tabla de freestyle o freestyle-wave

franda

Totalwind Fan
Hola me gustaria hacer freestyle y me han dicho que las mejores tabals para aprenderlo son de freestyle pero en santa pola en la playa hay bastante chopy por lo que la gente usa tablas de freestyle-wave aunque no se dedique a las maniobras. Mi duda es para aprender maniobras de freestyle con chopy que tabla seria recomendable una de freestyle o de freestyle-wave?
Gracias de antemano.

Hola,
Decididamente si quieres meterte en el mundo de los volcano, spocks, etc... una tabla de freestyle pura te ayudará en cualquier condición. [saludo]

Hola!

Yo tenía la misma preocupación que tu cuando compré una de freestyle. Al principio con choppy se me hacía muy muy incómoda pero al final te acostumbras a llevarla y si te gusta el freestyle la acabas metiendo en casi cualquier condición (salvo olas o viento muy fuerte). Y aprendes maniobras mucho más rápido.

Un saludo!!

Por cierto que se me ha olvidado antes, que tabals son buenas en freestyle porque tengo entendido que starboard no son muy punteras y de las demas no tengo ni idea [muro]

Yo tengo una rrd twintip y estoy contento aunque todo el mundo lo estamos con nuestro material [big-laugh]

Igual te sirve más este test. Son del 2009 pero está bastante bien.
http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/freestyle-test-overview-2009.html

Un saludo!!

Pues la verdad esque sigo bastante perdido ya que el tema de marcas mas o menos se cuales son las mas frecuentes en freeride pero en freestyle estoy muy perdido aun que seguramente opte por un starboard o una rrd.

Un saludo!

Hola a todos,
no soy un entendido pero el otro dia probé la tabou 3s que esta orientada a un programa mixto de freestyle y olas. Aunque si es verdad que no te "pide" el derrape como las freestyle puras como la twister va muy muy bien. Probe luego la twister con mar con mucho choppy y me quede alucinado de lo rapido que aceleraba pero también por la poco velocidad punta que cogia.

Salut i vent!

Gracias por el comentario sobre la tabou pero tengo entendido que para aprender freestyle lo que van a ser trucos como flakas y trucos de deslizamiento es necesario la tabla de freestyle y cuando ya sepas puedes pasar los trucos a una tabla de olas pero creo que las freewave no son buenas para aprender estos trucos.
Si me equivoco que me corrija algun entendido gracias.

Por cierto la tabla la usaria como tabla grande pero me seri util comprar una twim tip o solo un estorbo a la ora de tener que comprar aletas? La tabla la quiero utilizar con una vela de 6.7 y otra de 5.7 ya pero menos me compraria un de wave pero para 6.7 tendre que ponerle mas aleta o como y si es twim tip como lo hago??

Volver