sea solo para planeo sino para poder a tirar maniobras sin hundirme en la mitad de la misma. [aiba] [muro]
Mi nivel es intermedio (water,straps, arnes, trasluchada, pequeños saltos).
Tengo una Tabla de Formula con vela de 11mts para los dias de poco viento y una vieja tabla de olas de 84 lts con vela de 4.2 para cuando sopla en forma demente. El problema principal es que no tengo nada para los dias intermedios ideales para progresar.
No conozco las tablas nuevas que son muy diferentes en shape y peso y no tengo la menor idea de cuanto volumen puedo llegar a necesitar y cual es la mejor opcion. [sorprendido]
Si alguien puede ayudarme. [platano2]
Gracias.

Hola, yo peso lo mismo que tú, es decir 100 kilitos de nada, tengo una tabla de slalom para viento flojo y una de 85 lts de olas para rasca.

El caso que la tabla que más uso es la intermedia, ya que en Alicante es lo más habitual navegar de 14 a 20 nudos. Yo buscaba una tabla que salga rápida al planeo, maniobrable y que surfeara razonablemente bien.

Finalmente me compré una JP Freestyle Wave de 109 y la verdad es que va de maravilla, planea muy rápido y si sube el viento aguanta muy bien, Yo la uso con una 6.4 y 5.4 Duke y juego con un par de aletas de 31 y 25 de freewave también.
El caso es que has de comprar una tabla que se adapte a tu peso, cosa que hoy en día hay de sobra.

Creo que si quieres algo polivalente lo mejor sería una freewave (fanatic,JP,Tabou...)de sobre 110 lts y te aseguro que no te quedaras en tierra esos días es que tus amiguetes más ligeros estan navegando.

Espero que te haya ayudado.

Algo como lo que te comentan arriba o una freestyle de 105-110 tendria que irte bien. La Chilli 107 creo que tiene 67 de manga, si quieres otra tabla mira que la manga sea similar. Yo tengo una que es 64.5 de manga, pero por tu peso te recomendaria un poco mas

jp super x 116 litros o similar, yo peso entre 85-90 kg, tengo tb formula y wave 83 litros.
Tabla rapida, sale al planeo facil y muy divertida.

Gracias amigos por sus consejos. Por lo pronto vere si encuentro algo de freestyle de alrededor de 110 lt y de 65cm de manga. [heavy]
Ya le contare como me va.
Saludo y buenos vientossssss. [neng]

Volver