Tabla de 85 litros.

Jaime666

Totawind Master
Quiero comprarme una tabla de 85l para combinar con una de freeride que tengo de 117, y substituir una droops de 90l.

La quiero para embats fuertes y para usar en invierno, aunque se que dias con piña piña iré pasado de litros (la tabla de olas ya vendrá más adelante).

Tengo dudas entre diferentes tablas, JP FW85, RRD FW85, y las GOYA FW 85 (aunque tienen una pintada especial, "son diferentes".

Que opinais, a mi la que más me gusta es la JP, pero es más de freestiler que las otras "creo", la RRD es muy bonita, y la GOYA pues la verdad es que por aquí (palma se ven poco).

yo tambien tengo pensado comprarme una cosa asi cuando tenga mas nivel, yo sumaria a la lista la tabou 3S, no?

un saludo y seguire este hilo de cerca

Javi dijo:
yo tambien tengo pensado comprarme una cosa asi cuando tenga mas nivel, yo sumaria a la lista la tabou 3S, no?

un saludo y seguire este hilo de cerca

Si, también he mirado las tabou, pero me gustan más la otras que he puesto. Solo hablo de diseño.

No tengas tanto miedo de ir pasado con 85L. Yo me lleve solo la Goya Fw85 a Gran Canaria la semana pasada e iba de escandalo con la 4.5. Incluso de haberme llevado la 4.0 tambien la habria montado un dia en Juan Grande. Habia paparra, pero paparra.

La verdad es que despues de haber visto que con 4.5 tambien va de coña ya no se cuando voy a usar la de wave [sorprendido] ya que con litros bajo los pies se vuelve todo mucho mas facil. Surfear en switch stance y en clew first al tener volumen se convierte en un juego de niños. Surfea de miedo tanto en front side como en back side (viento side-on shore de Pozo)

De hecho hace ya algun tiempo que voy diciendo que para las condiciones que tenemos en Mallorca una FW de 77/85L es la tabla ideal a excepcion de unos pocos dias en que hace falta una tabla de olas y que para complementarla basta con una freeride o freestyle (dependiendo de los gustos de cada uno) de entre 100/110L

miquel dijo:
Yo tengo la tabou pocket wave 85 y estoy muy contento. Hay una FW RRD que tiene muy buena pinta

Qué tal va la pockey wave miquel? Peso 70kg y la quiero para navegar olas con vientos vientos fuertes y olas side shore y algo de side off como se puede ver en el video de Pepe_mex. http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=1867

He pensado en la starboard evo, pero he leido muy buenas reseñas de la tabou.

Mi nivel no es muy bueno pero lo que he probado ha sido muy positivo. El año pasado empece a navegar en olas con una naish quest. Tras varias sesiones de casi ni pasar las rompientes le fui cogiendo el truco pero era una tabla muy rápida, dificil de controlar, que me rebotaba mucho y me costaba progresar, cada trasluchada era una agonía y apenas lograba trasluchar. Es por eso que me decidí cambiar a una tabla más asequible para mi nivel, menos rápida pero más facilona y elegí la tabou pocket 85.

Yo peso 80 kg y la he utilizado con 4.5, 5.0 y 5.4 y estoy muy contento, es facilona y se controla muy bien bajo los pies. La trasluchada se simplifica bastante y estoy cogiendo seguridad en la trasluchada en olas. El otro día que no tenia tabla grande la saqué con 6.2 y a pesar de que no es lo suyo pq apenas podia ceñir podía planear perfectamente.

Yo dudaba entre la Goya y la JP freestyle wave. La primera tiene muy buena pinta pero pensé que sería más facil para mi nivel la tabou, la segunda apenas tiene rocker y aunque no tenga nada que ver con la quest me recordaba a ella. Hay una Drops de shape muy similar a la pocket wave que tiene 83 litros, tien muy buena pinta también.

Suerte en la elección.

Gracias por la ayuda Miquel, mi nivel tampoco es tan bueno y por lo que comentas, la pocket wave se comporta muy parecido a la evo y es lo que ando buscando exactamente... ya vere, creo que me ire por una más peque, de 78 lts.

Jaime666 dijo:
Ya me he decidido y ya la tengo, JP freestylerwave, tenía pocas dudas.

Ahora solo me queda probarla a ver que tal va.

Muy buena opción, yo conservo una JP FSW85 medio antigua, pero es mi mejor tabla para los embats fuertes y algún poniente. Aqui un video donde salgo usandola por el balneario cinco

http://www.totalwind.net/videos/pepe_mex.zip

Pues Yo estoy indeciso si cambiar mi JP FSW 84 del 2004 por la misma pero 2006. Solo la cambio para que no se quede demasiado antigua pues va de PM. Y no se si mirar las Goya o RRD. Consejos...

Difícil elección. Las tres tienen muy buena pinta. Yo tengo ganas de ver la RRD de 85 litros in situ. De todas formas creo que elijas lo que elijas entre estas candidatas acertarás.

La JP por lo que oido está más enfocada al programa de freestyle, planeo rápido, super veloz, poco rocker. La goya está más enfocada a wave, más rocker, no obstante dicen que sale planeando muy bien. Sobre la RRD en 85 litros no la he visto. Tampoco puedo opinar mucho. La única que he probado es la JP anterior a la tuya (creo que se hacia en 84l) y va de lujo

Hoy la he probado en can pastilla, ha entrado para 2 o 3 horas.

La he montado con 5.8 e iba muy fuerte, estaba para 5 o 5.3; bueno la tabla va de miedo, planea muy rápida, gira muy bien, y aunque no habia ola para salar cuando pillaba una rampa lo intentaba, y pesa tan poco que parece que no llevas nada en los pies.

Ha sido una primera toma de contacto, seguiré informando.

Volver