Tabla 115-118; para planear rapido?

Jumpitlin

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Con 16 nudos ya saco la 96, asi que quiero una tabla para planear lo antes posible con 12-13 (dicen que con menos se puede planear pero yo... lo dudo un poquillo, si no es con 1omts.)

Nose si probe una Xcite de 120 o era superX , peroiba muy bien, y algunacombat y roquet de 115 tambien. Es decirsin perder la salida facil al planeo, iria a una tipo fw. Por cual os decantariais? Gracias
 
Tal ve debiera haber formulado diferente el postt:


Cual es la 115 que mas os gusta? por supuesto cuanto mas freeWave mejor, pero en estos litros lo que uno desea es navegar, planear con el minimo viento. (Sin ir a una formula y vela max. 7.5, que ya es grande ya!!)


Si es que hay algun hilo, me lo señalais, igualmente creo habia un hilo sobre "el mejor arnes" o algo asi, pero le doy a buscar y o lo encuentro. disculpad. [bonk]
 
Lo que necesitas es una tabla de Freerace/Freeslalom ó Slalom .. sin llegar a una fórmula .. y te aseguro que por debajo de 12 nudos puedes navegar perfectamente, aunque tal vez te hará falta una vela de 7.8/8.5.

Depende de lo que quieras hacer ... si tu prioridad es el planeo y la velocidad, pues una tabla de slalom de entre 110 y 125L tipo AHD SL1, Starboard Isonic, Tabou Manta, Fanatic Falcon, etc .... armada con un buen aparejo de entre 7.8 y 8.5

ahd-sl1-slalom-speed-125-2008.png

starboard-isonic-122-2007.jpg

tabou-manta-74-2007.jpg

fanatic-falcon-125-2007.jpg


En cambio, si no quieres una máquina de Slalom, has de ir a una tabla de Freerace/Freeslalom, que no son tán rapidas ni planeadoras, pero son tablas más cómodas y más maniobrables, que si tu prioridad no es la velocidad te puedes divertir más, tablas tipo AHD Fury, JP-Xcite, Fanatic Eagle, Tabou Rocket, etc.

ahd-fury-120-2008.png

jp-australia-x-cite-ride-fws-2007.jpg

fanatic-eagle-126-2007.jpg

tabou-rocket-125-2007.jpg
 
Si no te quieres gastar pasta yo me iría a la techno de 118, es la que tengo yo y planea bien, no ciñe mal, y es la más barata de todas.
Ahora, es una Bic, tampoco esperes los acabados de la Starboard pero es que cuesta una tercera parte.

Y es dura de carallo.

Como te digo una cosa te digo la otra, si tuviese dinero y las catapultas controladas, me iría a por la tabou rocket, la fanatic eagle, y si ya fuese bueno me compraría la isonic, ..., pero como tengo lo que tengo por eso tengo una Bic [aiba]
 
A mi mas que la Fanatic Eagle me gusta mas la Fanatic Hawk.
 
Se agradecen los comentarios. Ya sabeis lo que pasa, queremos que planee rapido para que esos dias que estan flojo,flojos, poder navega, pero siempre con el minimo tamaño y con una manga no excesiva, pues es mucho mas divertido. En realidad en seguida saco la 93 pero hay dias que...

Lodel precio no lo miro tanto pues quiero algo de segunda, prefiero algodel 2005 bueno que algo regular de ahora y nuevo. Tengo duda si una que probe era xcite osuperx.. iba muy bien, la roket tabou tambien me gusto, una 115 pero ese dia iba mejor la jp, claro que era 120 y a veces marcan esos dias la diferencia (Pero no quiero mas de 120,si fueran 118 prefiero)

Y la isonic no la he visto nunca, pensaba que era mas de formula e hiperancha, tal vez tenga que reconsiderar...

Pero esa es la question; litros minimos pero que planeen. Dudo entre la 120 xcite o la118 supersport , i no se notara tano una 110xcite... (o debiera ir a120??) Las de este este año me resultan HIPERanchas, aunque tal vez tenga su sentido.
marketing aparte.
 
Jumpitlin dijo:
Pero esa es la question; litros minimos pero que planeen. Dudo entre la 120 xcite o la118 supersport , i no se notara tano una 110xcite... (o debiera ir a120??) Las de este este año me resultan HIPERanchas, aunque tal vez tenga su sentido.
marketing aparte.

Yo tengo la super x 116 del 2006, y viendo las de este año, me parece que han cagado el concepto, son tablas mas de slalom, demasiado anchas para pegar algún botecillo decente (hablo de esa medida), supongo que en salida al planeo se repasara a la mia, pero a mi me sigue gustando mas el concepto que tenia mi tabla. [saludo]
 
Que ancho es la tuya, y que vela le metes. 7.5 acepta, pero una 8.3 (para planear con 9 nudos... siendo 116... lo digo por los comentarios del principio, imagino que para 8.5 ha de ser una 125 min.)

Que difiere de la xcite? la super x es mas ride no?

Igual estas pensando en venderla...? :mrgreen:
 
Super x 2006 116L 243*66
SuperSport 2008 118L 246*70

Lo que no me cuadra, es como la del 2006, siendo bastante mas pequeña que la del 2008 solo hay 2 litros de diferencia.
Yo la he probado con 8.8 y no iba nada bien, las de este año al ser mas gordotas si pone como máximo recomendado 8.5 aunque yo no le metería mas de 8.
En cuanto a planear con 9 nudos, pues yo me iría mas a la 127.
Yo creo que mas ride es la x cite x lo menos este año, la otra, como comento entraría dentro de freeslalom.
 
Con 8.8 ??

Y con qué aleta ?? es importante. Yo tengo la Techno 2 de 118 litros y voy con 8.8; eso sí, le puse una aleta de 50 cm.
 
Bequick74 dijo:
Con 8.8 ??

Y con qué aleta ?? es importante. Yo tengo la Techno 2 de 118 litros y voy con 8.8; eso sí, le puse una aleta de 50 cm.


Yo a la mía le meto 7 y la aleta de serie de 36 y va bien.

8.8 me parece demasiado para esa tabla, en realidad me parece demasiado para cualquier tabla, con 7.5 y 2-3 cambers no creo que no planees cuando lo haces con 8.8, ¿no?
 
Buenas,
La verdad estoy mas acostunmrado a vientos fuertes y no se nada de planear a 10 nudos, no se nada de velas mas que 7, pero me pregunto como podeis pedir y dar consejos sin mencionar vuestros pesos????

Si pesas 60 Kg que valen los consejos del que pesa 100???

Creo qos que pesan mucho suelen ir por velas super grandes y tablas en adecuacion porque no tienen otras opciones, pero si pesas poco puedes elegir mas, no?
Al darte una paliza y aguantar alcool si que suele ganar uno que pesa, pero el ligero tiene la ventaja de salir al planeo con 110 litros y pocos nudos ;-)

Estoy muy interesado en este tema porque me pregunto que vela me iria mejor, pero por favor que indiquen su peso.

Manu - 65 Kg
 
Desde luego el peso es una de las componentes fundamentales (Ademas de la tecnica; hay gente que es incapaz de hacer planear una tabla de mas litros que otro con menos.) Mi caso ahora mismo 67.

Lo que si es cierto es que a veces no vas con 107 y simembargo si ,con125. Y yo diria que para meter vela de mas de 7.5 es un poco ridiculo ir a menos de este volumen. DE todas formas ando dudando; no me importe perder un dia de navegacion, pero si que sean varios de esos justitos, en que 2 o3 andan y los demas miramos.

A mi la vela de 7.5 no me gusta, pero aunque me cuesta sacarla hay dias que sin ella no navego. A veces termina subiendo y hasta puedes cambiar de vela, pero otros , no.

Como planeo muy rapido co la 93, debiera asegurarme y optar por una 125, pero me resisto un poco. Estoy uscando una 120 superx y asi y todo me cuesta no bajar auna 115. Aluna vez no iba con esta y si con una 125... Ya os contare. Y por supuesto tambien depende del concepto de tabla ademas de los litros, pero aunque a veces hasta me pique un pco, he descartado ir a una formula o slalom. (Quien sabe, talvez si pruebo...) [saludo] [saludo]
 
Y lo importante; con que nudos planeas, y debieramos ser serios, amenudo la peña dise que si con fuerza 3, que con 11 nudos...

Primero, el vientorara vez es constante, y aunque asi lo sea siempre tiene un minimo de oscilacion. A mi me interesa esos dias que oscila entre9.5 y13, pero que la media es de +- 11.5.

Ya se que no estoy siendo muy esacto, pero a menudo, pero si son14-16 nudos reales la cosa varia.

Tal vez terminemos algun dia organizando una prueba , con varios anemometros, probando diferente material. Disculpad, para mi mas fiable que los test de revistas o marketing de marcas, por mucho que nuestros protocolos y medios cientificos sean limitados, tendran un plus de realismo, libre de intereses, ) [saludo]
 
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