Tabla formula 160L

Cef

Usuario
Buenos dias a todos. Me presento, como buen novato que soy!
Estoy empezando en este mundo y la verdad que le estoy cogiendo el gusanillo. Tengo un nivel muy basico, he aprendido "por cojones" y con algun que otro consejo de los que pillaba por el pantano. Estoy empezando a ir cada dia mas rapido, como digo mi nivel es muy basico, estoy intentando trasluchar, pero ostia al canto, el arnes lo llevo, mas de adorno que otra cosa, todavia no ha habido huevos a colgarse.
Buenos, creo que queda claro mi poco nivel.
El material que tengo creo que fue de franco o alguno de la epoca, ya os podeis imaginar, ando con vela de 6,5 y con vistas a ir haciendome con mas grandes a medida que vaya evolucionando.
Mi pregunta es la siguiente. Me ofrecen una tabla formula del 2009 de 160L y no se que tal sera para mi. Mi intencion es tirar para esta modalidad, pues por lo que veo es lo que mas se va a adapatar en un futuro a lo que busco, navegar por pantano con unos 10 nudos, y velocidad, mucha velocidad, ya se qye necesitare velas mucho mayores, pero por el momento es lo que tengo. La tabla esta en buenas condiciones y a un buen precio viendo lo que hay.
Voy a poder evolucionar con esta tabla? Si es muy estable, cual es el problema de que no sea muy apta para iniciacion?
Seguimmos por el foro y por el pantano....
Muchas gracias por leer y contestar.
Un saludo a todos y que sople.......

Ya se comento varias veces por el foro y seguro que buscando encuentras mucha información. Las tablas de formula por su manga y volumen pueden parecer buenas para empezar pero no lo son para nada. Son tablas técnicas y que necesitan mucha vela para ir bien...cosa totalmente contraria a la que necesita una persona que esta empezando...tienes que coger algo entre 70-80 de manga y con litros suficientes para tu peso. Algo freeride de progresión tipo startboard go o similar

Gracias karlos, otra vez. Decidido, me olvido de ello. El tema es que la apariencia engaña y el precio era bueno para lo que me queria gastar.

En efecto, las tablas de formula no son buena para progresar.

Algo con el mismo volumen pero más larga y más estrecha, te facilitará las cosas durante un par de años.

Volver