tabla de 105 lts y viento fuerte?

qsi

Totawind Master
hola amigos, soy nuevo en el foro, tengo un buen tiempo navegando aca en venezuela( el yaque, cumana, araya sitios exelentes para practicar :mrgreen: ). la cuestion es que tenia unos años sin navegar y acabo de comprar unos equipos nuevos en el yaque,( mistral screamer de 105 lts con quilla de 42 y velas north 5.9 y neilpryde 6.3 y 7.0 (usados, pero como nuevos), ahora la pregunta es la siguiente: tendre un poco de problemas con esa tabla cuando el viento suba y se ponga como para vela 5.0 ? peso unos 80. kg. tengo un nivel basico:planeo, jibes, waterstart, etc.

gracias....

Yo te puedo decir, que cuando sople para 5'0 podras aguantar bien en spots con agua plana, para freesyle.
Con ola talvez ya no sea lo suyo,
Lo único será la aleta, para 5'0 y 5'9 es demasiado grande tendrias que coseguir una de unos 24-26 cm.

Hola qsi,

yo tengo tu mismo peso, la tabla va a estar un poco justa para vela de 5.0 pero no deberia ser un problema, yo he llegado a montar 4.6 en tabla de 106 litros sin problemas. Tu mayor problema es el tamaño de la quilla de 42 cm, es muy grande, para vela de 5.0 tienes que bajarte por debajo de los 30cm de quilla, es increible como puedes mejorar el comportamiento de la tabla en su rango maximo de vientos simplemente cambiando la quilla

yo navego con una mistral de 105 litros y con agua plana y vela 5 va de vicio, eso si, en cuanto haya olas.... a volar (aleta 31/34)

pues, ya comprare la aleta de ese tamaño, y probar a ver que sale, no se sin con esa screamer se puede intentar freestyle, pero vale la pena preguntarlo por aca, nunca lo he intentado, siempre he navegado slalom y quiesiera empezar a hacer trucos [risas]
gracias amigos

Uff, pués seguramente iras bien, porque yo hasta hace poco iba con una 94 l pesando 40 kilos, y con 3.5 super pasado.... ir irás bien, pero yo te aconsejaria menos porque acabo de cambiar a 70 litros y hay muchisima diferencia.
Saludos y buen viento

Volver