Surfers y Paddleros ¿somos enemigos?

MARCOS33

Totalwind Jedi
Lo último un surfer q me increpa sin estar Surfeando,desde la orilla de pie."q me vaya a mi playa." por ahí comienza todo,¿nadie ha tenido algo parecido?.
Saludos.

El tema es peliagudo yo intento no molestar a los surferos en sus picos tradicionales , primero observo y luego decido si la cosa puede funcionar , afortunadamente huelva no es muy localista
Aaludos

Enemigos no pero amigos tampoco.
Si te ven como un principiante no les va a gustar que estés compartiendo las olas con ellos con la ventaja del volumen de un SUP y un remo con lo que les ha costado a ellos el surf.
Si tienes experiencia te tendrás que ganar el respeto demostrando que tienes nivel para estar en medio y que no eres un tio que hace surf hace dos días porque el SUP en teoría es fácil.
Mientras tanto como dice alevasa observa primero y decide.
Seguramente el tio se cree local porque suele hacer surf en esa playa, crees que eres un novato porque no te suele ver y le jode que cada dia allá mas novatos con SUP. No me hagáis mucho caso a mi me el SUP me tiene enganchado pero también me jode el boom de este. [bonk]

uff nos paso haciendo wind hace un par de días, hay algunos tontos que por suerte no son una mayoria. Donde andamos nosotros (wind y sup) en verano se masifica de gente en surf y algún sup, y los locales se ponen un poco nerviosos por todos los novatos que hay que no respetan las normas.
En principio si respetas las normas de preferencia y los turnos no deberias tener problemas, si te han increpado estando en la orilla y sin haber molestado a ningún surfero, entonces es del club de los primeros.
Conozco a muchos surferos que están adoptando el sup para días malos y a esos seguro que no les dicen nada.

MARCOS33 dijo:
Lo último un surfer q me increpa sin estar Surfeando,desde la orilla de pie."q me vaya a mi playa." por ahí comienza todo,¿nadie ha tenido algo parecido?.
Saludos.
Marcos, has editado el mensaje principal completamente. Recuerdo que decías que el tio que te increpo estaba en el agua, estaba plano, que llevas 20 años de windsurf y que te has encontrado varias veces con localismo etc. No tiene importancia pero mi respuesta parece que respondo a mi bola. [bonk]
Sólo añadir que en el surf siempre ha existido localismo. Esto es así guste o no. Si existe entre surfistas de tabla corta imaginate contra el SUP. Este misma pregunta pasaba años atrás entre surfistas de tabla corta y longboardes aunque no tanto.

A mi me miran raro jeje...........pero me gusta, igual es solo una sensacion mia e igual tmb les gusto jeje, saludos

Marcos me ha pedido de cerrar el post o borrarlo, porque se está mal interpretando o no se entendió ... y por eso editó el primer mensaje.

No creo que haga falta cerrar o borrar el post. Los localismos a veces pasan de ser localismos a ser directamente otra cosa que no voy a decir el nombre. Un localismo correcto y educado es bueno, para proteger tu entorno, para que haya un orden, con respeto a los demás, proteger tu spot, tu sitio, pero otra cosa es el localismo marrullero tipo mafia, con malos modos, agresiones, y sin respeto a los demás ... etc.

Con educación se puede ir a cualquier lado. Dónde no hay educación empiezan los problemas, ya sea en un pico, en un bar o en el cine.

Yo hago sup y surf, y la verdad es que odio los localismos, pero, también es cierto, que muchos de los que hacen sup van a su puta bola y se ponen en todo el pico, en plena hora punta... hay que darse cuenta que cuando te caes en una ola con un sup, el leash es más largo y nuestra tabla avanzará bastante, a parte de que un tablazo de sup, tiene que ser la leche. Por mucho que tú controles, cuando te caes no puedes evitar que la tabla vaya a su bola durante unos segundos.

Ya lo han comentado otros, y opino lo mismo, con el sup no hace falta meterse en el meollo, aprovechamos mejor las olas y en dias que hay masificación habria que mirar otras partes de la playa.

También es verdad, que jode cuando vas remando y escuchas comentarios e insultos, en plan ya están aquí los gilipollas de los barcos y cosas de ese estilo... y es que el surf tiene fama de ser un mundillo muy de paz y amor, respeto y todo eso, pero la verdad es que hay mucho pique y mal royo. En ese sentido el windsurf le dá mil vueltas. Habrá excepciones, pero por lo que he visto, es así.

Mz-182 dijo:
.. y es que el surf tiene fama de ser un mundillo muy de paz y amor, respeto y todo eso, pero la verdad es que hay mucho pique y mal royo. En ese sentido el windsurf le dá mil vueltas. Habrá excepciones, pero por lo que he visto, es así.

Supongo que lo que también influye es la edad,los surferos suelen ser gente mas joven que los windsurferos y "pierden antes el norte"...

Volver