Sup de máxima estabilidad 8'5'' - 9'1'' Gong?

Jumpitlin

Totalwind Hero
Tengo una AHD Sealion que va muy bien pero la verdad es que no le meto vela nunca,pues si no hay viento para planear me meto con el remo o cojo alguna olita haciendo surf con él.
Me gustaría que midiendo lo mismo es decir 8.3 podría ser algo más estable para los días que hay Chopi no cargar la espalda.

Dado que está evolucionando tanto este deporte y que incluso hay tablas de windsurf de 100 litros que miden 2.20 mts. Os pregunto si conocéis alguna que sea muy cortita para que entre bien dentro del coche y que sea muy estable. Y si ya, además de tomar alguna ola permite algo de travesía y es ligera [heavy] será la bomba [shot]

Me han comentado algo de las Gong... he escuchado de todo que se rompen fácil [aiba] pero sobre todo no sé si de veras en relación a otras por ejemplo la Power wilde de Star board será más estable en misma manga.

Agradezco en vuestras impresiones y experiencia [saludo]

En Welligama (Sri Lanka) era la unica tabla de SUP que encontre, era una 9x31 o 32 no lo recuerdo exactamente, la use dos dias y la verdad que me sorprendio positivamente, iba muy fina para surfear (vale que tambien las olas que habia no las he visto nunca en el mediterraneo, jejeje).
En cuanto a durabilidad no te puedo decir nada xq en 2 dias poco se puede valorar, pero vamos, la tabla para ser de alquiler se veia bastante bien.

La verdad q tienen buenos precios de tablas, si te la compras ya nos contaras, eso si, el espermatozoide ese que tienen como logo es feo de narices [meparto]

Hola Albert!

Muchas gracias por responder [heavy] Deduzco e imagino qué te refieres a que probaste una Gong. Sí he leído que algunas aunque siguen funcionando bien, llegan a abollar en la zona de apoyo, por ser de bambu.

Lo que me interesa es saber la estabilidad respecto a otras de mismas manga y eslora.

Ya os comentaré, de todas formas es curioso la escasa comparativa de tablas de sup que veo no solo aquí qué es un foro de windsurf si no en los demás foros.

Yo creo que por razones más que obvias de transporte, cabida dentro del coche y accesibilidad a este deporte, todavía hay mucho por evolucionar. Y este aspecto, lo concerniente al volumen y la estabilidad/facilidad de las tablas, de cara al gran público, y asi asi ampliar el abanico practicantes y de ventas, es vital. [heavy] ( Una de las razones del rápido éxito del kite es la facilidad de transportes en cualquier coche por pequeño que sea este)

Las hinchables tienen su función pero además del engorro y el tiempo que precisan, las sensaciones y prestaciones son muy diferentes. Y a nada que te guste, no hay comparación posible desde mi humilde opinión. Incluso aunque no vayas a tomar olas muy radicales.

Sí evolucionan y le ponen el carril para jugar será un plus que decida a adquirirlas en vez de coger una hinchable o UMH kayak u otra tabla para el verano. Fijaros que en windsurf ya hay tablas de 100 litros muy buenas que miden 2.19 . Y eso siendo patanegra. No en plan evolutivas o en las que puedes prescindir de afinar tanto y puedes permitirte poner una manga mayor dado que la mayoría no van a coger olas de más de un metro y medio. [heavy]

Pues si, probé una Gong, y lo que me sorprendió es que no vi mucha diferencia (por no decir casi ninguna) con mi JP wide body WE que es una 8,8x32, aunque en tema de volumen estaban bastante a la par pero en cuestión de precio estamos hablando del doble... supongo que por lo que refiera durabilidad si que se debe notar... no se, a mi me dio buenas sensaciones la verdad. Y si, faltan muchas comparativas, y si, en hinchables y olas aun queda mucho por hacer, pero bueno siempre nos quedaran foros y webs extranjeras donde encontrar reviews y comparativas [platano]

Volver