Sugerencias de cara a saltar a una mano

mariucu

Totalwind Superhero
Mensajes
3.510
Puntos
0
Ubicación
Mar Mayor (Murcia) I ❤️ Lebeche!
Buenas a todos, llevo tiempo con ganas... Nunca lo he probado.

Me gustaría escuchar las experiencias de gente que los tiene dominados...

A vuela pluma, entiendo que deba de haber tensión en los cabos de arnés para tener control, o sea que debas estar enganchado y mejor que sean largos los cabos entonces... Y que estén bien colocados de posición.

Supongo que habrá riesgo de piñazo si se suelta el arnés.

Soy todo oídos...

Gracias por adelantado. ¡¡Viva el windsurfing!!¡¡Siempre!!
[saludo]
 
Buenas Mariucu!
A mi es algo que me encanta hacer. Me encanta saltar soltar la mano delantera y coger el canto en el aire como si fuera un skate!!!!
Te recomiendo que practiques mucho navegar con una mano desenganchada.
Me refiero a hacer largos completos incluso variando el rumbo, velocidad, etc. Así ganas mucho control.
Verás además que es necesario retrasar la mano en la botavara para mejorar el control del aparejo. El kit de la cuestión es mantener tensión en los cabos y abrir vela puntualmente cuando entra racha para no hacer catapulta!! Y por ello hay que retrasar la mano trasera!

En cuanto al salto, mi secuencia de aprendizaje fue natural pues yo muchas veces al saltar no me desenganchaba. Poco a poco, empecé a practicar en chopys pequeños, siempre sin ir pasado ni nada de eso....y empezando con pequeños saltitos "al largo". Soltaba y rápidamente volvía a agarrar.
Con el tiempo verás que coges confianza. ES FUNDAMENTAL MANTENER LA TENSIÓN EN LOS CABOS.....si se sueltan tampoco es que pase mucho...tu te caerás de espalda hacia atrás (barlovento) con los pies enganchados y la vela se cae hacia sotavento.

Yo estoy empezando a saltar despegando ya a una mano....mi idea es algún día terminar un backloop a una mano [aiba] [fcp] [bonk] [punk.gif] [neng] [platano2]
Un saludo y suerteeeeeee!!
 
Y con la otra agarrarse los machos jeje... que miedo solo pensarlo. Suerte!
 
tomo nota
tengo un amigo que lo hace y la verdad que queda super guapo
a practicaaaar
 
Poco más que añadir, thormeno ha explicado la progresión perfectamente!
Ya contaréis...
 
Es muy facil, prueba solo quitar la mano sin separarla, despues la dejas en alto y ya para quedsr bien coger el canto o saludar los colegas!! Despues va el backloop, backloop sin un pie.. Hay mucho trabajo
 
Volver
Arriba