Surfing y tow-surfing... ¿Opiniones?

Es que mavericks si se puede coger en paddle (remando). En otros sitios con otro tipo de olas es imposible, así que el tow-in es la solución (o el windsurf).

Ten en cuenta que para coger una ola has de igualar su velocidad remando, y por regla general, cuanto más grande, más rápida es la misma ola.

Hola Emi,

No discuto que se tenga que recurrir al tow-in para coger según qué tipo de olas. Mi reflexión (llamémosla así) es si a eso se le puede seguir llamando surf o es más bien circo... Y es que veo a todos esos pro, hijos de la cultura del redbull, haciendo cosas casi imposibles, algunas meritorias, otras simplemente estúpidas (como el kiter del hilo este), normalmente para que les saquen la foto o la película pertinentes y ganar notoriedad y pasta y, no se, lo veo tan alejado del concepto del surfing... Llamadme purista, si queréis 8) .

[saludo]

NV

NiñoViento dijo:
... Y es que veo a todos esos pro, hijos de la cultura del redbull, ...

Muy buena frase.

Yo veo normal que esta gente quiera ganar notoriedad y pasta para vivir de esto. Para la gente de a pié, pues personalmente pienso como tu, fuera las motos acuáticas y disfrutar de la naturaleza cuando y como se pueda.

Las olas que cogen arrastrados por una moto son espectaculares, pero en mi opinion, este sistema destroza el espiritu del surf.

Ya no es algo individual, ya no es algo personal, ya no es algo entre tu y el mar.

;)

Si ves el surf como un deporte de competición.....pues el tow in sería llevar el deporte al extremo.
Sin embargo...para mi es mas como un arte de expresión corporal sobre el mar.
A mi las motos me parecen una sobrada innecesaria....
Pero de todo hay en la viña del señor.
Es como lo del indoor de windsurf de PWA para el año que viene. Realmente es necesario gastar montones de Watios para que 4 tíos naveguen en una piscina.....??????

thormeno dijo:
Es como lo del indoor de windsurf de PWA para el año que viene. Realmente es necesario gastar montones de Watios para que 4 tíos naveguen en una piscina.....??????
Tiene que ser horroroso, con el ruido que meten los ventiladores, con esa música atronadora que ponen en todas las competiciones, por no mencionar los comentarios a voz en cuello del comentarista de turno para "amenizar" el asunto :? :? :? ...
Si no mirad esto:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[saludo]

NV

Volver