Sup en Carcavelos

Mikelon

Totalwind Supergurú
Madrid, País Vasco y resto de "playas Madrile
Hola a todos, os paso mis primeras fotos con el Sup, que después de 5 días en Guincho con exceso de ola y poco viento el Sup me salvó la semana Santa con 3 sesiones , 2 en Guincho sin fotos y una en Carcavelos.
DSC04281.jpg

DSC04284.jpg

DSC04285.jpg

DSC04287.jpg

Aún estoy aprendiendo, llevo 5 sesiones de Sup y de Surf ni papa, así que no está nada mal esto del sup, te quita los pasos de levantarte de la tabla que ya es mucho jeje.
Saludos
Mikel

Que bueno Mikelon, me encanta esa playa para surfear, estuve en el puente de febrero pero ni las gaviotas se metian ahi, mira lo que me encontre, lo que se ve no es nieve, es espuma del temporal que volaba por la carretera.

Adjuntos

• IMG_1439reduc.jpg
    IMG_1439reduc.jpg
    76,5 KB · Visitas: 1.068
La carretera de Cascais tiene uno de los índices de siniestralidad más altos de Europa.

La carretera estaba cortada en tramos porque las olas saltaban por encima, habia olas muy grandes y desordenadisimas...nadie en el agua,por eso me ha gustado tanto ver el dia que cogiste, yo las veces que he surfeado alli me gusto porque no encontre localismo, y habia muchos picos con calidad de la ola para surfear tranquilo, espero ir otra vez este verano y tener mas suerte, a disfrutar.

Adjuntos

• IMG_1438red.jpg
    IMG_1438red.jpg
    50,7 KB · Visitas: 1.042
  • IMG_1456recor.jpg
    IMG_1456recor.jpg
    53,9 KB · Visitas: 1.041
Por lo que me comenta un amigo que suele ir bastante, es la primera vez que pilla bien Carcavelos, era porque en Guincho habia 3.5-4 metros de ola y por eso llegaba algo a Carcavelos, por lo que comenta parece que en verano no se suele meter esa ola, eso si, ese día creo que contaron 130 tios en el agua, los parkings imposibles, esperando que saliese gente, aunque si no andas en el pico (que a mi me da igual) entonces no había tanto problema.
A ver si tienes suerte en verano y lo puedes catar.
Saludos
Mikel

Yo vivi dos años el Estoril y surfeaba casi siempre en carcavelos. Los dias buenos era incontable la de gente que podia haber haciendo surf y la de hos.... que se daban por saltarse las olas. Cuando en Carcavelos se ponia bestial nos ibamos detras del fuerte que hay al final donde hay una playa muy pequeña pero bien refugiada que entran las series que da gusto, eso si hay que tener cuidado con las rocas.

Una pregunta para los del SUP. Como remontas al pico con las espumas de las olas? Es decir en vez de hacer el pato que haceis?

[saludo]

Yo aprendi esta Semana Santa en Guincho y Carcavelos, que había buenas olas, inicialmente esperas a que baje la serie y encuanto no esté demasiado grande sales a toda leche remando de rodillas y siempre totalmente frente a la ola y en cuanto hayas pasado lo más gordo te pones de pies y a darle caña.
Allí en Guincho undía que no pude salir porque las espumas eran muy grandes vi a a un local salir tumbado con el remo debajo del cuerpo y remando a brazo como un poseso para pasar la primera rompiente y en cuanto la paso se puso de rodillas y salio disparado. Ese día las olas eran muy grandes (el windguru daba 3m), pero el reso de días que tambien estaba majo saliendo de rodillas y pillando todas las olas bien de frente se salia sin problemas.
A ver si alguien nos cuenta algún truco más.
Saludos
Mikel

Manano dijo:
Una pregunta para los del SUP. Como remontas al pico con las espumas de las olas? Es decir en vez de hacer el pato que haceis?

[saludo]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

neira dijo:
Manano dijo:

[saludo]
La verdad que es jodio.
Así es como lo hago yo: paso la primera espuma cerca de la orilla y no demasiado lejos del punto donde rompe la ola. Me fijo en lo que viene detrás si es imposible de cruzar sigo en el mismo sitio remando para remontar el impacto de las espumas pero sin acercarme demasiado, al llegar la siguiente ola lo mismo. Continuo en el sitio hasta que veo que llega la pausa tras la serie, entonces remo a toda ostia para salir.
Si el labio no esta a punto de romper se puede pasar por encima.
Si ves que no hay manera saltas y agarras el leash en corto.

En este video se ve como cruzar una espuma, pero si es demasiado alta no se puede.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Recuerdo un dia, estando alli en Lisboa, que entro una borrasca de poniente muy potente. Pues se levantaron olas de 5-6 metros en carcavelos. Daba miedo. Encima eran supertuberas, pero en plan barra de pan!!! Yo me quede impresionado con aquello.

yo tb paso las lineas tumbado con la pala del remo bajo el pecho....i cuanto veo ke he pasao "lo gordo" d rodillas i a darle caña pra poner en pie cuanto antes.....si me veo en la situacion d espuma i voi d pie.....pues se atrasa un pie (casi posicion surf) i cuando stas pasando la ola inercias hacia delante...es complicado,pero no se otra forma d pasarlas d pie jejejjj

Volver