SURF

Pipermint

Totalwind Addicted
MUY BUENAS A TOD@S!!

¿Por qué cuesta tanto a los windsurfista hacer surf? ¿Es por vicios adquiridos o es pq el Surf es el deporte mas cabrón que existe?

Madre mía, llevo un año con ello y me esta resultando dificilísimo. Da igual que tengas una forma fisica excelente o que vuelvas de Tarifa con 30 días de Levante navegados, te metes a surfear y parece q tienes menos fondo q un fiestero d Ibiza.

Necesito q alguien comparta sus sufrimientos conmigo q esto del surf machaca psicologicamente!! [muro] [muro] [muro]

Animo Pipermint, que no estas solo en esto, yo también me solidarizo con tus palabras :mrgreen:

Es un deporte complicado, muy complicado, pero muy gratificante también, tengas el nivel que tengas. El remar una ola, y la postura encima la tabla no tiene nada que ver con el windsurf, es normal que nos cueste pero no mas que al resto.

pues para mi el surf no me parece muy complicado, me parece mas dificil el windsurf que el surf, lo que pasa es que el equilibrio que coges en el windsurf es diferente al del surf yo creo que el equilibrio del surf es el que coges cuando sabes patinar con monopatín, eso si como te pille una buena serie de olas la cagao porque acabas arto de remar jej
yo diria que tarda mas uno que no tiene ni idea en salir planeando con una tabla de wind que en surfear una ola con una tabla de surf
nose estas son las sensaciones que yo he tenido a la hora de practicar los dos deportes.
Un saludo

[meparto]

Más gente como yo, que soy el más paquete del surf, jejejeje. Es patético, pero es divertido. Yo creo que es aun más dificil q el windsurf. Yo he probado 4 o 5 veces con una tabla enana que te cagas de enana y me puse depiés una vez, unas décimas de segundo. JEJEJE
Todo llegará. Y lo de que a los windsurfistas se da mal... has visto a Angulo, Polakow o las gemelas surfeando, mal mal no lo hacen. JEEJE
Yo creo que aun hay que tener más paciencia que para el wind, pero bueno, en cuanto soplan 15 nudos guardo el surf para otro día.

jo opino k el surf es muxo más facil k el win.....o almnenos una persona k no tiene ni idea puede koger una ola sin tener ni idea,,,si tu le dices l k tiene k hacer....y en kambio el win es mas komplikado.

el surf:solo tabla....muxos trukos y lo k kieras.

windurf:vela +tabla....mismos trukos incluso más...

ojo a mi me enkantan los 2 solo k en mallorca las olas son otra historia

xo el surf kansa...sobretodo kuando has kogido una ola y tienes k remontar para volver o koger otra..... [saludo]

Qué queréis que os diga, a mi me encantan los dos !!!!!

El surf es más cómodo en cuanto a aparatosidad, transporte del material, preparación antes de entrar al agua, es más barato. Pero como llevo más años haciendo windsurf, tengo más nivel y pringo menos.

A mi me emocionan mucho las dos cosas, pero para mi no es ningún problema ya que aquí (en Catalunya) casi nunca he tenido que escoger uno u otro. Los días de surf y de windsurf son muy diferentes. Por lo tanto, para mí son el complemento ideal.

No creo que por hacer uno tengas que tener más facilidad que cualquier otro, lo único en común que les veo es que estás en el mar y vas conociendo las olas. Para mi la única ventaja técnica de hacer los dos es que cuando haces windsurf con olas entiendes mejor como funcionan que otro que no surfee. Por lo demás no hay ventajas extra.

Pero disfruto tanto con los dos.....

Yo creo que el windsurf te deja como "duro" para surfar.

como que los movimientos luego de unos cuantos dias de wind se tornan lentos a la hora de surfar.

Y comparto la opinion de q el surf es mas facil. Si lo comparamos con el windsurf "radical".

Hola Gente:

Vamos a ver, más facil uno u otro, no sé, creo que so depende de cada persona, no?

En cuanto a si cuesta más o menos..., yo creo que es como el Windsurf. Para empezar es necesario tener una tabla adecuada y por lo que me he podido informar, porque no creaís que no lo he pensado alguna vez... Hasta 75kg, lo mejor una Mini Malibu y si pesas 85 kg o más pues una Natural surf.

La Mini Malibu, te da la estabilidad de una Naturalidad y la maniobrabilidad de una Short-board. Según los fabricantes, es la más vendida.

La Natural, te da Mayor estabilidad y facilidad. La que usan todas la escuelas de surf.

Es lo que he podido aprender leyendo varias marcas de tablas de surf.

Espero haberte ayudado.

Charlie.

Pues yo no se, porque nunca he probado el surf.

Pero el otro día, despues de una semana de secano, me paré a mirar las tablas de surf en el Decathlon, y la Sra. Haddock me soltó:

A ver, cari, ¿Tengo algo de lo que preocuparme?

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

hombre, yo la verdad es que empecé el surf con un corcho enorme, y el primer dia ya me ponia de pie, y al siguiente dia una tabla un poco mas pequeña y como al cuarto dia ya surfeaba con una 6.8 que me dejó mi hermano y me setia Kelly Slater [neng]
Y en cuatro dias cuando empecé a navegar me conformaba con no tener que andar durante media hora con el material por la playa hasta el sitio desde donde sali....

Estoy de acuerdo con Charlie, es muy importante la tabla adecuada. A todos se nos van los ojos tras las tablas pequeñas... y es un error.Como en el wind, hay que empezar con tabla grande, con un monitor si es posible y en playas con olas que no sean tochas.
El primer surf que hice fue con la tabla de wind y un cabo atado al footstrap y a mi tobillo. Fue probar por probar!
En Costa Rica me compré una 6.10 (yo mido 1,90 y peso 83 kg) creyendo que iba a progresar lo suficientemente rápido. pero no fue así!! Un "tico" local me dio mi primera clase:"remás y te parás" (traducción: remas y te levantas o te pones de pie) jejejeje ¡Muy fácil dicho así! conolas de 2 metros!!
En Portugal probé con las Minimalibú y olas pequeñas y eso ya es o tra cosa...
Al final lo he dejado. No me merecia la pena porque generalmente, en el mediterráneo, cuando hay olas hay viento y entonces prefiero el wind.
Considero al surf complementario, pero yo creo que ya estoy viejo...
También creo que cuesta más aprender. En una tabla de wind, en un día puedes aprender a salir navegando en través, virar yvolver al punto de salida. En surf, el primer día tragarás agua, te dolerán los hombros, te rozarás las axilas y el pecho... y no habras conseguido más de lo que hace un zagal con un corcho comprado en un todo a 100 en una ola orillara en Benidorm!!!

Ahora, la sensación cuando te sale el take off y bajas la ola mientras se te cierra por la espalda es la ostia!!
[neng]

Hola pipermint!!!!

No te pongas asi, yo practico los dos deportes y el windsurf no tiene nada que ver con el surf, el remar a la ola, la postura que hay que poner encima de la tabla y mas cosas que en el windsurf son totalmente distintas, aunque porque sea el windsurf mas facil de aprender no quiere decir que sea peor ni mejor, lo que en el sur se necesita mas practica ya que tienes que esperar a la ola etc., mientras que en el windsurf estas constantemente en movimiento. A mi me pasaba lo mismo pero eso llega poco a poco.

Saludos, Carlos [platano2] [platano2]

Gracias a todos por consejos y experiencias!!

Yo surfeo con una evolutiva de 7.0´, peso 77 Kg y 1.85 m. Ya cojo escapes y le doy algun ruletazo de front y justo cojo el escape de back. Lo q machaca es q igual te metes una sesión de 2-3 horas y pillas 3-4 olas buenas. Bufff, es muy sacrificado, pero por el contrario la sensación es mas potente q en el wind. Aunque solo estes unos segundos encima de la tabla en tu cerebro vale por muchos minutos, me cuesta explicarlo pero es como desafio tu contra el mar. En el wind te puedes meter en unas olas enormes pero a una mala dos remadas y hasta luego. Un dia grande en surf, pfff!, sudas adrenalina.

Una pasada, como complemento al wind es tremendo. A ver este otoño-invierno si le pillo ya el trankillo y veo la luz.

Por cierto, no se si os ha pasado a vosotros pero surfear sin vela mejora la surfeada en wind, o es q quizas leas mejor la ola, no sé, el caso es q se nota.

Saludos a todos y buenos vientos y olas!!!

En mi opinión el surf es el deporte de deslizamiento más díficil que existe.

No hay que confundir el surf de iniciación con el SURF.

Ponerse de pie sobre una minmalibu bajando recto en un pequeña ola o una espuma no tiene mucho truco , está al alcance de cualquiera que tenga una mínima forma física. El surf ha nivel de iniciación y hasta un cierto nivel es accesible a todo el mundo.

Ahora bién , surfear exprimiendo toda la fuerza de la ola, encadenar diferentes maniobras y hacer todo esto con estilo y velocidad es algo MUY, PERO QUE MUY DIFICIL.
No exagero nada si afirmo que muchos surfistas no lo consiguen hacer al 100% en toda su vida. Se necesitan años, calidad y cantidad de olas e infinitas sesiones de surf para acercarse a ello, y aún así sólo los que nacen con una habilidad innata para el surf llegan a ser auténticos CRAKS del surf.

Además de las sensaciones UNICAS que da este deporte, pienso que esa mezcla de simpleza y díficultad es lo que hace engancharse al surf a los surfistas durante decadas .

Respecto a la relacion surf-windsurf creo que son super compatibles. Y quién practica los dos saca mucho más provecho del surf para el wind que al revés.

Un saludo. y buenas sesiones de wind -y- surf.

No tiene anda que ver navegar con una tabla de wind que de surf, en el wind usamos el canteo de la tbla y la vela y en el surf se juega con la cadera (y no no sirve tmpoko comparaciones con el arnes). Creo que eso de que te ayuda el surf al wind, es muy relativo. Te ayudara a preever la rompiente y conocer mejor el comportamiento de las olas ya que te tiras horas buscando "la ola", pero fisica y tecnicamente... Aunque es cierto que yo de wind de olas he visto muy poco pero el gobierno es completamente distinto (las tablas de surf no planean).

Pd: he surfeado en verano los dias que no hacia viento con una "mini"malibu y como complemento a esos dias coñazo es una PASADA, eso si cuando hay viento no lo dudo...

coincido con mikimori,
hacer surf bien de verdad, con estilo y velocidad es algo reservado para unos pocos, pero lo mismo pasa con el windsurf y eso no impide que lo pasemos en grande.

Yo sólo he hecho surf una vez hace bastante tiempo (aunque en el pacífico toma ya!) y con tablón (pesaba 90 Kg) pillé unas cuantas olas sin problemas y me lo pasé genial . Por aquella epoca yo nadaba un par de Km dos o tres días a la semana, así que pensaba que lo de remar sería muy fácil, pero a la media hora ya tenía la lengua fuera, porque la postura encima de la tabla es bastante forzada y el movimiento de remar es diferente al de nadar, aunque supongo que si lo practicas 3 ó 4 dias por semana le cogeras el tranquillo. Además luego aprendí que los buenos surfistas (y windsurfistas) aprovechan la corriente de retorno de la ola que si es fuerte forma un canal por donde las olas no rompen.

Y respondiendo a Pipermint, yo creo que el verdadero motivo por el que a los windsurfistas nos cuesta hacer surf es porque somos unos vagos:
en el tiempo que en surf pillas 4 ó 5 olas en windsurf pillas 15, 20 o más, con mucho menos esfuerzo (¡que reme la vela! [big-laugh] ) y además podemos disfrutar también cuando no hay olas

Volver