Tabla Bic techno 2 148lts, ayuda!

Cuervornr56

Usuario
Buenas, soy muy novato en el windsurf y estoy buscando equipo. Me salio una oportunidad de comprar esta tabla a 550dls usada. Es recomendable para principiantes? Está bien el precio?

Siempre navegue con orsa pero prefiero dar un salto a ahora a algo mejor antes que comprar algo muy de principiante y después necesitar algo diferente.

La venden con una vela 5.3 np zone, mastil powerex z-wave 430 55% carbono, botavara severne blueline 160-210 y expansor 45cm. Es bueno el equipo para lugares con poco viento (río Paraná, argentina)?
De todas formas se vende todo por separado.

Muchas gracias.

Saludos.

Es la que yo tengo y casi la primera que uso. Y te puedo decir, que, aunque por volumen lo parece, ahora que la conozco bien, no la elegiría como primera tabla. Si es cierto que tiene muchos litros y es ancha, algo indispensable para novatos, pero, a diferencia de otras no va cubierta con eva, por ejemplo, y si caes mucho, al final acabas con las rodillas como la lewinsky... [smilie=gaydude.gif] . Tampoco es tan estable en las viradas como pueda parecer por su tamaño. Una vez que le vas cogiendo el tranquilo es muy buena tabla y muy rápida. Yo tiraría más para una startboard o similar...

Que eslora y manga tiene? (Largo y ancho)
y tu que pesas?

Yo compré esa misma tabla de segunda mano, soy novato y es mi primera tabla despúes de un par de cursillos y alquilar 5 o 6 veces. Estoy muy contento con la compra. Acostumbrado a tablas mas grandes con orza (de escuelas), las primeras horas fueron de adaptación, cogiendo el equilibrio y con más caidas de lo normal... pero sin mayores problemas. Además, quizas es pronto para decirlo, pero creo que tengo tabla de sobras para ir progresando, al menos durante un buen tiempo.

Lo importante en estos casos es fijarse en la manga, que es lo que nos dara estabilidad. 75cm es una buena manga, pero no tengo muy claro si lo suficiente para 93kg de puro musculo iniciandose en el windsurf.
No digo que no sirva, pero si pudiers provarla, te quitaria dudas. Por otro lado, no se como esta el mercado en Argentina, si no hay mucho dond elegir en el material usado, quizas no dejes pasar esta oportunidad.

Vamos que yo tengo el mismo equipo que ese la vela 5.5 y la misma tabla...me parece que para ser la primera es un poco "pro"...la manga de 75 parece que tendría que dar más garantías de estabilidad pero no sé que le pasa que a mí que como tu estoy empezando me resulta bastante inestable...de momento gracias a un chico muy generoso me han dejado la Starboard Rio S pero que pasa que esta tabla si le pones mucho empeño a tus salidas se te puede quedar corta pronto y luego tienes que comprarte la BIC, yo que tu depende donde naveges si el agua es planillo me decantaría por la BIC y si es más movido y no hace excesivo viento probaría algo con orza...Anda mira novatillo pero ya dando mis primeros consejillos esto funciona esto también es progresión... [platano]

Bueno, finalmente hoy compre la tabla. Como dice Ericp, la oferta que hay de tablas en Argentina es muy baja, mucha demanda, importaciones frenadas y precios disparados. Realmente en estos litros es imposible conseguir algo usado (no pido barato ni bueno, sino algo...). Todavía me falta conseguir una vela.

Voy a navegar mucho en lagos, por lo que me recomendaron una vela más grande (6.5 en adelante). Esta semana saldré a buscar, en velas hay mucho más mercado del usado.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Realmente me han sido de mucha ayuda!

Hombre, yo esa manga la veo mas que aceptable. A todos nos pasa que conforme vamos bajando de litros o de manga, la tabla nueva, se nos hace mas inestable.Si navegas amenudo,pronto le cogerás el sitio, créeme.
Con respecto a la vela,todo depende del viento de tu zona. Con tu peso y si el viento es "medio" yo me tiraría mas por la 6,5, pero si te sale un chollo de 5,2 como dices, pues también.Son medidas que siempre vas a usar.
Bueno, bienvenido al foro y decirte que ojala que pronto te aburras de "ese" material. Señal de que progresas.
Navega mas de lo que puedas que pronto te llega el invierno jaja [saludo] [saludo] [saludo]

Yo tengo un compañero que la tiene y esta muy contento con ella...es cierto que antes navego un poquillo con una tabla mas grandota, pero muy cómodo con ella desde el primer día. Yo personalmente la probé y la note muy estable y me resulto muy fácil subirme a ella siendo novado como soy [windsurfing.gif]

Volver