su puede reparar el grip de la botavara?

jaime58

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alguien sabe si se puede reparar un grip bastante gastado y viejo de una botavara.... en el caso de que se pueda, alguien sabe quien lo hace y como se queda?

[wave1]
 
Siempre hay un buen tutorial con fotos de parte de Neira [platano2]

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=11882&p=88065&hilit=grip+x9#p88065

Saludos
 
Hombre, reparar se puededándole unas vueltas de cinta grip para raquetas y palos de golf.
Yo tengo una botavara para emergencias en ese plan y cumple su función.

Pero lo ideal es cambiar el grip, no repararlo.

Necesitas encontar una lámina o tira de goma EVA de unos 2mm de espesor y un adhesivo de contacto que se pueda dar a brocha o en spray.

Supergen sacó al mercado hace unos meses un adhesivo de contacto en spray que puede servir.
ba05f653b2dfb0b07a15a56e10c2184c.jpg


Lo más jodido es encontrar las tiras de EVA.
B3 vende un kit de reparación de EVA. Va a ser lo más cómodo.
Actualmente no está en su catálogo, pero sgeuro que todavía lo tienen en su almacén.
http://www.isthmussailboards.com/prodinfo.asp?number=CH230
CH230.JPG
 
gracias neira me referia a cambiar el grip porque eso de repararlo, debe quedar muy cutre y sobretodo muy provisional....

buscaré en b3, por si tienen la tira de goma eva..... y para quitar el viejo? alguna idea o simplemente ir tirando de el hasta dejar la botavara limpia......
 
Antes de tirar y luego lijar los restos, prueba a calentar el grip (y el adhesivo que hay bajo él) con una plancha.

Los adhesivos de contacto no suelen ser termoestables y se licúan cuando les aplicas calor.

Si eso no funciona: cutter,tirón y lija gruesa.

Pero antes localiza las tiras de EVA.

Por cierto, en Tarifa te lo arreglan bien por unos 50€. Tanja Emij o ST.
 
gracias neira por tus consejos
Antes de tirar y luego lijar los restos, prueba a calentar el grip (y el adhesivo que hay bajo él) con una plancha.

nunca se me habria ocurrido y seguro que es menos engorroso....

Por cierto, en Tarifa te lo arreglan bien por unos 50€. Tanja Emij o ST.

creo que esta va a ser la mejor opción..... si no me veo que lo intento arreglar y la chapuza que me va a quedar puede ser histórica.... [risas]
 
No tiene porqué quedar mal.
Filochas y yo lo hicimos sólo una vez y creo que nos quedó casi perfecto.
El único fallo fue utilizar un adhesivo que resultó no ser waterproof y acabó despegándose, pero el resultado inicial fue cojonudo.

Yo me guié únicamente por este tutorial de Tinho Dornellas:
http://www.calema.com/forums/viewtopic.php?id=117
grip2.JPG

Grip1.JPG

boomgripgraph.jpg

grip7.JPG

grip9.JPG

grip10a.JPG

grip10.JPG
 
Ya le cambié hace unos meses el grip a una botavara y ahora le toca a la otra, la primera vez no leí esto y no hice el corte de 45º que me parece cojonudo, lo que si hice y creo qeu es mejor es que yo empecé a pegar el grip por la cara interior de la botavara y la unión longitudinal de un lado con el otro la dejé por la cara exterior que se ve, estéticamente si no dejas perfecta la unión se puede notar, pero a mi eso me la pela, yo lo hice así porque donde tu haces fuerza con los dedos es en la cara interna de la botavara y si ahí haces la unión puedes llegar a despegarlo o si no te queda perfecta la unión lo notas al poner la mano, si la unión la dejas por fuera nunca la agarras con los dedos y es muchísimo más difícil que se pueda despegar, con lo que en la práctica yo creo que es mucho mejor dejar la unión por el exterior qeu por el interior, y funciona ya que ya lleva unas pocas navegadas la botavara y no se despegó ni un milímetro. Luego ojo que hay dos tipos de grip, b3 vende uno que es fino y trae ya un bote de pegamento cojonudo, luego hay otro de nautix que es igual de bueno pero sin el pegamento y sobre todo es casi el doble de gordo con lo que si lo montas pasas de una botavara de diámetro reducido a uno de las antiguas.
 
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