Straps

BN1

Usuario
Hola , soy nuevo en el foro.
Mi problema es el siguiente: Cuando estoy por planear o planeando y meto los pies en los straps la tabla orza muchisimo y termino proa al viento. En que me estoy equivocando???.

Gracias , saludos .

bienvenido. el problema es seguramente que te echas para atras cazando vela a la vez que metes los pies y metes el peso hacia el interior por eso te ciñe la tabla porque haces el mismo movimiento que como si ciñeras. Lo que yo te diria que hicieras, es meter los pies cuando estes al largo, primero el de alante y nunca cazando vela mientras lo haces sino habriendola, y con la punta de los pies cantear la tabla hacia afuera. Cuando metes los pies es como si estubieras volando, asi que intenta poner el minimo peso en ellos.
saludos

pues los dos por igual aproximada mente pero lo que hay que hacer es como apoyarse en la vela e intentar ponerla mas perpendicular al viento. que tabla llevas?

Estoy aprendiendo, generalmente uso una Bic 283 y cada tanto una f2 Wizzard pero todabia no tengo una tabla propia. Esto me pasa con la f2 , con la Bic me pasa pero no tanto

con tablas grandes planear es diferente pero mas facil el truco es ese abrir vela. que te valla bien ;)

un placer ayudarte! aqui estamos todos para las dudas que quieras saber.
saludos y buen viento!

Sin dejar de lado los consejos sobre el peso y presión en los dedos de los pies (cantear a sotavento), no olvides coger la botavara algo más alejado del mástil. Retrasa la mano delantera hasta acariciar los cabos de arnés, alejando la mano del mástil alrededor de un palmo y medio, por lo menos.
Se trata de compensar tu peso en la cola con más viento/peso en la caja de mástil.

Dio neira has dao en to el clavo, eso es importante lo de cojer la botavara por atras [platano2]

Hola,

la tabla se te aproa porque metes demasiado peso a popa. Cuando empieces a planear, ve desplazándote hacia atrás muyyyy despacio, y sin empeñarte en meter el pie de atrás en su strap, porque en ese momento el reparto de peso es muy delicado.

Poco a poco le irás cogiendo el tranquillo. Al principio es normal querer irse a popa de golpe para contrarrestar todo el empuje de la vela. Hazlo todo despacio, que ya tendrás tiempo de correr.

Saludos y suerte.

Otro consejillo mas...

A la hora de meter los pies en los straps intenta hacerlo sin mirar a la tabla, es decir mirando hacia delante, ya que si miras a la tabla y a tus pies para intentar buscar donde estan los straps vas a conseguir perder el rumbo q llevabas y te aproaras al viento!!

Espero que te ayude [platano2]

Gracias!!!!! Me sirvio muchisimo , ya puedo meter los straps y planear como dios manda. Me funciono todo lo que me dijieron , ayer fue la primera vez que planee con los pies en los straps bien [heavy] .

Graciasssss 😁

Sl2 y buen viento [saludo]

Volver