Tabla Freestyle o Freestylewave

Manto A29

Usuario
Hola soy nuevo en el foro, quería hacer una consulta, quiero comprar una tabla nueva y no se que tabla comprar. Peso 69 kg y navego en un Lago con un rango muy amplio de vientos de 20 knts hasta 40 o 50 knts. En los primeros 500 metros del lago el viento es fuerte con pocas olas muy pequeñas o casi nada de ola, mas fuerte es pasando los 500 metros desde la costa y con olas de metro, metro y medio. Mi nivel de windsurf es principiante hago waterstar pero la transluchada me cuesta un poquito... Tengo en mente dos tablas Una fanatic Skate de 100 litros o una JP Freestylewave de 92 litros... me gustaría saber un par de opiniones... Muchas gracias.. Buenos vientos.

Con tu peso y ese rango de viento te aconsejo una tabla de freestyle de 90 litros.

Si vas a dedicarte seriamente al freestyle necesitas una tabla especifica de freestyle. Si le vas a dar un uso allround, mejor una freestylewave de 85 litros.

boro dijo:
Con tu peso y ese rango de viento te aconsejo una tabla de freestyle de 90 litros.

Si vas a dedicarte seriamente al freestyle necesitas una tabla especifica de freestyle. Si le vas a dar un uso allround, mejor una freestylewave de 85 litros.

Gracias boro por tu respuesta tambien habia pensado en esos litros pero me parecian pocos ya que todabia no translucho bien! gracias igual!

¿Que lago es ese con vientos entre 20 y 40kn? ¿La Loteta quizas?

Es solo por curiosidad. Unas condiciones asi tienen que valer la pena, y de la Loteta me han contado que cuando sopla suele ser en ese rango que comentas.

Manto A29 dijo:
boro dijo:

Gracias boro por tu respuesta tambien habia pensado en esos litros pero me parecian pocos ya que todabia no translucho bien! gracias igual!

Yo por tu peso y viento también iria a por una frestylewave sobre 85l. 90l o más me parece que iras pasado rápido.
Buscala más o menos actual, 2007 para arriba diria, cortita (230-240) y de manga generosa y bien repartida.
Jugando con las aletas cubrirás ese rango de viento.

Eric / wind dijo:
¿Que lago es ese con vientos entre 20 y 40kn? ¿La Loteta quizas?

Es solo por curiosidad. Unas condiciones asi tienen que valer la pena, y de la Loteta me han contado que cuando sopla suele ser en ese rango que comentas.

Es la Laguna Mar Chiquita en Argentina, Provincia de Cordoba... Es el 5to lago salado mas grande del mundo... Al estilo del Mar Muerto.

la JP 92 te va a ir de miedo , aunque es mas dificil trasluchar con ella que con la skate.

Volver