Tabla de 73 litros

koke

Usuario
Hola, soy nuevo por aqui, y me gustaria que me resolvierais una duda. ¿Una tabla de 2,60m y 73 litros, esta bien para navegar con una vela de 5.5m?

Yo diría que no. Vamos, poder se puede, pero NO es lo ideal y no te ira demasiado bién. Para salir con 73L, hace falta mucho viento para ir bien ( un F6 mínimo) a no ser que seas un peso superpluma de menos de 50kg.

¿cuanto pesas?
¿qué nivel tienes más o menos?
¿en qué condiciones de mar y viento navegas o pretendes navegar con ese equipo?

Pues peso sobre 70kg. Voy a navegar en una playa donde lo mismo un dia sopla viento fuerte y otro dia sopla poco viento, pero mas que nada para viento normal, que no sea muy poco viento.

Y tengo un nivel medio, no muy avanzado...

Pues yo lo veo un poco una locura, además con esas medidas, tiene que ser una tabla bastante antigua.

Emi (GüabeT) dijo:
Pues yo lo veo un poco una locura, además con esas medidas, tiene que ser una tabla bastante antigua.

De cuantos litros me recomendais que sea la tabla? Una que no sea muy cara, ya que mis padres no me la pagan y ando justo de dinero [crybaby] [crybaby] jajajaj

Gracias a todos

Concreta eso de nivel medio y especifica donde navegas exactamente.
Asi a bote pronto deberías ir a por 110l

Hola, ahora para calcular que tabla en funcion de la vela se usa como parametro el ancho de la tabla, yo diría que necesitas 57-58 cm, intentaré rescatar la formula y pasarla.
Ciao

Volver