Tabla freride por excelencia

skuby54

Usuario activo
hola a todos compañer@s estoy pensando en renovar mi tabla antigua de freride (una bic elarge de 135l) que ya esta un poco perjudicada pero como la use para aprender pues ya ha cumplido su funcion y prefiero algo para poder progresar o no se disfrutar mas si se puede algo mas ligero, mas rapido pero sin necesidad de complicarse la vida con tablas de slalom o cosas asi mi problema esq no encuentro algo que me guste ya que mi tabla va tan bien que no se si habra mucha diferencia con una nueva

Para vosotros cual seria la tabla de freride por exelencia? mas o menos siempre hablando de unos 130l

Gracias por compartir vuestras experiencias un saludo y buen viento

Yo tengo una STARBOARD FUTURA de 133L y me va muy bien. Además la tienes en distintas construcciones en funcion del dinero que te quieras gastar y de que la quieras +-ligera/rígida (y por tanto +-delicada)

Un saludo

Pienso igual.Tengo una Futura 133 Technora.Muy divertida aunque por la manga con chopi corto del tipo mar Menor rebota mucho y castiga las rodillas.
Si puedes píllatela en wood que absorbe mejor el golpeteo.No será la mejor pero es muy segura (parece ir sobre raíles; no hace extraños) y equilibrada (buena maniobra, buena velocidad) [saludo].
Yo peso 100 kgs. y puedo virar y si me quedo sin viento no se hunde.YO uso dos aletas (48 y 42) y cubre de 6 a 9.5 metros de trapo. [saludo]

rafa marin dijo:
Pienso igual.Tengo una Futura 133 Technora.Muy divertida aunque por la manga con chopi corto del tipo mar Menor rebota mucho y castiga las rodillas.
Si puedes píllatela en wood que absorbe mejor el golpeteo.No será la mejor pero es muy segura (parece ir sobre raíles; no hace extraños) y equilibrada (buena maniobra, buena velocidad) [saludo].
Yo peso 100 kgs. y puedo virar y si me quedo sin viento no se hunde.YO uso dos aletas (48 y 42) y cubre de 6 a 9.5 metros de trapo. [saludo]

Yo no habría hecho un análisis mejor [smilie=worship2.gif]

gracias compañeros por las respuestas, aver ando buscando algo asi que sea comoda, agil en los giros y con una buena punta de velocidad.

Pude provar una jp 130l y no se la verdad que no note tanta diferencia en cuanto a navegacion con la mia ahora en cuanto al peso si.

pensava pillarme una tabla de 2ªmano y ahora lo que hay es una shark, tabou y eagle aunque no me terminan de convencer por lo de hrs las fanatic tengo que decir que ya tengo una all wave de 92l y es muy comoda no se tendre que seguir buscando aver si sale algo. gracias

A mi personalmente más que la Futura, hablando e freeride puro, me gusta la Carve.
Estas dos las he probado.

Ya sin probar, siempre me ha gustado la Rocket.

No soy yo, precisamente el más indicado para dar consejos, pero mi mujer tenía la Futura 122 del 2009 y yo la Carve 133, creo que 2006.
Vendimos la Futura y me quedé con la Carve.
Y de momento, me la sigo quedando, me gusta mucho esa tabla.

Es lógico que no notes mucha diferencia entre tu BIC135 y otra tablas freeride similares, puesto que la BIC135 es también una freeride típica y fácil.

Lo que seguro que notas es una mejora en la sensación de planeo y en la salida de las trasluchadas si te pasas a una tabla sandwich más ligera.

En ese rango he provado:

- STB Futura 133: no es la más comfortable, tiene algo de slalom
- JP XCITE 135: tabla fácil y fiable, imposible pinchar los borregos, a costa de no ser la más rápida
- Fanatic Shark 129: tabla fácil y fiable, imposible pinchar los borregos, a costa de no ser la más rápida
- Lorch Breeze 141: tabla fácil y fiable, imposible pinchar los borregos, a costa de no ser la más rápida
- ON Free 141:tabla fácil y fiable, imposible pinchar los borregos, rápida por ser algo más esbelta

Hola.Pues si que hay mas tablas exelentes faciles y muy divertidas mi hija usa esta:Naish global free ride es estupenda se come el chopi mas facil.Tenia la opcion entre una tabou i naish y hemos elijido naish.En el mar esta menos sufrible para las rodillas y espalda que una roket.Antes pensaba que mejor mas manga pero me equivocaba.Tengo una JP es un pelin mas rapida pero no tan confortable y tan estupenda de navegar.Es de 2009.
IMG_1833.jpg

IMG_1832-copia.jpg

La otra pequeña es de olas global vawe y es una pasada.Esta es mi opiñon.

MARIMON dijo:
Hola.Pues si que hay mas tablas exelentes faciles y muy divertidas mi hija usa esta:Naish global free ride es estupenda se come el chopi mas facil.Tenia la opcion entre una tabou i naish y hemos elijido naish.En el mar esta menos sufrible para las rodillas y espalda que una roket.Antes pensaba que mejor mas manga pero me equivocaba.Tengo una JP es un pelin mas rapida pero no tan confortable y tan estupenda de navegar.Es de 2009.
IMG_1833.jpg

IMG_1832-copia.jpg

La otra pequeña es de olas global vawe y es una pasada.Esta es mi opiñon.

Muy chulas si señor, seguro que van muy bien [applaudit]

lukiluk dijo:
No soy yo, precisamente el más indicado para dar consejos, pero mi mujer tenía la Futura 122 del 2009 y yo la Carve 133, creo que 2006.
Vendimos la Futura y me quedé con la Carve.
Y de momento, me la sigo quedando, me gusta mucho esa tabla.
La mia es la Carve 133 del 2007. Me encanta esa tabla.
También tengo una Fanatic Eagle de 113, obviamente con menos manga, que también va muy bien e incluso me permite llevar mi vela más grande, una 7.7.

Creo que se han confundido los términos freeride con freerace.
La carve es una freeride, la futura una freerace.
Yo tengo una exocet Cross II 106, que es una magnífica freeride, también tengo una exocet Scross que es una gran freerace.

Muy buen aporte Marimon si señor la verdad que esas Naish del 2009 me llamaban mucho la atencion tienen que ir muy bien pero por desgracia en el mercado de 2ª se ven pocas no se porque... igualmente solo la fabrican hasta 115l y yo ando buscando algo entre 125 y 135l la otra que hacen en 130l la free wide ya me parece muy tocha 253x73 y 8kg no se sin verla en directo es dificil

Las exoced mas de lo mismo demasiada manga creo y el peso no es que sean ligeras que digamos ya que la scros 130l 9,3kg 250x74 igualmente para navegar mas bien en agua plana tienen que funcionar bien....

Muchas gracias por todos los comentarios la verdad que ahora lo tengo mas complicado que antes pero cuando me decida seguro sera la acertada... si alguien ha provado algun modelo mas o tiene algun aporte bienvenido sera un saludo y buen viento para todos

peligro dijo:
Creo que se han confundido los términos freeride con freerace.
La carve es una freeride, la futura una freerace.
Yo tengo una exocet Cross II 106, que es una magnífica freeride, también tengo una exocet Scross que es una gran freerace.

Killo cual es la diferencia? Siempre me he hecho esa pregunta [muro]

Añado a lo dicho antes de la Hawk otra muy buena opción, la Tabou Rocket 125 litros.

Aquí puedes ver en un test que la tabla se sale, sólo se le acercan la RRD, la JP, la Starboard Carve y la Fanatic Hawk, pero la Tabou es la más grandecita, la que más se acerca a los 130 litros que dices:
http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/120-litre-freeride-boards-overview-2010-138.html

Amigo Skuby,

Como bien sabes soy fan de las Carve (la 122l de Robby es un tiro) y como al comprame la freeride
no encontré una Carve de 133 decente aproveche la ganga aquella de la JP X-Cite 135l que con sus
dos aletas, la de serie y la de 38 Ferrer Custom que me hiciste (va finisima) en condiciones varias,
quiza no tiene la punta de la Carve 122 pero se desliza sobre el choppy que da gusto. Es muy comoda.

Mi consejo: Esperate a chollo en el foro (de marca top, barata y casi nueva). Eso mas una aleta que le pongas....

ACERTARAS SEGURO.

Un abrazo company

Volver