Sujeción casera para botavara: GoPro

Windxurfer

Totalwind Superhero
Por elfino [sherlock.gif]

elfino dijo:
Buenas a todos.
Quería hacer una aportación, una idea que he tenido esta mañana y si le sirve a alguien mejor.
Se trata de un modo sencillo y barato de enganchar nuestra cámara de windsurf al mástil o botavara por ejemplo, bueno es tan sencillo como:
Pillar una empuñadura de maquina de taladrar como esta.
Todos tenemos una Bosch o alguna radial pequeña o algo con empuñadura y abrazadera.
A la empuñadura que es donde ira enganchada la cámara atada con la correa, se le añade un pedazo de espuma.
A mi me ha servido la del banco de hacer abdominales, con ayuda de jabón para que entrara. La cámara queda así firmemente sujeta: espero que mi idea ayude.
La cinta adhesiva de caucho que se ve es para aumentar el grosor de la botavara o mástil y para que la sujeción sea perfecta.
Mejor imposible! acabo de probarlo.
Haber si subo algún vídeo cuando sople.
imagen015.jpg

Hola,

Otra opción, y como primera prueba, mi hermano con una abrazadera de fontanería y el brazo que viene con el kit del casco "Helmet", además de un tornillo y algunas arandelas, fue suficiente (Perdonar la calidad de las fotos pero están hechas con el móvil).

imag0085l.jpg

imag0088ln.jpg

Por cierto en las fotos la cámara va por fuera, pero en el agua la monté por dentro, así cuando apoyaba la botavara en la arena la cámara nunca pegaba contra el suelo. Y aquí un foto en acción.

gopr0289copia.jpg

Saludos!

con dos bridas y la base plana se aguanta perfectamente a la botavara! yo ya le he dejado el soporte fijo...tendría que haber puesto algo entre las bridas y el grip que me lo he comío...
ahora estoy intrigado con esto, para el mástil...
DSC03135.jpg

vi en una revista un apaño patentado que se llamaba masthave o algo así y ahora no lo encuentro....pero vamos, era, esto pero bien hecho...como dos adaptadores RDM cogidos que cerraban del todo y donde iba sujeta la base...

amakeda dijo:
Hola,

Otra opción, y como primera prueba, mi hermano con una abrazadera de fontanería y el brazo que viene con el kit del casco "Helmet", además de un tornillo y algunas arandelas, fue suficiente (Perdonar la calidad de las fotos pero están hechas con el móvil).

imag0085l.jpg

imag0088ln.jpg

Por cierto en las fotos la cámara va por fuera, pero en el agua la monté por dentro, así cuando apoyaba la botavara en la arena la cámara nunca pegaba contra el suelo. Y aquí un foto en acción.

gopr0289copia.jpg

Saludos!
¿Y cuando cambias de amura no te roza la vela con el tornillo y la abrazadera? creo que esas abrazaderas suelen estar bastante afiladas [sherlock.gif]

Aqui va mi pequeña aportacion [000203E9.gif] 2€ cuesta el invento [heavy] unas cuantas arandelas inox, un tornillo inox con su tuerca y la abrazadera [saludo]
Es muy parecido o casi igual que la de Amakeda [roto2gay.gif]

Adjuntos

• totalwind 1.JPG
    totalwind 1.JPG
    48,1 KB · Visitas: 1.227
  • totalwind 2.JPG
    totalwind 2.JPG
    38,4 KB · Visitas: 1.227
  • totalwind 3.JPG
    totalwind 3.JPG
    34,1 KB · Visitas: 1.227
  • totalwind 4.JPG
    totalwind 4.JPG
    33 KB · Visitas: 1.227
  • totalwind 5.JPG
    totalwind 5.JPG
    35,5 KB · Visitas: 1.227
Hola a todos!

yo tengo también el inventejo este para sujetar la gopro a la botavara pero me parece que con algun ostión fuerte la puedo perder...no atais ningun cabo des del cabezal de la gopro a la botavara?

Hola,

Os pongo un nuevo invento para la sujeción de la cámara en la botavara.
Va centrado para poder grabar ambos bordos, aunque se pierda parte del plano con la vela.

Realizado con un retal de tablero fenólico de 3 milímetros.

CIMG4764.jpg

Las bridas son de plástico, de fontanería para tubo de 28, aunque están "rectificadas" para que se adapten mejor.

CIMG4765.jpg

CIMG4766.jpg

Falta cortar los tornillos y ajustar la altura con juntas de goma.

CIMG4768.jpg

Queda enrasado por detrás para poder tensar y soltar la vela sin desmontar el invento.
Aunque será necesario abrir un poco más la botavara.

CIMG4770.jpg

Saludos!!!

Alguien ha utilizado este cacharro? El ángulo de grabación tiene muy buena pinta y no parece muy complicado de hacer.
808_large.jpg

Buena pinta, pero me parece poca extensión para una vista completa de tabla y navegante. Prefiero alejarla aun más.

Yo estoy haciendo pruebas con una extensión de aluminio de casi un metro y aun no me acaba de gustar el ángulo.

Voy a probar a subirla un poco, que se vea más la tabla completa y además donde está me roza con el agua.

La extensión de aluminio la sujeto con 2 pares de abrazaderas de fontanería forradas con un trozo de cámara de bicicleta.

Dos abrazaderas se quedan en la botavara de forma permanente (que forradas de goma no molestan) y otro par se atornillan a las primeras abrazaderas para sujetar la extensión de aluminio.

1921dd2ea47eb7c8a39dc90d510ce26d.jpg

Este es el resultado, aun mejorable.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

De la que pones, Me gusta lo de la sujeción por ambos lados, porque Casi un metro de extensión vibra mucho... A ver si pruebo con una extensión de botavara vieja.

Aquí se habló de sistemas para la colocación de la Go Pro en la botavara:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=86848&hilit=gopro#p646352
hay videos con más ejemplos. En mi opinión lo mejor es ponerla centrada y un poco alejada del puño de escota, sobretodo en velas pequeñas. El problema que puede ocasionar el ponerla muy lejos, o al menos a mí me pasa, es que se nota el peso de la cámara y el soporte en la punta de la botavara, si hacemos una navegación un poco dinámica, en olas por ejemplo, o al trasluchar, los movimientos o el cambio de lado de la vela se hace más torpe, pero bueno, no se puede tener todo…

Volver