Tabla facil para Tarifa

elmadero

Usuario
Tal y como reza el título, busco asesoramiento acerca de una tabla que sea adecuada para las condiciones de Tarifa (VALDEVAQUEROS). No busco la tabla que mejor se adapta para ese lugar en las manos de un Pro (o en los pies) si no un flotador adecuado a una persona de 70 Kg cuya única finalidad es divertirse, no ser el más rápido ni el que más maniobras realiza ni el que mas farda, principalmente porque mi nivel no está a la altura de las circunstancias. Hago waterstart, virada y trasluchada 1 de cada 10 y por desgracia navego menos de 30 días al año -aunque ahora por diversas circunstancias pienso hacerlo allí con algo más de frecuencia- mi actual tabla es una bic 120l 290cm con 10 años de antigüedad que si va bien con agua plana, tiene difucultades al subir el viento, además me imagino que mucho han cambiado las cosa es ese tiempo.
Busco algo polivalente que me permita ir bien tanto en agua plana como con el chopi propio de ese lugar velas entre 5.5 y 4.0. Sobre todo busco algo con lo que pueda aprender y progresar pero que sea adecuado a mi nivel y como ya dije anteriormente con lo que pueda disfrutar.
Me gusta Fanatic y había pensado en la Eagle, Freewave(esta última igual me paso), Mistral Screamer o Syncro (esta última igual que en el caso anterior) aunque actualmente no tengo ningún tipo de preferencia por ninguna marca.

Gracias por vuestras opiniones y muy agradecido [saludo]

Si quieres navegar solo los dias que este para 4 o 5.5, creo que por tu peso te iria bien una tbla de unos 70, 75 litros. Pero ten en cuenta que Tarifa es u sitio para tener dos tablas, por que hay muchos dias que esta para 5.5-6.5 o 7, y por tu nivel o aunque tuvieras mas son dias muy buenos y que con una tabla de 105-110 litros disfrutarias un monton y te permitirian seguir progresando.

Yo creo que para Tarifa con las descripciones que has dado una mistral syncro de 100 litros es perfecta......si por ejemplo la cosa esta desfasada de levante te puedes ir con el mismo material un poco mas al norte de cadiz y seguiras planeando sin ir pasado de litros....y si por el contrario esta la cosa de levante normalito pues puedes aguantar y con poniente pues mas de lo mismo.
La syncro es una tabla freemove perfecta para navegantes medios.
Yo peso 85 kilos y tengo dos syncro,una de 116 y una fish de 83 y navego con todas las condiciones en Tarifa asi que si vas a utilizar una sola pues quedate con la de 100 que esta justo en medio.
Felices fiestas a todos.

Yo peso 72 kg tengo la kombat 96 l, va ideal para 5.0 a 6.0 m2 y rango de viento entre 15-30 nudos, pero un dia de levante para 4.0 m2 ( 35 nudos)se queda grande, te aconsejo la kombat 96 ó 106 litros y cuando la manejes bien te compras una segunda tabla de 75 litros. Si estás en tarifa ve a Ozú en la salida de tarifa hacia punta paloma.

Le he echado un vistazo a la Kombat y tiene muy buena pinta, creo que efectivamente "encaja" dentro de lo que busco. Respecto a la Mistral Syncro, siempre ha sido una de mis favoritas, el año pasado estuve a punto de hacerme con una -la ponían muy bien en los test- pero al final no me decidí. El intervalo d litros entre 90-100 es el que manejo, más el segundo que el primero.
He estado en Tarifa unas 4 veces y en aquellas ocasiones podías empezar a navegar a las 12 de la mañana con 6.5-6m con agua casi plana, sobre las 3.30 de la tarde el viento subía bastante, el chopi hacía acto de presencia y era hora de cambiar de vela yo tengo como pequeña una 5.2 pero se veían velas aún más pequeñas, mis 120 l de tabla y su rigidez ya no iban cómodos (ni yo tampoco) y de igual manera, el que tenía varias tablas tb la cambiaba, yo intentaba en aquellas ocasiones no tragar mucha agua...La tabla que busco es para estas ocasiones.
Había veces que el viento seguía subiendo y de forma inversamente proporcional el volumen y tamaño de tablas y velas. Ese no es mi territorio por el momento, así que cuando llegue ese día (si es que llega) ya me preocuparé de una tabla cañera.
Que me podeis decir acerca de otras marcas, Naish(ténica??), F2, Fanatic (me gusta), Tabou, RRD(bonitas).
Bueno, en cualquier caso, muy agradecido por vuestras respuestas, me están ayudando a poner en claro mis ideas. FELICES FIESTAS [qpasaneng2]

yo cuando aprendí usaba 145 litros y cuando hize el water y empezaba a trasluchar, como estas tu ahora, compré un ajp freewave de 91 litros, y peso 85 kg y no tuve problemas se le podia pichar de 6 metros hasta 4.7 bien incluso menos si no vas pasado.
lo que te digo es que por tu peso y con esas velas que tienes yo me iria a por 90 mas que a 100 y mejor una freewave, por que aguantan viento y ademas son tablas faciles. yo ahora tengo la fanatic freewave de 88 y es una maravilla. ahora solo uso fanatic y es mi marca preferida, son tablas muy probadas, fuertes, las starboard tb tienen buena pinta y las goya, yo mas marcas de esas no me gustan.
en fanatic tienen la freewave de 86 y 95 este año, yo te aconsejaria la 86 pero comprendo que te de miedo pensar en tan pocos litros ahora pero te aseguro que flota, de todas formas la 95 tambien aguanta viento, yo tuve la 96 del 2005 y la cambie por la de 88 y la verdad es que flotan muy parecido pero la 88 aguanta mas viento. con la 96 casi siempre iba con menos aleta (la original es 27 y cambiaba por 22) y se notaba mucho.
total entorno a 90 litros es lo suyo, pues te vale para todo, agua plana, chopi, viento suave, mas fuertes, olas. despues cuando este mas cañero ya pensaras en una 70 litros.
yo tengo 75-88-100 esta ultima de freestyle
un saludo y felices fiestas.

Volver