Tabla de +-100 litros crossover : decisión tomada!!!

phreestyle superlite

Totawind Master
Tengo una tabla actualmente con mucho volumen para mi peso (66kg). Es la Aero 117 y la uso como tabla grande para el mar menor. Me gustaria cambiar de tabla para bajar litros y para poder entra alguna vez a mar abierto sin tener que esperar a condiciones para mi evo de 83 litros.

Es decir que me valga como tabla grande para esos tantísimos días de 6 metros en mar menor y que se maneje en un spot de olillas con viento de hasta 18 nudos...

¿Existe una tabla así?

Pues yo no bajaba de esos 117 litros, sino, te vas a comer los mocos tos esos dias que esta la cosa ratonera y que la aero te sacan del apuro, que esto no es hawaii [crybaby]

Creo que con 66Kg bien puedes ir a una tabla entre 100 y 105 litros que funcionan muy bien con hasta 7 o 7.5 metros de vela.
Hay varias muy polivalentes (que valen para freeride, frewave y algo de freestyle) com la JP Freewave de 102, las Goya FXR o X1 de 105, creo que hay una Fanatic freewave de 107 o algo así. Hay muchas más...
Una de estas tablas va a ser más ágil y divertida que una de 117 litros y con tu peso te andará bien como tabla grande.
Yo peso 72Kg y mi tabla grande es una Goya X1 de 105 (altamente recomendable) que uso con velas desde 5 hasta 7 metros (cambiando aletas), con 11 o 12 nudos ya planeo.

Yo también creo que con tu peso puedes bajar un poco de lts... Aunque no conozco la zona..
En mi caso pesando 74 kgs mi tabla grande es una 102 (JP FSW) que utilizo con vela grande con una 6,5.

No sé si tanto pero seguro que puedes bajar a una 105- 109 lts, depende de las medidas de tu vela grande.
Mira también el peso de la tabla que eso también se nota como los litros..

Suerte

Hola superlyte yo peso 68 kg y este verano me pille la STARBOARD KOMBAT wood 107 lts y estoy muy contento con ella, la meto maximo 7.4 de vela y combinando aleta puedes sacarla mucho jugo

yo también te recomiendo la *board Kombat en 105 litros... o 96l...

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

engaaaa

Está claro que puedo bajar de litros, máxime cuando mi vela más grande es una NP Alpha de 6.2. Gracias por las respuestas y voy a echar un vistazo a las tablas que me decis.

LA Kombat Fran ya sé yo que te gusta... ¿Te llega hoy no? ¡Qué maravilla!

El programa de la supersport me parece que es freeride... un slalom light vaya.. Para planear con poco viento perfecta. (12-15) pero no sé si se te saturará con más vientos o olillas... depende de las condiciones de tu spot.
(yo personalmente me inclino más por las tablas freestyle / freestyle wave.. depende de lo que quieras hacer con ella)

Suerte!

La super sport es algo más de slalom que de freeride, pero tanto da, lo que ocurre es que la proa es muy muy baja, de slalom vamos, y si vas a hacer algo de olas, no te servirá porque en cuanto hagas una bajada y se te clave la proa... a bucear. Por lo demás es rapidídima, maniobrable, una gozada.

Felicitaciones!!! [saludo]
Creo que acertaste completamente, no he probado personalmente ese modelo pero si otras RRD y son excelentes tablas tanto en diseño como en construcción. Sobre la freestyle-wave solo he leído excelentes comentarios en todos los test y es ideal para lo que dijiste que la querías.
Que te aproveche [platano2]

Volver