Tabla de Wind para SUP?

jorge_cacho

Usuario
Hola a todos, primero me presento, me llamo Jorge, camino de los 30 veranos, soy natural de madrid que se ha afincado en Cartagena, me quiero iniciar en esto del SUP, y otros deportes acuaticos.

He estado buscando para ver si las tablas de Wind sirven para SUP, pero hay cuestiones que me dejan dudas y he preferido preguntaros

La cuestion empieza con que un amigo me va a dar una tabla de Wind, algo antigua alrededor de los 8 años, aun no la tengo y no se deciros ni marca ni modelo exacto pero la tabla, a ojo, mide alrededor de los 3.50-4m de largo por unos 70cm de ancho, este tipo de tabla me podria valer para SUP??, me gustaria poder utilizarla hasta que pueda adquirir una vela de Wind, que por lo que he visto son bastante carillas,,, jajajajajaj

Bueno gracias a todos y espero vuestras respuesatas,,, UN SALUDO Y GRACIAS!!!

Edito**
Se me olvidaba decir que mido 1.90 y peso unos 93kg,,, y si, sigo en operacion bikini aun en agosto!!! ;P

hola majo;
yo uso mi tabou roket de 150 litros de wind (245cms de eslora) para paddle y hasta pillo olas con ella. Si me lo hubieran contado no me lo creería.Va de lujo.

Genial entonces, esta misma tarde me dejan una furgo y me voy a por ella, espero poder probarla pronto,,,, jajajajaj

Bueno al final ya tengo las tablas, la verdad me impresionaron lo largas y lo pesadas que son,,,

El modelo es un poco antigualla pero son regaladas y menos da una piedra,,, Son dos Tencate beacher, creo que eran las TC-36, algunos de los plasticos donde se acopla el mastil estan un poco rajados, imagino que se podran sustituir o quiza reparar, la vela aun no la he abierto pero sera de esas triangulares del año de la tana, la botavara es de aluminio, aunque las gomas de agarre habria que darles una vuelta podrian funcionar, al menos una; En cuanto al mastil me sorprendio que es un mastil de madera no divisible y bastante largo (imaginaros para meterlo en la furgo) por lo demas lo normal, esta sucia y arañada del desuso pero nada que una carcher y una buena mano de pintura puedan hacer.

Adjunto una imagen por si me podeis dar mas datos, en principio la iba a usar para SUP, pero si pudiese usarla para wind tambien seria la caña!!

Gracias!!!

Vale pues el mastil no es de madera, sino de fibra de vidrio, y es indivisible,,, ahora bien que posibilidad habria de cortarlo y hacerlo divisible??'

jorge_cacho dijo:
Vale pues el mastil no es de madera, sino de fibra de vidrio, y es indivisible,,, ahora bien que posibilidad habria de cortarlo y hacerlo divisible??'
..

Solo te diré que la materia no se crea ni se destruye solo se trasforma... por tanto, si cortas el mástil en dos, tendrás dos mástiles...

Hola a todos, me llamo Adrian y soy de Cantabria, no se nada de surf ni windsur ni de nada, practico vuelo libre en delta, me gustaria hacer paddle surf y windsurf, he probado una tabla de padlle por primera vez en la bahia de Santander con el agua en calma y he conseguido no caerme, he visto que un vecino de aqui vende una bic rumba de 150 litros, 3,10 m de larga y 63 cm de ancho, tambien vende la vela, Me gustaria saber si esta tabla me puede servir para hacer paddle surf aunque me cueste aprender o tenga que usar otra tabla al principio, aunque sea tan estrecha tiene una orza abatible grande ¿compensara la falta de estabilidad? peso 80-83 kg mido 1,79 otra duda es si el equipo merece la pena para aprender windsurf tambien, es muy viejo pero esta bien cuidado y pide 350 por todo, no tiene arnes. mis intenciones con el paddle son dar pequeñas rutas de unos 10 km por la bahia y un poco por mar y con el windsur me gustaria aprender bien para hacer rutas largas por el cantabrico, no se si esto es posible pues soy totalmente profano en deportes acuaticos asi que cualquier informacion sera importante para mi, muchas gracias!!!

Yo voy a probar en breve una mistral competition sst que tengo aparcada. Solo me falta el remo. Las medidas son 370 x 70, muy similares a una race creo excepto en los litros. La mia tiene mas litros y pesa unos 7 kilos mas. Es posible que teniendo tablas de windsurf sea un capricho comprar un sup para paseo. Esa es mi duda. Me gustaria oir opiniones de gente que ya haya probado esta u otras tablas, por ej. la bic tecno 283 que tamben la tengo.

Depende del nivel, de las horas que puedas y quieras practicar para ahorrar y de las horas que elijas para empezar, pero se puede.
Yo empecé con tabla vieja de wind y continúo con eso para race y con tabla de olas.
En particular empecé con una tiga fun cup de 65cm de ancho.
Me regalaron una mistral competition como la que dices y la verdad es que es más facil, todo, es más ancha, tiene más estabilidad, pesa menos pues los materiales eran mejores y además como no es de plástico sino de fibra puedes taparle la caja de la orza por arriba y por abajo.
No es una tabla de race pero no voy a competir.
hace poco me regalaron una Alpha con 65 de ancho igual que la Tiga, pero los cantos y todo lo demás es distinto y hace que la tabla sea más inestable, de hecho pensé que quizá con eso no hubiese aprendido. No todo es la manga de la tabla.
(si alguien se está planteando que hago con tanta tabla, que me llame diógenes y que sepa que mi padre está hasta los .... de que le meta tablas viejas en su garaje. [shot] )

Volver