Surf Vs Windsurf

Nit

Nuevo usuario
Hola, soy ultra-nueva en este mundo, y estoy pensando en pillarme una tabla, pero no sé qué hacer porque necesito buscar una que sea para iniciarse pero que tampoco en dos días me quiera deshacer de ella...ahora viene el conflicto...me han dicho que hay tablas de surf a las que se les puede adaptar la vela para windsurf, ¿es así? ¿cuáles son? [aiba]
Y si no es así...¿en qué me tengo que fijar a la hora de escoger una tabla y vela para windsurf?

Gracias [saludo]

Hola,

lo de la tabla de surf no es exacto, pero más o menos..
Lo que te han comentado en una "Stand Up Paddle", más conocida como SUP. Básicamente es una tabla para surfear pero con mucho más volumen que las tablas de surf, en la que te desplazas de pie impulsándote con un remo.
Algunas marcas de windsurf han sacado tablas de SUP a las que les han puesto una base para ponerle el mástil y funcionar como windsurf.
Ojo, no hay que confundir los "SUP" que llevan la posibilidad de acoplarle una vela (como los de Starboard, por ejemplo) con los "longboard", que son tablas pensadas directamente para el windsurf (Como las Kona o RRD Longrider)
Yo hace poco que he comprado una Starboard 12'6'', que es un SUP al que le puedes acoplar la vela.
http://www.star-board-sup.com/2008/products/sup126.php
La he probado con vela y me ha gustado mucho para viento flojo y medio. Si aguanta unos añitos será la tabla con la que aprendan mis 2 hijos, y con la que se dará más de un paseo mi mujer en verano. La única pega que tienen estas tablas es que son muy largas, lo que dificulta su transporte, almacenamiento y manejo fuera del agua. Por lo demás, una vez en el agua a mí me ha encantado. Aunque son muy grandes no pesan mucho más que otras tablas de iniciación, como la Bic Nova o Starboard Start.