Tabla de 115 con Vela de 7.4 o 6.9 ?

Enric

Usuario activo
Hola,
Tengo una Tabou Rocket 64 de 115 litros como tabla grande. Hasta ahora la utilizaba con velas de 7.5 y 6.0. La 7.5 se me ha roto y tengo que renovarla. Estoy en duda entre si volver a una 7.5 o 7.4 (porque supongo que me decantaré por la Remedy) o comprar la talla inferior: 7.0 0 6.9.

La verdad, a veces 7.5 me parece un poco demasiado y creo que con algo menos de vela iría igual y estaría algo más cómodo o podría probar alguna maniobra más. Pero por otro lado evidentemente se pierde algo en cuanto a planeo.

Por cual os decantariais?. Creéis que se pierde mucho en arrancar al planeo? y por otro lado me sirve de algo bajar a 6.9 o para hacer maniaobras también se me quedará grande y puestos a sólo ir y volver me quedo la 7.4?

Por cierto peso 70kg y a ver si se va el anticiclón que en Cataluña, al menos, las prespectivas no son muy buenas...

Hola,

sin muchos datos acerca del viento con el que navegas, yo con 70 kilos y esa tabla le pondría 6.6 o 6.5. Pero todo depende de la caña que haya ese día.

Un saludo

Pues aunque a mi no me gusten las velas grandes creo que me buscaría otra 7.5 o así, porque no son velas para hacer grandes maniobras, y cuando las aparejas lo que buscas casi siempre es, al menos, planear sin problema. Y esto lo harás mejor y antes, con 7.5 que con 6.9 (hablamos of course del mismo tipo de vela)

Tengo la misma tabla que tú, y la uso con las mismas velas, una 6.0 y otra 7.5. Este verano se me rompió la 7.5 y me volví a comprar otra 7.5 (una ezzy freeride con la que por cierto estoy encantadísimo)
Yo que tú volvía a por una 7.5. Si ya tienes una 6.0 para intentar hacer alguna maniobra cuando esta un pelín más fuerte, una 6.9 se solaparía con ésta. Ya puestos, te interesa una vela para aprovechar esos días tontorrones que no se decide a subir y planear con poco viento. Vamos, creo yo.
[saludo]

Yo también tengo 6 y 7 pues vendiera la 7.5 que era tribord y me quedé con la Neil pryde de 7 pero se pisan, creo que lo ideal sería 7.4-7.5 [saludo]

Parece que hay unaminidad. Si no hay ninguna opinión en contra, tendré que ir a por la 7.4!!
Gracias

yo tengo s type 115l y noto mucha diferencia entre mi 7,5 y mi 6,7. para poco viento sin duda 7,5 m2.

saludos

Yo tambien tengo la Tabou Rocket 115 , en LTD. y peso 71 Kgs. y le meto como vela grande una NS Daytona 7.8 sin problemas, ademas para esa vela pongo una aleta de 40 cm. y me vá bastante bien;por debajo tengo una 6.5 y no la uso mucho, casi ya paso directamente a la 5.8
Creo que tener 7m y 6m es un error (al menos aqui en Mallorca) se solapan.

ChusteR dijo:
Yo tambien tengo la Tabou Rocket 115 , en LTD. y peso 71 Kgs. y le meto como vela grande una NS Daytona 7.8 sin problemas, ademas para esa vela pongo una aleta de 40 cm. y me vá bastante bien;por debajo tengo una 6.5 y no la uso mucho, casi ya paso directamente a la 5.8
Creo que tener 7m y 6m es un error (al menos aqui en Mallorca) se solapan.

Opino lo mismo que chus, ya que tengo lo mismo que él.

Un saludo.

Respecto a la vela esta claro, 7.4-7.5, pero yo quisiera cambiar de tabla. Tengo una 125 techno y va muy bien. Alguna vez que he probado una 115 es mas incomodo ,sobre todo cuando cae el viento.
La pregunta es que tabla de entre 115 125, es la mas rapida en planear,estable, etc, porque con 7.5 yo al menos es eso lo que busco. tengo claro que no voy a hacer maravillas. Tal vez tipo formula? Joe he visto una 95, que casi mide 70 e ancho. 😁

Volver