Surf Vs Windsurf

Nit

Nuevo usuario
Hola, soy ultra-nueva en este mundo, y estoy pensando en pillarme una tabla, pero no sé qué hacer porque necesito buscar una que sea para iniciarse pero que tampoco en dos días me quiera deshacer de ella...ahora viene el conflicto...me han dicho que hay tablas de surf a las que se les puede adaptar la vela para windsurf, ¿es así? ¿cuáles son? [aiba]
Y si no es así...¿en qué me tengo que fijar a la hora de escoger una tabla y vela para windsurf?

Gracias [saludo]

Hola,

lo de la tabla de surf no es exacto, pero más o menos..
Lo que te han comentado en una "Stand Up Paddle", más conocida como SUP. Básicamente es una tabla para surfear pero con mucho más volumen que las tablas de surf, en la que te desplazas de pie impulsándote con un remo.
Algunas marcas de windsurf han sacado tablas de SUP a las que les han puesto una base para ponerle el mástil y funcionar como windsurf.
Ojo, no hay que confundir los "SUP" que llevan la posibilidad de acoplarle una vela (como los de Starboard, por ejemplo) con los "longboard", que son tablas pensadas directamente para el windsurf (Como las Kona o RRD Longrider)
Yo hace poco que he comprado una Starboard 12'6'', que es un SUP al que le puedes acoplar la vela.
http://www.star-board-sup.com/2008/products/sup126.php
La he probado con vela y me ha gustado mucho para viento flojo y medio. Si aguanta unos añitos será la tabla con la que aprendan mis 2 hijos, y con la que se dará más de un paseo mi mujer en verano. La única pega que tienen estas tablas es que son muy largas, lo que dificulta su transporte, almacenamiento y manejo fuera del agua. Por lo demás, una vez en el agua a mí me ha encantado. Aunque son muy grandes no pesan mucho más que otras tablas de iniciación, como la Bic Nova o Starboard Start.

Valga esta respuesta para intentar despejarte un poquillo la duda sobre la tabla de surf con vela. Para que te aconsejemos tabla de iniciación, pues ayudaría que nos digas tu peso, lugar donde darías tus primeros pasos, etc..

Saludos y ánimo que este deporte es duro para empezar pero da muchas satisfacciones.

Explicación completita,jeje. Pues peso unos 60kgs y como vivo en Murcia, me han aconsejado que en el Mar Menor me podría iniciar bien, porque suele levantar viento y como es cerrado, pues no tiene ola... ¿consejos?

Hola Nit,

este fin de semana tienes una oportunidad buenísima para ver un montón de material y poder hablar directamente con gente que está metida en este mundillo, y de todos los niveles.
Si tienes ocasión te recomiendo que te acerques por la zona del Club Náutico de Los Alcázares.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=23141

El Mar Menor es un lujazo para aprender.

Para empezar puedes optar por:
- una tabla realmente fácil de iniciación, tipo Bic Nova, ancha (85cm o más) y con muchos litros, (de 160 para arriba). Darás tus primeros pasos muy rápidamente, al no tener problemas de estabilidad podrás centrarte en el manejo de la vela y los rumbos. Como eres muy ligera, pues se te quedará grande cuando ya sepas, pero bueno, depende de si navegas todo el año o solo en primavera/verano igual ese periodo es de un año o 2. (Yo empecé con una Bic Nova)
- Una tabla de freeride más grande, de 130/140 litros. Con eso te costará más empezar, te caerás más a menudo, pero te aguantará más tiempo como tabla grande. (Ameise de este foro creo que empezó con algo así)

Una posible solución es hacer un cursillo o alquilar material de iniciación al principio y cuando ya tengas lo básico controlado pues comprarte algo de segunda mano con menos litros.

De todas formas insisto en que lo mejro sería que te acercases a Los Alcázares este fin de semana y veas las opciones con tus propios ojos y puedas hablar con la gente.

Saludos

Opino lo mismo que Ramon, sobre todo en una cosa, antes de gastarte dinero en material, haz un curso, tienes muchas escuelas por la zona, allí aprenderás lo básico muy rápido ya que tienen material adecuado para iniciación, y mataras dos pájaros de un tiro, ya que sabrás si realmente te gusta esto, como te comento aprenderás rápido y se te hará mas ameno al tener compañeros aprendiendo tb.

Qué buen rollo de foro!

Muchas gracias...a ver si me puedo pasar este finde, sería divertido, pero para eso necesitaría saber las horas más o menos (sobre todo me gustaría ver la prueba de olas de Calblanque)...ya os daré un poquito más el follón dentro de un tiempo, jeje. [sing]

Nit bienvenida al mundo del windsur fy estoy con los demas, primero prueba en una escuela de vela, si estas por la zona de lo pagan para mi una de las mejores es socaire, ya que los profes son muy majos.

Eso si si te decantas por el surf nos veremos por calblanque algun dia sobre todo en la zona de la salina que si se mete un levantico gracioso hay olitas tuberas

Mi opinion seria pillar un table de unos 130 litros ya que tu peso esta muy bien, si navegas ene l mar menor se te hara facil navegar como bien as dixo es planito y sopla viento( que suerte estos murcianos). Un saludo y bienvenida a este nuevo mundo dle windsurf que como te daras cuenta sera como una "droga", ya que si te gusta el primer dia ya no lo sueltas. [platano2]

Y si no es así...¿en qué me tengo que fijar a la hora de escoger una tabla y vela para windsurf?

Gracias [saludo] [/color][/quote]

Tu peso y tu nivel (por lo que dices tu nivel es de aprendizaje)no se tu constitucion pero ha simple lectura te recomendaria una tabla de unos 130-140l y una vela de 5.5 como mucho,si tienes constitucion furte con una 6 ya haces,pero ya te digo el peso,la tabla tiene que ser estable y aguantar tu peso,y la vela segun tu constitucion,constancia y ante todo divcertirte,aunque al principio nos caemos todos/as,espero haberte ayudado....

Volver