Sup Naish Vs Sup Starbord

sobre precios...puedes ver más detalles en el shop de la web stand up surf
De calidad/durabilidad/precio/garantía por mi experiencia y lo que he oído, yo te recomiendo Starboard.
Tuve una SB Extremists en acabado Tufskin y tras un año y mucho trote estaba como nueva.
Las Naish son más ligeras en general pero dicen que también más delicadas y algo más caras.

Hola Adolfo si no tienes prisa el 26 y 27 de junio vamos a tener varios modelos d eSB en Vitoria para probar (y regata de wind) así que si te animas las podrás ver.
Te adelanto que yo tengo una Element en tufskin (creo que se llama Modelo CAMO?) y es super dura y con Pad completo, y luego hay otros modelos en tecnora bastante más ligeros y con un sistema curioso de antideslizante que punciona muy bien.
si coincidimos algún día en la playa puedes probar la mía y si te interesa mucho quizás te la pueda acercar a somo algún día.
Dame un toque si quieres.
Saludos
Mikel

Las naish son más caras y menos duras, pero están a otro nivel en el agua surfeando son mucho mejor y son más bonitas para mis gusto y la diferencia de peso se nota mucho en el agua sobre todo a la hora de hacerlas girar es mucho más reactiva (ten en cuenta que cuanto más peso más inercia y cuanta más inercia mayor dificultad para hacer variar la trayectoria).....también las starboard son más accesibles, de todas formas no quiere decir que las naish sean blandas para nada, mi hokua lleva un trote de cojones y aguanta y en relaciòn a los golpes con el remo en los cantos, las starboard se marcan más y las dos con el tiempo ceden en la zona de los pisantes con pilotos de más de 80 kg comprobado, en menos de un año empiezan a reblandecer la zona donde llevas los pies al remar, en las dos.

Salu2.

Sin dejar de darte la razón sobre el "apachurramiento" de la cubierta en la zona donde pisamos, y más con mis crecientes 85 [crybaby], es curioso que siendo el mercado gringo el más interesante para los fabricantes no observen más este aspecto, ya que por regla general suelen pesar un poco más, de media, que nosotros. No sé, una paranoia mía...

En cuanto a la pregunta que hace mi paisano Adolfo... yo me siento muy confiado con Starboard por la garantía que recibo gestionada a través de mi tendero (¿argot ciclista?).

En lo estético, me gustan más las Naish, Starboard tiene que hacer un esfuerzo en este sentido que quizá se refleje en el precio. En el comportamiento... hay demasiados shappes, volúmenes y materiales para hacer una comparación general, a mi modo de ver.

Saludos!
Xabel

xabel dijo:
Sin dejar de darte la razón sobre el "apachurramiento" de la cubierta en la zona donde pisamos, y más con mis crecientes 85 [crybaby], es curioso que siendo el mercado gringo el más interesante para los fabricantes no observen más este aspecto, ya que por regla general suelen pesar un poco más, de media, que nosotros. No sé, una paranoia mía...

En cuanto a la pregunta que hace mi paisano Adolfo... yo me siento muy confiado con Starboard por la garantía que recibo gestionada a través de mi tendero (¿argot ciclista?).

En lo estético, me gustan más las Naish, Starboard tiene que hacer un esfuerzo en este sentido que quizá se refleje en el precio. En el comportamiento... hay demasiados shappes, volúmenes y materiales para hacer una comparación general, a mi modo de ver.

Saludos!
Xabel

Yo creo que en general la gente de starboard esta muy contenta con ellas, no van mal y es lo que más se vende por aquí, recogen mucha gente que accede al SUP desde el wind y que nunca antes han hecho surf, sobre todo lo que destacaría de ellas es la accesibilidad que tienen, pero por contra de lo que dices yo creo que en cualquier modelo (a nivel de gamas) en comparativa con otras marcas como Jimmi lewis, Coreban, etc y con Naish en concreto a la hora del surf estás están todas por encima de Starboard, en niveles de exigencia en el surf se quedan muy detrás, es normal por el diseño de cantos tan gordos, outlines tan anchos y cabezones, poco rocker, peso, etc, pero es que todo no puede ser, así que al final si quieres algo facilón y comodo no puedes esperar que sea un pepino en el surf y al contrario.

Este año con los nuevos diseños de starboard, yo creo que van a dar un paso adelante en surf, les han metido más curva, han estrechado la proa y las popas, ofrecen posibilidades con menos peso (joder a que precios!!), evidentemente aun quieren conservar la accesibilidad que les caracteriza y no se han tirado al rio, pero me da la impresión sin haber probado las nuevas que van a mejorar en el surf. Usan un poco la misma filosofía que en windsurf: para que vamos a hacer pepinos difíciles tecnicamente si al final un tio con un nivel medio va a disfrutar y surfear mejor con algo más comodo que aunque gire peor no va a exigir más en una tabla pero va a ir más comodo y de esta forma poder explotar todo su potencial, y esta filosofía les ha ido de cojones, para que cambiarla. Pero claro a la que le exiges en surf más pues hay cosas mucho mejores.

Salu2.

Amen. Namor la has clavao con lo de la filosofía.
El año pasado viendo que la gente, ya con nivel, exigía algo más, sacaron la gama pro y este año parece que no se quieren quedar atrás pero como dices: sin dejar de ser accesibles.

ocera dijo:
Amen. Namor la has clavao con lo de la filosofía.
El año pasado viendo que la gente, ya con nivel, exigía algo más, sacaron la gama pro y este año parece que no se quieren quedar atrás pero como dices: sin dejar de ser accesibles.

La verdad que ese razonamiento tiene mucho sentido....

Salu2.

Volver