Tabla de Surf

Juan F

Totalwind Hero
Hola,
Quiero comprarme una tabla de surf para los dias que no haga viento.
Mi nivel en surf es bastante flojo, por no decir nulo. Una vez me alquile una Bic de estas de escuela y me gusto, era muy facil y enseguida pillabas olas. Creo que era una 7"9, esta era:

http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/watersports/surf-sports/surf/surfboards/product_5909188/index.html

Alguna sugerencia???

[saludo]

Buenas Juna F:

Yo en su dia le dí mil vuelta a la cabeza, porque estaba como tú. Al final me la quité de la cabeza, puesto que en la zona que vivo (Valencia), si no hay viento, tampoco olas. Los dias que hay olas y no hay viento y tiene que coincir que sea fin de semana y no tenga ningún tipo de obligación o compromiso. Vamos que tienen que coincidir muchas cosas para que pueda mojarme y con ello muchos dias para poder disfrutar algo y coger algo de idea.

Por lo que pude informar, supé lo siguiente respecto a dos modelo (Concretamente Bicsport, son las más resistente y facil uso):

-Natural Surf 7'9.
Para gente de más de 85 Kg.
Tiene buena estabilidad y es muy facil para iniciarse en el surf. El la más usada en la escuela de surf y la más vendida por su facilidad de uso. Para olas de 25 cm a 1 m.

-Mini Malibú 7'3.
Para gente hasta 75 kg.
Tiene la estabilidad de la Natural surf 7'9 y la maniobrabilidad de las shortboard (tablas más pequeñas y maniobrables). Tiene un buen Take off (salida en la ola).
Para olas de 1 y 2 metros.

Pero es lo que te digo, según donde vivas o la vayas a usar. Porque donde yo vivo, hay gente que hace surf (o lo intenta) y salen los dias contados y creo que para conseguir algo de nivel y disfrutar de nivel, tienen que pasar años ó pegarse viajes fuera del mediterraneo.

Espero haberte ayudado.

Charlie.

En Coruña tengo la suerte de practicar surf-windsurf al 50%.

Soy tablonero 100%, así que mi opinión está condicionada, pero yo te recomiendo un tablón de 9' (275cm) o más, pues el partido que le sacas es mucho mayor que el resto de tablas.
El único inconveniente es el derivado de acarrear los tablones del coche a casa y viceversa.

La opción BIC me parece muy buena: tienen una rigidez aceptable y te olvidas de repararla cada 2x3.
La opción NSP o SOUTHPOINT me parece mejor: la rigidez es más que aceptable y tb te olvidas de las reparaciones pequeñas.
La opción RRD de madera (en BigFish y en Ocean Impact) es la ostia en vinagre: rigidez total (sandwich), pero igual de frágil que una tabla de wind moderna y "algo" caro (900¤ si no recuerdo mal).

Buenas Neira:

En su dia, tb pensé en una Logboard pero tb me la quite de la cabeza, porque creo que con lo patoso que soy, seguro que desde el inicio de la ola, es decir, en el pico y hasta la orilla, iria arrancando cabezas en plan guillotina.

Por cierto, dame tu opinión (a ser posible objetiva) sobre la Lonagboard. manejo, maniobrabilidad, transporte,... lo que sea.

De todas formas, la olas que hacen por aquí, no son del todo buenas..., muy desordenadas y nada de forma. Te puede venir una buena, que igual una babosa o una lavadora con centrifuado incluido.

Muchas gracias.

Charlie.

Gracias por contestar

Yo creo que la opción bic es la que más me atrae. Por precio y por que la tabla la quiero básicamente para destrozarla :mrgreen:

Creo que me pillare la que probé porque una más pequeña igual es demasiado pequeña

Juan F.

Habla con Sergio de Sailboards Tarifa, que si no recuerdo mal el tenia varias de 2º mano en buen estado.

http://www.sailboardstarifa.com

Charlie

Juan F dijo:
Gracias por contestar

Yo creo que la opción bic es la que más me atrae. Por precio y por que la tabla la quiero básicamente para destrozarla :mrgreen:

Creo que me pillare la que probé porque una más pequeña igual es demasiado pequeña

Yo me pillé para aprender una almerrick 6.4 directamente. Actualmente es la que sigo usando claro. Creo que si te viste bien ese dia con la bic, no te costará nada aprender con una tabla "definitiva".

¿Cuanto pesas? Podrías pillarte una 6.1 - 6.4 de segunda mano, o una nueva y cuidarla ya para siempre, están sobre 300 euros hechas a medida.

Volver